Insonorización: desorientado como perro en una noria

#1 por albertog1 el 23/10/2012
Hola.
Estoy diseñando una cabina insonorizada. Toco el saxo (100 a 470 hz) y el tema es en principio no molestar a los vecinos.
El espacio disponible es un rectángulo de 2,40 x 1,40 con suelo de parquet y techo de 2,48 de altura. Viene a ser el extremo de una habitación formado por 3 paredes sin puertas ni ventanas a la que habría que cerrar con una cuarta pared de 2,40.
Dos de esas paredes que hacen ángulo son exteriores.
Inicialmente la idea era construir una cabina separada por unos pocos cm del resto de la habitación, es decir 4 paredes, techo y suelo, construidos cada uno con perfilería seca: placa de DM, lana de roca, copopren 80, placa de DM. Espesor de cada pared: 10 cm.
El tema es que llamé por teléfono a una asesoría que ponen a disposición los fabricantes del copopren (isolplus.es) y allí responde un señor llamado Víctor que parece tener muy claro todo lo que dice (por lo rotundo de sus afirmaciones) y el consejo fue que lo mejor para evitar "puentes acústicos" y simplificar el trabajo la solución es: sobre las 3 paredes y el techo pegar con cola de contacto primero MASA PESADA de 5 o 10 mm, luego sobre ella pegar copopren 80 de 8 cm de espesor y luego sobre el copopren pegar DM o pladur. Aconseja dejar una o dos paredes sin DM o pladur para así acondicionar acústicamente el interior de la cabina. El suelo con copopren 150 de 2 cm sin pegar y sobre el también sin pegar una placa de DM y finalmente algún tipo de suelo sobre el DM.
La cuarta pared con DM, masa pesada, copopren 80 8 cm, masa pesada, DM. En este muro vá la puerta:
La puerta, una placa de DM con copopren de densidad 80 de 8 cm de espesor pegada y sin más en la parte interna, o sea el copopren a la vista.
Pues no sé qué hacer.
Qué me aconsejan?
Gracias.
Un saludo a todos.

Saxo Tenor Selmer SA80 serie II.

Subir
mod
#2 por artem el 23/10/2012
Hola albertog1

A mi parecer por la descripción hablaste con un comercial puro, si te lees detenidamente la recomendación todo lo soluciona con copopren. Aisla, acondiciona, amortigua.... es un buen producto pero no tanto...

Por tu descripción, yo te recomiendo un producto que conozco bastante bien http://www.studiobricks.com/index_es.php, cabe destacar que tal vez se te escape el presupuesto, pero ofrece una serie de ventajas que con una obra convencional no conseguiras: modular, desmontable, un rendimiento que tampoco se consigue con obra equivalente en €€...

De hecho su inventor toca el saxo, está optimizada. Mándales un correo (pregunta por Guillermo).

En la cabina también se usa copopren para aislar, Vicoustic para acondicionar, soportes elásticos para amortiguar... en cada aspecto materiales con buen rendimiento

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#3 por albertog1 el 23/10/2012
Hola.
Gracias por responderme artem. Llevo ya un par de meses estudiando el tema y he visto esas cabinas que realmente están muy bien pero el tema es económico y con un agravante.
En principio se me escapan absolutamente de mi presupuesto, hacer una insonorización como la que comento cuesta probablemente menos de un 25% de lo que cuestan las cabinas prefabricadas, pero el agravante es que vivo en Tenerife, entre el transporte, los impuestos y la ADUANA (si, aquí todo pasa aduana que a más inri es privada). Hay que calcular alrededor de un 15 a 20% más.
Si yo fuese Sonny Rollins, Joshua Redman o Toni Solá (por nombrar algún saxofonista actual famoso) no me lo pensaría, pero soy albertito de los palotes, jeje.
Gracias de todos modos.
Un saludo.

Saxo Tenor Selmer SA80 serie II.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo