Insonorización de una habitación

musicasolitaria
#1 por musicasolitaria el 20/08/2009
Hola
he estado ya por aquí leyendo y releyendo los tipos de materiales necesarios para insonorizar una habitación pero antes de hacer nada quiero asegurarme. Lo que quiero es "insonorizar" una habitación pero no será para siempre porque es un piso de estudiantes, entonces sería hasta el verano, digo "insonorizar" porque dispongo de muy POCO dinero entonces necesitaria que me dijeran un material que más o menos quite algo de ruido y que a su vez no sea demasiado caro.
Bueno, espero que me den opiniones, un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 20/08/2009
Mi recomendación: no te metas. Solo una puerta que insonorice medio bien puede irse mas allá de lo que te quieres gastar.

PD.- Que mas quisiera yo que insonorizar un trozo de mi casa y que fuese barato.
Subir
musicasolitaria
#3 por musicasolitaria el 20/08/2009
Que no me meta? jaja pero creo que no me has entendido, yo me refiero a una insonorización chapuza, que la gente pobre seguro que también puede hacer una insonorización muy muy casera no? jjj
no hace falta gastarse miles de euros no?
un saludo
Subir
derzoko
#4 por derzoko el 20/08/2009
COPOPREN

lo puedes encontrar en LEROY MERLIN muy barato... eso si, es para insonorizar, no para sonorizar eh????
Subir
musicasolitaria
#5 por musicasolitaria el 21/08/2009
Muchas gracias, Derzoko, menos mal que hay alguien que me lee jaja
había pensado en ese material y la verdad es que sí, es barato, creo qeu definitavamente me quedo con eso... y sí, es para insonorizar!
gracias de nuevo!
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 21/08/2009
Lástima que Miguel tenga razón.
Subir
musicasolitaria
#7 por musicasolitaria el 21/08/2009
si todo el mundo hiciese caso a Miguel...
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 27/08/2009
musicasolitaria escribió:
si todo el mundo hiciese caso a Miguel...

...no habría tantas soluciones inútiles instaladas por ahí.
Subir
musicasolitaria
#9 por musicasolitaria el 27/08/2009
no todo lo bueno es caro
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 27/08/2009
No sé si pegar copopren a una pared para no aislar un mísero dB será barato, malo te aseguro que sí.
Subir
solker
#11 por solker el 27/08/2009
Tal como lo veo yo ... opino como miguel, por dos razones.

Por que sin presupuesto, no vas a hacer nada. Independientemente de la cuestionada efectividad del copopren, que no voy a entrar a discutir, porque sinceramente, no lo sé ... nada mas mas que por lo que he podido leer. Pero parece que una gran parte del sector no lo aprueba.

Y porque si es un piso de estudiantes, lo mucho o lo poco que te gastes, lo vas a perder. Si aún me dijeras que ibas a pegarte 5 años, pues mira, pero solo hasta el verano que viene, las pasas como puedas y ya vendrán ocasiones mejores.

Yo desde luego, tomando la palabra de nearfiled, estoy por mi parte leyendo mucho del tema, ya que me quiero insonorizar un pequeño proyecto de estudio, que pretendo hacer yo mismo ... pero después de mirar, leer y vuelta a leer, todavía no tengo muy claro si no tendré finalmente que tirar de profesionales. Aunque tengo el proyecto bastante estudiado, no las tengo todas conmigo. El problema es que los profesionales en estas "pequeñas cosas" tampoco se mojan mucho y pasan bastante. Bueno, a lo que iba ... Supongo que a estas alturas, sabrás que lo único efectivo en el aislamiento acústico es la técnica llamada "box in box" que básicamente es hacer una habitación dentro de otra y sin contactos rígidos entre las mismas ... para llevar a cabo esto, hay varios tipos de construcción ... unos mas efectivos, otros mas sencillos en ejecución, etc ... dependiendo del problema a tratar.

Solo te digo, que en mi proyectos, que es una habitación de uno 2,5 x 3 metros, solo en materiales acústicos (es decir, láminas y absorbentes) se van unos 1000 euros aprox. sin contar pladur, perfilerías, soportes, maderas, etc ... ni por supuesto, visores y puertas (pero este ya es otro tema).

Con lo que viniendo a tus palabras:
Alguien escribió:
Muchas gracias, Derzoko, menos mal que hay alguien que me lee jaja
había pensado en ese material y la verdad es que sí, es barato, creo qeu definitavamente me quedo con eso... y sí, es para insonorizar!
gracias de nuevo!


No es para insonorizar como tal ... son "asistentes" para la construcción de un aislamiento. Es decir, tu puedes hacer una cámara de aire, y poner copopren dentro de la cámara a modo de barrera ... lo mismo que la lana de roca ... por si sola no hace nada, es en combinación de varias técnicas cuando es efectiva, pero si no haces un recinto hermético y flotado, el sonido viaja libre.

En fin, no soy el mas indicado para hablar de estos temas, pero a poco que te intruyas sobre el tema, verás que pegar unas láminas de copopren, de poco te va a servir.

Un saludo
Subir
musicasolitaria
#12 por musicasolitaria el 28/08/2009
Gracias Soker, me quedó muuucho más claro!
supongo que por ahora seguiré metiendo a los cantantes en el armario a la hora de grabar!
gracias!
Subir
Johnny G
#13 por Johnny G el 31/08/2009
Estas cosas la verdad que se ven mejor con numeros a veces, un par de formulas, dB para aqui dB para alla, en la carrera he esudiado ingenieria acustica, y haciamos ejercicios de insonorizacion muy practicos para ver como añadiendo determinados materiales con diferentes coeficientes, hacian que un local no emitiera al exterior tantos dB.

Para hacer algo bien, se hace BIEN, una pena que estos materiales sean tan caros porque sino seria para insonorizar una casa entera, que no veas a veces los cochecitos y las motos jejeje
Subir
mamumel
#14 por mamumel el 01/09/2009
Oye, RhOsS...¿Qué has estudiado?si no es indiscreccion...
Subir
Johnny G
#15 por Johnny G el 01/09/2009
Inegnieria Industrail superior, pero sobre acustica, lo unico que hay en mi carrera es una asignatura que se llama ingenieria acustica, esta muy chula, se aprende a manejarte con las formulas y a entender los dB y demas indices, hay practicas de laboratorio donde hacemos mediciones, etc..., a ver si rescato los apuntes y ejercicios basicos...

Me hubiera gustado haber estudiado algo mas sobre eso y haber hecho el proyeto sobre acustica, pero no hay mucho mas, ya como no hagas cursos o masters...Pero bueno, al menos la base la tienes, ya no me acuerdo de nada, pero si reviso los apuntes seguro que refresco todo un poco.

Recuerdo que uno de los ejercicios era eso, insonorizar un local, te daban los dB medidos en el exterior a una determinada distancia, los dB mdidos en el piso superior, y tenias que calcular unos indices que no recurdo, pero eran unos indices de aislamiento con los que luego decidias que material colocar. Tambien los ejercicios eran rollo industria, factoria, maquinas que hcen ruido, etc..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo