Insonorización casera

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 11/05/2006
Hola, tengo en mente insonorizar un pequeño cuarto que tengo continuo a la sala donde tengo el estudio, esta a una distancia de 4'5 metros de los monitores (Los monitores apuntan hacia este cuarto, osea que queda a mis espaldas) el cuarto tiene de largo 3´8 metros de largo y 1,6 metros de ancho, dos de las paredes(las que dan a la calle) son de piedra y barro enfoscadas con cemento, de 80 cm de ancho y la otra pared es de bloques huecos de semento de 15 cm enfoscada por los dos lados, las pequeñas paredes que están a cada lado y encima de la puerta es tb de 15 cm, el techo es de bigas de madera distanciadas entre si entre 35 y 50 cm( es una casa de mas de 100 años y esta echa al ojo) encima de estas bigas lleva listones de madera distanciados entre si entre 15 y 20 cm y entreliston y liston cañas, encima de todo esto lleva una fina capa de semento y encima ya las tejas, el piso de ese cuarto esta aun si poner .ahora mi pregunta es la siguiente: podría insonorizar con materiales reciclados por ejemplo el corcho blanco que viene en las cajas de las neveras, corcho, moqueta, etc? yo tenia pensando poner entre biga y biga varias planchas de corcho blanco de este de las neveras hasta que quede a faz con la bigas y luego forrar con moqueta, para las paredes no se que utilizar, tb tengo en mente poner dos puertas, tengo que decir tb que el cuarto no tiene ventanas y que lo que me interesa es que no entre el sonido de los monitores a ese cuarto para así poder yo monitorizar con ellos y no con auriculares cuando grabo, no quiero la verdad gastarme mucha pasta en esto porque esta sala es provisional hasta que en un futuro tenga donde hacerme el estudio, he pensado tb comprar fibra de roca o vidrio, lo que sea mas económico y ponerlo en las paredes y techo y luego forrar con tabiques de bloques finos o de resillon(ladrillos largos y finos)de 4 cm o de menos si vienen, y después del resillon moqueta o corcho o algo así, pero pladur no, porque creo que se me escapa del presupuesto, en el piso tengo pensado poner parquet, son como 8 metros cuadrados a a 5 o 6 euros el mas baratos creo, y debajo de este un aislante de los que venden en leroy merlyn, aunque tb he pensado en coger madera de pales( armamento de madera que se utiliza para transportar mercancía con una carretilla) y desarmar los pales y ponerlo como si fuera parquet, ya lo he visto en casas antiguas y queda muy bien, bueno me gustaría que me echen una mano, para hacer esto lo mas barato posible, no quiero los mejores resultados obviamente pero si que pueda insonorizar bastante mas el cuarto, un salu2 y espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 11/05/2006
Alguna sugerencia?
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 12/05/2006
No puede ser que nadie sepa nada venga parribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo