Insonorizacion Bar

zaloamusic
#1 por zaloamusic el 18/08/2009
Hola :
Mi nombre es Juan y necesito información para el aislamiento acústico de un bar en el techo y una de sus paredes que colindan con dos viviendas.
Voy a proceder a explicar como lo voy hacer y ya me comentareis si es correcta la instalación.

MATERIAL A UTILIZAR:

Copopren densidad 80kg/m3 2000X1000x40mm
COPOPREN COLA PROFESIONAL D5

Forma de Instalación:



Paredes: Pegar directamente las planchas de Copopren Acústic a la pared en densidad y espesor necesario, con cola de contacto. Pegar directamente a modo de recubrimiento con placas de cartón yeso. Sellar las juntas con masilla y pintar o decorar según el entorno del recinto. Así de fácil!! Sin polvo ni molestias. Sin clavar un solo clavo o tornillo.
Nota: recomendamos para Techos y Paredes el uso de Copopren Cola Profesional D5, y para Paredes y trabajos domésticos, el uso de Copopren Cola H2O (Acrílica) con bajo nivel de disolventes.

El problema es que tengo que meter tubos para distribuir la electricidad y el agua; mi idea es la de meterlos entre el copopren y la placa de Pladur; pero para eso debería meter unas guías metálicas para hacer una cámara entre el aislante y la placa de Pladur ; la pregunta es :
¿ Como y con que sujeto las guías para que no transmitan ruidos y brivaciones?
¿ Hay algún taco, soportes u otras sujeciones especiales?
¿ Cuando haga los agujeros para colocar los focos es aconsejable poner algo de relleno para el aislamiento?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.
Un Saludo
Juan
zaloamusic@zaloamusic.jazztel.es
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquemas.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antelo
#2 por Antelo el 18/08/2009
zaloamusic escribió:
Hola :
Mi nombre es Juan y necesito información para el aislamiento acústico de un bar en el techo y una de sus paredes que colindan con dos viviendas.
Voy a proceder a explicar como lo voy hacer y ya me comentareis si es correcta la instalación.

MATERIAL A UTILIZAR:

Copopren densidad 80kg/m3 2000X1000x40mm
COPOPREN COLA PROFESIONAL D5

Forma de Instalación:



Paredes: Pegar directamente las planchas de Copopren Acústic a la pared en densidad y espesor necesario, con cola de contacto. Pegar directamente a modo de recubrimiento con placas de cartón yeso. Sellar las juntas con masilla y pintar o decorar según el entorno del recinto. Así de fácil!! Sin polvo ni molestias. Sin clavar un solo clavo o tornillo.
Nota: recomendamos para Techos y Paredes el uso de Copopren Cola Profesional D5, y para Paredes y trabajos domésticos, el uso de Copopren Cola H2O (Acrílica) con bajo nivel de disolventes.

El problema es que tengo que meter tubos para distribuir la electricidad y el agua; mi idea es la de meterlos entre el copopren y la placa de Pladur; pero para eso debería meter unas guías metálicas para hacer una cámara entre el aislante y la placa de Pladur ; la pregunta es :
¿ Como y con que sujeto las guías para que no transmitan ruidos y brivaciones?
¿ Hay algún taco, soportes u otras sujeciones especiales?
¿ Cuando haga los agujeros para colocar los focos es aconsejable poner algo de relleno para el aislamiento?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.
Un Saludo
Juan
zaloamusic@zaloamusic.jazztel.es


Hola Juan:

Quizás te ponga más pegas que soluciones, primero voy con las soluciones:

La forma de instalación las define el fabricante y sino se diseñan. Las piezas que debes usar se llaman antivibratorios y los tienes de muchos tipos dependiendo de la posición en que se pongan, y sí, debes proteger cualquier tipo de contacto o agujero, una goma puede servir en algunos casos.

Ahora los problemas legales, como sabes para abrir un bar necesitas de una licencia, esta solo se consigue teniendo un proyecto realizado por una persona capacitada, y luego haciendo las medidas "in situ" que te pidan en el reclamo posterior (una vez todo montado) Siempre firmado y visado por un colegio de ingeniería competente, como seguramente te especifique las ordenanzas de tu ciudad o pueblo, y en caso de que no tenga la comunidad ejerce el poder.
Subir
zaloamusic
#3 por zaloamusic el 19/08/2009
Gracias Antelopor tu contestacion .
Nose si me e he explicado bien yo ya tengo mi licencia de apertura y de actividad lo que voy hacer es mejorar mi local ; adecuandolo a la insonorizacionb de 65 Db que exige en este momento mi ayuntamiento; voluntariamente para no tener ningun problema posible.
Gracias
Subir
Antelo
#4 por Antelo el 22/08/2009
zaloamusic escribió:
Gracias Antelopor tu contestacion .
Nose si me e he explicado bien yo ya tengo mi licencia de apertura y de actividad lo que voy hacer es mejorar mi local ; adecuandolo a la insonorizacionb de 65 Db que exige en este momento mi ayuntamiento; voluntariamente para no tener ningun problema posible.
Gracias



La verdad es que ahora me ha surgido a mi una duda: ¿En el caso de realizar cambios en el proyecto inicial no se debe informar al ayuntamiento presentando el nuevo proyecto?

Lo digo porque actualmente estas protegido, ya que el proyecto esta aprobado y no tienes necesidad de realizar el cambio, pero en el momento que realices el cambio creo que pierdes ese poder. Debo admitirte que cuando me contratan intento hacer pocas preguntas sobre este tema, no vaya a ser... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo