Insonorizacion de local de ensayo/grabacion: posible solucio

rhinzz
#1 por rhinzz el 04/02/2005
he encontrado un material en leroy merlin que me han dicho que es muy eficaz para luchar contra la salida de ruidos de un local, o sea insonorizacion. Yo lo utilizaré en un sótano de 30 m2. Lo utilizan las discotecas. Son unas planchas de 2*1 mtrs y valen unos 21 euros cada una. Despues para el techo son las mismas placas pero de un espesor menor y dicen que son anti-impacto. En fin estoy dispuesto a comprarlas pero me gustaría saber si alguien las ha probado. Están hechas de:lana de vidrio, lana de roca y caucho.
Aqui las podéis ver:
http://www.leroymerlin.es/mpng2_es-fron ... render=off

Si alguien sabe algo, me gustaría que lo comentase. Sería una nueva posibilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 04/02/2005
hola:

no se, pero seria cojonudo que funcionase... pero me resisto a creerlo... de todos modos supongo que garantizaran unos decibelios de aislamiento, no pueden mentri en la publicidad.. pero tal como estan las cosas.. vaya usted a saber..
yo me pondria en contacto con ellos y recabaria datos tecnicos y que grrantia de aislamiento me dan... supongamos que 40 db en todas las frecuencias, que ya seria mucho sin doble pared... si tocais a 120 cuando suena todo el grupo, pasarian 80 db ... que sigue siendo una cifra muy alta y molestaria a los vecinos...

creo que esto si funciona estara orientado a viviendas... supongamos que por la noche tienes 40db en un dormitorio, ruido de la calle, voces de los vecinos... podias bajar el ruido lo suficiente para dormir con tranquilidad si tienes tambien una buena doble ventana y doble cristal...
otra cosa es el rendimiento en situaciones particulares, no todas la viviendas estan construidas de la misma forma... etc... creo que requeriria un estudio mas pormenorizado.
esta propaganda me parece muy generica... y sigo diciendo lo mismo... habria que habalr con los tecnicos de esa empresa, si los tienen, y que me garanticen la compra.... no deja de ser un producto sujeto a una publicidad que tiene que ser veridica...

es lo que opino...

salud.
Subir
texvo
#3 por texvo el 04/02/2005
por cierto la lana de roca o de vidrio tienen que ir aisladas en el montaje, no se pueden dejar al aire... sus microfibras no son nada recomendables para los pulmones...
Subir
anzwer
#4 por anzwer el 04/02/2005
Lo suyo es poner Lana de roca i Celenit.
Aparte de insonorizar, sonorizamos un poco, i no dejamos al aire la lana de roca.
Venden un sandwich de celenit+lana+celenit, pero se dispara un poco de precio. Si lo haces tu, lana a rollos 6 m x 1.2 m junto placas de celenit 2 m x 0.6 m te cuadra todo y sale muy bien de precio.

Yo lo tengo hecho en una habitacion del piso, dnd el estudio. PAREDES + TECHO. Suelo parket. No se me queja ningun vecino.
Se puede percibir musica, claro esta. pero desaparecen todos los buumbumbb de los graves rotumbadores.
Si pongo la tele en el comedor, ya no se oie nada.
Subir
texvo
#5 por texvo el 04/02/2005
si, lo que dices tiene sentido, pero no es para un par de monitores y ahcer una mezcla, es para un grupo ensayando y el nivel de db en un ensayo te lo pudes imaginar.... aislar eso va a ser dificil.. y caro. piso flotante, minimo una doble pared de prensado etc... para conseguir 70 db sin una inversion astronomica.
Subir
jmnoise
#6 por jmnoise el 04/02/2005
buenas...

nosotros tenemos en el local de ensayo ese material, y milagroso no es. No conozco el coeficiente de absorcion que tendrá pero ten por seguro q no vas a aislar el exterior de tu musica, eso si, como material sonorizador es cojonudo, se comió todos los rebotes.

tu mismo.
Subir
AntonioD.
#7 por AntonioD. el 04/02/2005
Hola a todos:

Ese material del Leroy es Copopren acustic y lo puedes ver con detalle en

http://www.salvadorescoda.com

donde te indican utilidades, colocación, curvas de absorción, etc. Por cierto, no contiene lanas minerales, es totalmente sintético aunque consigue un alto poder de absorción, sobre todo a altas frecuencias.

Como aislante es estupendo, pero para un local de ensayo como mencionáis, para ser efectiva y seria esa insonorización, pasa irremediablemente como dice Texvo por dobles paredes, roturas de puentes acústicos, etc. Y esto es realmente caro, pero es lo que hay si se pretenden resultados efectivos, en cuestiones físicas, los milagros no suelen ocurrir :wink:

Saludos.
Subir
rhinzz
#8 por rhinzz el 04/02/2005
gracias por vuestros comentarios. Por lo que me decís necesito una doble pared. yo había pensado que una vez colocadas las placas de Copopren acustic , recubrir toda la sala con moqueta o con madera. que pensáis, ayudará?
Subir
quinfer
#9 por quinfer el 01/02/2006
Hola,

Había oido que el copopren no era ignífugo, y que podía emitir gases tóxicos al quemarse, pero he visto en http://www.salvadorescoda.com
que también está en formato "Autoextinguible".

¿Sabéis algo sobre esto?

Gracias
Subir
MortaPlas
#10 por MortaPlas el 01/02/2006
Hola a todos Rhinzz, yo tengo pensando hacer lo mismo, pero lo mio es para mi estudio.
Yo tenia pensando colocar Copopren sobre la pared (el de mayor grosos, unos 7cm creo) en todas las paredes, techo e incluso el suelo.
Arriba del Copopren le colocaria fibra de vidrio, y arriba de la fibra una moketa o algun material de esas caracteristicas. Y por ultimo arriba de la moketa colocarle el tratamiento acustico conveniente, trampas para bajos, difusores, ect.

Me gustaria saber cual es vuestra opinion al respecto, recordad que hablo de 1 estudio, pekeño.

Y ya puestos si podeis aconsejarme que cristal o material podria colocar para la cabina (ke lleva doble pared, de pladur con el interior de copopren y fibra de doble densidad entre ellas) y como deberia ponerlo.

Muchas gracias y siento haberme medio "apoderao" de tu hilo rhinzz, pero eske me es muy interesante el tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo