Insertar silencio en seleccion

bondiolo
#1 por bondiolo el 19/08/2010
hola que tal
bueno, quisiera poder insertar un silencio en la parte que seleccione de una onda....

normalmente corto esa selccion y -elimino ese pedazo y hago glue para que no quede el hueco,
- o bajo el volumen de ese pedazo y luego uno....

pero quisiera seleccionar un fragmento y que directamente inserte silencio sin necesidad de cortar ni glue, etc... creo que no existe esta funcion, y he intantado crearla con macros pero no pude...

agradezco su ayuda, esta funcion me vendria muy bien para ahorrar tiempo y para alargar la vida util del mouse jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LIMHARDO
#2 por LIMHARDO el 19/08/2010
hola... prueba en seleccionar el area donde quieres que se inserte el silencio, luego la picas con shift s, seleccionas ripple editing en la barra de menus, e insertas un empty item en insert... con eso se inserta el silencio lo unico es que queda el trozo picado, a ver si lo resuelves con una macro.. avisame si te sirve Saludos.

ojo insertar, para mi es que se meta dentro y aparte o desplace la zona que estaba.. si solo quieres poner un silencio ahi.. pon un empty item y listo.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 19/08/2010
la opcion mas facil de momento creo que es usar la envelope del volumen pre fader o pre fx...

seleccionas la parte del item que quieres mutear, y simplemente usas el fader de la envelope y automaticamente te crea 2 putos y los bajas o los subes a la vez con el fader de la envelope...

esa ultima opcion de reaper esta muy chula, probar a seleccionar un trozo de un item y a mover los faders de las envelopes a ver que pasa :wink:
Subir
LIMHARDO
#4 por LIMHARDO el 19/08/2010
aqui coloco la macro para hacer todo en un click despues de seleccionar el area donde se quiere insertar el silencio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MACRO (INSERTAR SILENCIO).jpg
Subir
bondiolo
#5 por bondiolo el 20/08/2010
muchas gracias!!
ahi me pongo a probar a ver que sale...
comentare los resultados
Subir
bondiolo
#6 por bondiolo el 20/08/2010
angies esta muy buena la opcion que sugeriste....ese es el resultado que busco, solo que lo ideal seria que este resultado se logre seleccionando y solamente apretando una tecla rapida.

limhardo hice el macro y me insertaba el silencio y pegaba, esta todo bien salvo el resultado....yo solo busco REEMPLAZAR la parte seleccionada por un silencio y que todo lo demas quede en su lugar...pero parece estar bien cerca ese macro de lo que busco!

gracias por ayudarme con esto
Subir
1890
#7 por 1890 el 20/08/2010
¿no habia una opcion para cortar el trozo y que no se desplace el resto?
Subir
LIMHARDO
#8 por LIMHARDO el 20/08/2010
ok listo ya esta la macro con el silencio insertado y que no se desplace el resto.. esto seria reemplazar, digo mas adecuado el termino que insertar. Avisenme.. :D[attachment=0:1k3ostj6]INSERTAR SILENCIO 2.jpg[/attachment:1k3ostj6]

quice subir el keymap para que lo carguen directo pero no me permitio subirlo.. :?
Archivos adjuntos ( para descargar)
INSERTAR SILENCIO 2.jpg
Subir
1890
#9 por 1890 el 21/08/2010
booble escribió:
¿no habia una opcion para que no se desplace el resto?

insisto...
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 21/08/2010
yo es que el metodo ese de borrar parte de un item y sustituirlo por otro vacio lo veo un poco destructivo...

lo ideal seria usar la envelope pre fx como dije, pero no se si existen acciones para realizar una macro...

si es por facilidad de uso y sin complicaciones pues hay algo mas sencillo, una macro con solo 2 acciones, una la de shift-S que hace split en el area seleccionada de un item, y la otra el toggle mute que mutea esa parte seleccionada y listos... :wink:
Subir
LIMHARDO
#11 por LIMHARDO el 21/08/2010
hola... la cosa esta en que si haces shift s se queda cortado el item, entoces hay que pegar la onda, bueno ahi esta la macro con lo que solicito bondiolo, destructivo??? mientras no dañe la capa de ozono no le veo problema jajajja :D

De todos modos la opcion que mejor cabe es la del volumen con los envolventes que dijiste... pero no la veo que este en las acciones.

Saludos.
Subir
LIMHARDO
#12 por LIMHARDO el 21/08/2010
LIMHARDO escribió:
hola... la cosa esta en que si haces shift s se queda cortado el item, entoces hay que pegar la onda, bueno ahi esta la macro con lo que solicito bondiolo, destructivo??? mientras no dañe la capa de ozono no le veo problema jajajja :D

De todos modos la opcion que mejor cabe es la del volumen con los envolventes que dijiste... pero no la veo que este en las acciones.

Saludos.


la accion de envolventes esta... en track: togle track pre efect envelope active.. pero la cosa es bajar el volumen hasta
- inf automaticamente con una accion... saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo