Insertos externos en pm5 utilizando ins y outs¿?¿?

chankro
#1 por chankro el 09/04/2010
Bueno tengo una duda con el tema de insertos en esta mesa, no se si al igual que en la m7 se puede utilizar una salida omni y una entrada que no utilicemos para poder hacer un inserto externo.

Si es así como se haría, nunca lo he hecho con esta mesa y el otro día me asaltaba la duda.

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablo verguilla
#2 por pablo verguilla el 09/04/2010
si es la pm5 tiene entrada y salida de inseto por canal, pero si es la pm5 rh no. En el patch de la mesa cofiguras una salida como salida de insert y la entrada la haces por una entrada de canal asignandola a insert return.
Subir
Ruma
#3 por Ruma el 09/04/2010
Aprovecho para preguntarte Chankro sobre el sistema que citas para insertar en la M7CL. Te lo digo porque en la empresa en la que curraba tuvimos que añadir un modulo especial en unos de los slots de la mesa para estos fines :shock: . Desconozco el sistema al que te refieres.
Puedo imaginar que sea copiando en un canal libre el canal donde quieras hacer el inserto y aplicándole la salida por un omni ?

Un saludo
Subir
pablo verguilla
#4 por pablo verguilla el 09/04/2010
Lo de hacer insertos en el patch editor es muy facil. Si abres el editor de patch en una pm5 o en una m7 tienes la opción insert en una de las pestañas y de ahi habilitas un omni out y un ad in para el inserto. Lo que tu dices ruma también es correcto ya que yamahavende también slots con entradas tanto xlr como trs que también se pueden patchear para ese fin.

Un saludo
Subir
chankro
#5 por chankro el 12/04/2010
gracias por las respuestas.

en la m7, seleccionas el canal, o salida, por ejemplo en el L-R(stereo) y en la vista de canal, tienes el insert, pulsas sobre el, y se te abre una ventana deonde puedes poner el canal de send y return.

tiene utilidad por ejemplo para poder poner un eq externo en el stereo que controle todo el sistema, y dentro de la mesa usar los Geqs para tener una eq más detallada de cada parte que lo controla.

También sirve para insertar previos o compresores externos.

Salut y rnr

y gracias por lo de la pm5, este finde al final me trajeron una m7 y no pude probarlo con la pm5, pero ya lo mirare en esa tb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo