Insonorización y acondicionamiento acústico

  • 1
Piupul
#1 por Piupul el 11/08/2005
Como siempre, soy tan novato que no sé si es este el foro correcto en el que exponer mi duda. Pero creo que no voy mal encaminado, espero...

La cuestión es que en breve me emanciparé, por fin, y tendré que trasladar home estudio. Actualmente se encuentra en una habitación sin tratamiento acústico, pero la habitación a la que irá si que me gustaría en primer lugar aislarla, de dentro a fuera y viceversa (no sé si acabo de decir una burrada), y en segundo lugar acondicionarla.
El problema es que soy absolutamente neófito en la materia.
¿Alguien me puede decir de dónde puedo sacar algún tutorial/manual en el que se expliquen los elementos principales a tener en cuenta? Materiales, tratamiento de las esquinas, puertas...
Algo que me saque del hoyo.

Gracias gente!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 11/08/2005
en auralex tienen varias herramientas que te ayudarán para aislar y acondicionar tu sala.

tienen un formulario en el que detallas tu sala y tu equipo y tal y ellos te mandan una respuesta a tu medida.

http://www.auralex.com parece que no me funciona, pero valla, que esa es la pagina.
Subir
Mario Evans Osorio
#3 por Mario Evans Osorio el 11/08/2005
en la red puedes encontrar varios documentos de como insonirizar y acerca del tratamiento acustico, puedes buscar con frases como insonorizacion de estudios o tratamiento acustico de recintos y podrs encontar mucha informacion, hay mucha solo tienes que saber buscarla
Subir
Mario Evans Osorio
#4 por Mario Evans Osorio el 11/08/2005
esta pagina te puede ser muy util http://perso.wanadoo.es/cgs2/
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 11/08/2005
También puedes mirar en http://www.ait.es/


En productos - corrección acústica.
Subir
Piupul
#6 por Piupul el 11/08/2005
Gracias gente, al menos ahora me podré hacer una idea.
Lo de Auralex (a mi si me funciona el link) está muy bien.
Gracias de nuevo a todos
Subir
Ximo Guardiola
#7 por Ximo Guardiola el 11/08/2005
Hola,
Si el tema económico no és tu fuerte (como me pasa a mi), en los almacenes de materiales de construcción, venden laminas de lana de roca-cuanto mas gruesas mejor-de 1.50x0.50 mas o menos.
Es muchoooooo mas barato que todo sistema de tratamiento acústico y al fin y al cabo es lo que hay detras de las laminas de madera de todos los estudios profesionales.
Ahora bonito como que no queda,eso si lo puedes forrar con tela o como te decia esconderlo con madera.
Subir
Q
#8 por Q el 12/08/2005
La lana de roca debe taparse, porque puede ser tóxica. Son una fibras apelmazadas que pueden desprenderse y quedarse en el aire que respiramos.
Al taparlas, por ejemplo con láminas de madera o cartón-yeso, tenemos un buen aislamiento acústico, pero ya no sirven como acondicionamiento acústico.
Lo de la tela podría mantener su absorción en la sala, pero la insonorización sería peor que con la cámara de aire y las láminas de cartón-yeso o madera.
Una solución es usar placas del tipo "Heraklit", dejándo unos 15 cm. de cámara de aire, y dentro de ésta la lana de roca. Esto aisla bastante, y el "Heraklit" es absorbente (medios y agudos). No es barato. Dependiendo del modelo puede costar entre 15 y 25 € el metro cuadrado.

De todas formas, es bueno no recubrir toda la habitación con el mismo acabado. Al usar diferentes materiales, el espectro de frecuancias que se absorbe es mayor, ya que unos absorben muchos agudos, otros medios, y algunos elementos pueden servir para eliminar graves (son los más dificiles de quitar, sobretodo a nivel doméstico = presupuesto reducido)
Subir
Ximo Guardiola
#9 por Ximo Guardiola el 12/08/2005
Perfecta la aclaracion y los matices Q.
Subir
solaris
#10 por solaris el 12/08/2005
Se puede encontrar alguna información sobre aislantes acusticos, y precios también en esta dirección:

http://salvadorescoda.com/tecnico/AI/tec-ai2.htm
Subir
bactery
#11 por bactery el 12/08/2005
hola en salvador escoda te hacen un descuento muy bueno si eres instalador de aire ami me hacen hasta un 30 % un saludete y no te pongas todas las paredes iguales por que el sonido queda muy muerto y luego te pasas dando graves ,procura poner la pared trsera de monitores de piedra o algun material duro,una lateral para agudos una para graves y el techo de lana de roca con tela,
si kieres mas informacion llamame y te explico un poko un saludo
Subir
AntonioD.
#12 por AntonioD. el 13/08/2005
Hola a todos:

Aquí tienes otro enlace con información sobre insonorización, acondicionamiento y alguna cosa más.

http://club.telepolis.com/adrodriguez/salasaudio.html

Espero que te sea de utilidad.

Saludos.
Subir
Piupul
#13 por Piupul el 13/08/2005
Cuánta info!!
La idea que me voy haciendo es más o menos la siguiente:
Paredes -> Forrar de lana de roca y encima de ella una capa de DM (aglomerado de éste que parece cartón prensado)
Techo -> Lana de roca también y después forrar de tela
Suelo -> En el suelo había pensado en poner un par de capas de buena moqueta. Pienso que se podría poner también una primera lámina de lana de roca, no?
Esto sólo para insonorizar, después vendría el acondicionamiento.
¿Cómo lo veis? Pienso que sería relativamente económico, fácil de instalar y aislaría bastante, no?

Por cierto, gracias de nuevo por tanta información, aunque creo que después de todo es un tema bastante interesante.
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 14/08/2005
No kiero usurpar el post, pero q creeis q seria mejor para una solucion barata: ¿lana de roca o copopren (el de leroy merlin)? Suponiendo q lo tapamos con madera.
Subir
Piupul
#15 por Piupul el 14/08/2005
No usurpas nada, al revés, desconocía la existencia del copopren.
Y como la desconocía no puedo opinar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo