Insonorización de habitación, PVC o madera?

wizzard1234
#1 por wizzard1234 el 31/01/2008
Hola, estoy pensando en insonorizar una habitación donde canto, grabo etc, para no molestar a mis vecinos, y que no se me mezclen los ruidos en las grabaciones, habia pensado poner un friso en la pared, es decir, hacer cuadrados con listones de madera, rellenarlos de lana de vidrio, y encima poner los tableros, pero tengo una duda, esto sería realmente efectivo? y que sería más efectivo friso de madera de pino? o de pvc? el grosor del de madera es de 10mm el de pvc de 8mm... Y sería la lana de vidrio una buena opción para rellenar los agujeros uqe quedan entre el friso y la pared? para el suelo tenía pensado tarima flotante con una capa de un aislante acusico gordo, que opinais?

GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kinetrix106
#2 por kinetrix106 el 01/02/2008
No me hagas mucho caso, pero yo creo que funcionaría mejor la madera, aunque realmente se supone que los listones no van a aislar, así que ponlos de lo que quieras (se utilizan mucho también los de acero galvanizado, tipo pladur). Lo suyo es que dejes un hueco (cámara) entre lo que hagas tú y la pared existente, y si puede ser que pongas tableros superpuestos de diferente material o diferente espesor. Lo de la tarima lo veo bien, pero mira de aislarlo bien. Por otro lado, ten cuidado con las juntas y esas cosas, o todo el trabajo será en vano. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo