Insertar un silencio

drsromero
#1 por drsromero el 12/07/2010
Hola buenas tardes

Estoy dando mis primeros "pasillos" con Reason, llevo 3 dias, tengo creada una melodia con el piano y le he insertado algunos efectos. El tema esta en que esa misma melodia la he duplicado para tener una parte sin bateria y otra con bateria.

He añadido un combinator que viene por defecto (en los instrumentos) para la bateria y lo que me gustaria es hacer que esto solo se oyese en la segunda parte y no desde el comienzo, ¿Se puede insertar un silencio del tiempo que yo quiera en el combinator que ya esta creado? o ¿Alguna idea sencilla que pueda hacer?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 12/07/2010
mutea el canal del mixer 14:2 al que llega la señal que quieres silenciar.

mas concretamente, crea una pista para el mixer 14:2 (boton derecho sobre el mixer -> create track for this device ) y luego dale al REC y mutea el canal el tiempo que desees. Tranquilo sino te sale bien ajustado el tiempo, ve al secuenciador y en la pista recién creada para el mixer, tendrás la automatización que acabas de grabar y puedes ajustarla fácilmente con el ratón.
Subir
BAC
#3 por BAC el 12/07/2010
pero estoy pensando que antes que eso, comprueba que notas tienes escritas en el secuanciador, a lo mejor con borrar unas cuantas notas o bloques ya te llega.
Subir
drsromero
#4 por drsromero el 12/07/2010
EL tema es que el combinator que he usado, en el secuenciador no tiene notas algunas y en el momento que le doy al play ya empieza la bateria, es como si usase una caja de ritmos que empiza en el segundo 0, he grabado en el sencuanciador del combinator un trozo con el mute activado, pero cuando empiezo sale de nuevo la bateria.
Subir
BAC
#5 por BAC el 13/07/2010
vale, es un combinator [RUN] es decir está programado para sonar en cuanto le des al play, la solución es mutear el canal como te dije o abrir el combinator y buscar un secuenciador por patrones (matrix o el de redrum) y o bien desactivar el secuenciador o bien buscar un patron (o crear) uno vacio.

si hay un patron vacio, puedes automatizar los patrones para pasar al patrón vacio cuando quisieras silencio.

si desactivas el secuenciador de patrones puedes copiar los patrones al secuenciador de Reason (boton derecho sobre el modulo copy pattern to track) y entonces ya verías las notas en el secuenciador
Subir
drsromero
#6 por drsromero el 13/07/2010
Vale perfecto, lo consegui muteando el canal, ya que saque los patrones al secuanciador y vi que iba a ser mas lio y solamente llevo 3 dias usando esto, asi que para mas adelante, jejeje

Muchisimas gracias.

Edito:
Haciendo esto me he dado cuenta que puedo hacer muchisimas cosas con cada uno de los canales, como fade out, fade in... PERFECTOOO jejejeje
Subir
BAC
#7 por BAC el 14/07/2010
drsromero escribió:

Edito:
Haciendo esto me he dado cuenta que puedo hacer muchisimas cosas con cada uno de los canales, como fade out, fade in... PERFECTOOO jejejeje


si y cambios de panoramica y subir el envio de un efecto y luego volver a bajarlo...

pero las automatizaciones no son solo para el mixer! cualquier cosa con un canal en el secuenciador (los instrumentos crean uno automáticamente pero para los efectos sigue el mismo paso que para el mixer) puede tener automatizaciones, puedes automatizar el filtro de un subtractor, el pitchbend en un NN-XT o el Damage de un Scream4...
Subir
dr_kouer
#8 por dr_kouer el 18/07/2010
drsromero escribió:
tengo creada una melodia con el piano y le he insertado algunos efectos. El tema esta en que esa misma melodia la he duplicado para tener una parte sin bateria y otra con bateria.
He añadido un combinator que viene por defecto (en los instrumentos) para la bateria y lo que me gustaria es hacer que esto solo se oyese en la segunda parte y no desde el comienzo, ¿Se puede insertar un silencio del tiempo que yo quiera en el combinator que ya esta creado? o ¿Alguna idea sencilla que pueda hacer?

Por lo que cuentas entiendo que suena la misma melodía durante algunos compases, y al repetirse entra la batería repitiéndose dicha melodia. Pues a mi se me ocurre lo siguiente. Abre la ventana del secuenciador:
1.- Si has grabado todos los compases del tirón, divídelo en loops con la herramienta cuchilla. Una vez lo tengas dividido en loops simétricos borra los que no quieres que suenen con la herramienta borrar.
2.- Si directamente lo grabaste como loop directamente desplaza el fragmento grabado hasta el compás deseado, que coincidirá con el de inicio de la batería, quedando el inicio en silencio.
3.- Copia y pega el loop de tu melodia las veces que te sugiera tu propio tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo