Insonorización y acondicionamiento acústico

  • 1
Piupul
#1 por Piupul el 11/08/2005
Como siempre, soy tan novato que no sé si es este el foro correcto en el que exponer mi duda. Pero creo que no voy mal encaminado, espero...

La cuestión es que en breve me emanciparé, por fin, y tendré que trasladar home estudio. Actualmente se encuentra en una habitación sin tratamiento acústico, pero la habitación a la que irá si que me gustaría en primer lugar aislarla, de dentro a fuera y viceversa (no sé si acabo de decir una burrada), y en segundo lugar acondicionarla.
El problema es que soy absolutamente neófito en la materia.
¿Alguien me puede decir de dónde puedo sacar algún tutorial/manual en el que se expliquen los elementos principales a tener en cuenta? Materiales, tratamiento de las esquinas, puertas...
Algo que me saque del hoyo.

Gracias gente!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 11/08/2005
en auralex tienen varias herramientas que te ayudarán para aislar y acondicionar tu sala.

tienen un formulario en el que detallas tu sala y tu equipo y tal y ellos te mandan una respuesta a tu medida.

http://www.auralex.com parece que no me funciona, pero valla, que esa es la pagina.
Subir
Mario Evans Osorio
#3 por Mario Evans Osorio el 11/08/2005
en la red puedes encontrar varios documentos de como insonirizar y acerca del tratamiento acustico, puedes buscar con frases como insonorizacion de estudios o tratamiento acustico de recintos y podrs encontar mucha informacion, hay mucha solo tienes que saber buscarla
Subir
Mario Evans Osorio
#4 por Mario Evans Osorio el 11/08/2005
esta pagina te puede ser muy util http://perso.wanadoo.es/cgs2/
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 11/08/2005
También puedes mirar en http://www.ait.es/


En productos - corrección acústica.
Subir
Piupul