Insonorizacion y acustica de mi estudio

samuel333
#1 por samuel333 el 05/10/2012
Hola a todos!! Me gustaria hacer una insonorizacion pero no a modo completo, he optado por pegar sobre la pared planchas de copopren y encima de estas colocar el pladur, o bien utilizando paneles de lana de roca en vez de copopren y asi dejar tambien una pequeña camara de aire aunque tengo poco espacio ya de por si y esta opcion me gusta menos, en techo y suelo aumentar el grosor de copopren en el suelo tendre que poner algun aglomerado o algo mas, y poco mas, me da igual que se siga escuchando un poco fuera, mi intencion no es aislarme totalmente sino dejar la habitacion en condiciones y que no se escuche tanto fuera. Asi supongo tambien que sera mas facil hacer una segunda ventana y la puerta! Que opinais?
La utilizare para mezcla principalmente y algo de grabacion en el futuro, tiene 6,40 m2 y tambien quiero encontrar la forma de hacer una segunda ventana con cortina gruesa o algo por el estilo y hacer una puerta mas adelante para suprimir el pasillo que tengo al entrar en la habitacion y quede cuadrada la habitacion tambien.
Hoy me he puesto con una empresa de suministro de materiales aislantes y me han comentado que el copopren o la lana de roca apenas va a disminuir el ruido, que hay materiales mucho mas potentes como el pkb2, que me decis de este material? da igual que sea mas caro, no va a ser para tanto cubrir 6 m2 no? depues pondriamos el pladur encima y a correr.

Bueno muchas gracias a todos desde ya!!Saludos :))
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 08/10/2012
samuel333 escribió:
Hoy me he puesto con una empresa de suministro de materiales aislantes y me han comentado que el copopren o la lana de roca apenas va a disminuir el ruido, que hay materiales mucho mas potentes como el pkb2, que me decis de este material? da igual que sea mas caro, no va a ser para tanto cubrir 6 m2 no? depues pondriamos el pladur encima y a correr.


Con bastante probabilidad esa empresa necesita quitarse de encima el pkb2...
Dependerá de como los vayas a utilizar uno u otro tendrá mayor rendimiento.
Subir
samuel333
#3 por samuel333 el 08/10/2012
#2 Porque? no venden lo suficiente?..
Pues preferiria utilizarlo pegandolo a la pared y encima pladur, simplemente. que aisla mas? ya que voi a hacer una insonorizacion mediocre hacerlo con mejor material no?
Subir
artem mod
#4 por artem el 08/10/2012
Una empresa que venda materiales acústicos y diga que con una capa de copopren o lana de roca más un PYL apenas aumentarás el aislamiento (hasta cierto punto puede ser cierto) y que después te diga que el pkb2 es mucho mas potente, sólo responde a dos cosas: 1. No tienen ni idea, 2. Necesitan vender pkb2, o bien las 2 juntas que también las hay.

El pkb2 tiene más masa que el copopren, por ello a priori aportaría más aislamiento (ley de masas), pero, en el sistema que utilizarás (muelle-masa), el copopren tiene mayor elasticidad que el pkb2, por tanto, el sistema debe comportarse mejor que el pkb2. Es una apreciación teórica, puesto que en realidad, como creo que ningún fabricante a mandado ensayar ese sistema concreto copopren+1PYL o pkb2+1PYL, no se puede afirmar con rotundidad que uno u otro acabe dando más aislamiento.
Subir
samuel333
#5 por samuel333 el 08/10/2012
Pues puede ser que sea por las dos cosas si, la verdad es que a mi me rompio los esquemas, me dijeron que el copopren no iba a hacer apenas nada, jeje en fin....
Pues la idea va a ser esta copopren y pladur, y depaso dejar la habitacion cuadrada, es esto mejor para la hora de la acustica?para esto tambien tengo que hacer como una segunda ventana y otra puerta mas adelante.
Dejo un dibujito para que entendais de lo que hablo..
Archivos adjuntos ( para descargar)
homestudio.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo