Insonorización ¿Qué es esto?

Shyamalan
#1 por Shyamalan el 18/05/2005
Quiero insonorizar la sala de mi nueva casa por lo que, aparte de leer este foro y consultar empresas (con poco éxito de momento), me estoy fijando en obras en construcción y he visto esto. ¿Me podíais decir si tiene algo que ver con la insonorización?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 18/05/2005
Bueno, insonorizar, insonoriza, pero lo que hace ese porespán ahí es aislar frio y calor principalmente.
Subir
Shyamalan
#3 por Shyamalan el 18/05/2005
Supongo que el porespán son las dos láminas azules, no?
¿Qué es la lámina de color marrón?
Gracias
Subir
Icaro
#4 por Icaro el 18/05/2005
mmm... ¿eso marrón es una lámina o se trata de ese recubrimiento ignífugo similar a una manta? En cualquier caso, con tanta cacharrería por medio eso tiene que insonorizar por narices!
Subir
Gargañul
#5 por Gargañul el 18/05/2005
parece lana de roca, aunque se ve mal..¿?¿?
Subir
Shyamalan
#6 por Shyamalan el 18/05/2005
Tiene razón Gargañul. Se ve fatal. Es que la foto fue hecha desde lejos y usando un zoom digital con una cámara cutre.

Si es lana de roca...¿qué os parece la solución si se aplicara a toda una habitación? En principio quiero insorizar bien, bien la sala para poner un home cinema.
Subir
meidei
#7 por meidei el 18/05/2005
Rectifico, debo ser un poco miope, está macizado con arena de obra, eso es para aislar acústicamente, 100% seguro, ¿puedes confirmar que sea arena?

Las salas se pueden aislar así, por debajo hacerlas flotantes y las paredes macizarlas con arena, he llegado a oir que han macizado hasta dos capas, mas el porespán exterior, como en este caso.

Saludos peludos
Subir
Shyamalan
#8 por Shyamalan el 18/05/2005
Muchas gracias Meidei. Nunca oí hablar de "macizar con arena de obra".
¿Qué tal es? ¿caro? ¿barato?
Muchas gracias
Subir
texvo
#9 por texvo el 18/05/2005
bueno, la pared lleva, dos capas de ladrillos, dos de polix, otra de ladrillo, esa capa que parece no se que, mas otra de ladrillo....

creo que algo insonirizara... no se como va el techo y el suelo, pero supongo que similar....
Subir
Gargañul
#10 por Gargañul el 18/05/2005
la verdad es que no tengo ni idea de lo de macizar con arena, los proyectos de acondicionamiento de locales que eh visto no heran de nueva construcción, (curré 9 meses de delineante en un sitio que tramitaba licencias y demas marrones en apertura de locales hace un año)
de todos modos en este link esta colgado un proyecto completo de un estudio en una casa (no se suelen ver por la red)

http://perso.wanadoo.es/cgs2/index.htm

espero que sea de utilidad

saludos
Subir
meidei
#11 por meidei el 18/05/2005
Es barato, al final no es más que llenar con arena y macearla un poco, el problema es que hay que meterla muy seca, porque si está humeda se te queda la humedad en la casa para mucho tiempo, igual años, dependiendo del sitio. Lo que he visto yo ha sido usar bloques de los huecos, de los que se usan para los cabezales y se rellenan de hormigón, y rellenarlos de arena, pero está claro que la mejor opción es hacer una cata y rellenarla entera con arena.

Saludos peludos
Subir
texvo
#12 por texvo el 18/05/2005
es un link magnifico, gracias.

buena entrada vive dios.. ;)
Subir
meidei
#13 por meidei el 18/05/2005
Gracias por el link, muy bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo