"Insonorización" de local

saalvaa96
#1 por saalvaa96 el 01/10/2013
Buenas, tengo un local (es una planta baja) alquilado con unos amigos y solemos ir los fines de semana, a celebrar cumpleaños, de fiesta y tal... lo típico ya sabéis.
He estado leyendo posts sobre esto ya, pero no me queda del todo claro los conceptos, ya que el nivel que yo quiero no es de un estudio profesional.
Quería saber si podíais decirme materiales o modos de "insonorizarlo" de una manera básica y económica, ya que eso no es un estudio de música ni un estudio de grabación profesional, lo único que nos gustaría es no molestar a los vecinos con la música y el ruido que hagamos.
He estado leyendo que las famosas hueveras y corcho no sirven de mucho... Me gustaría saber qué es lo más económico que podemos poner en techo paredes y puerta para molestar lo menos posible a los vecinos. Es un local alquilado y no sabemos el tiempo que lo tendremos alquilado, por eso no queremos gastar mucho dinero en "insonorización", el local tiene unos 150-200m2 y podríamos conseguir corchos de unos 3-4 cm de espesor y cajas de huevo por poquisimo dinero junto con silicona. Me gustaría saber si existe alguna otra alternativa que sea bastante económica y que nos ayude a evitar problemas con vecinos.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 02/10/2013
Sí la hay, pero no consiste en llenar las paredes de hueveras o corchos de colores. Por el amor de dios, olvídate de eso. Joderás el local.
- Te sugiero alfombras gruesas y grandes para reducir el ruido de impacto en el suelo (pasos, caída de objetos...)
- Aislar las fuentes sonoras (altavoces) de los elementos estructurales. Si por ejemplo los altavoces estan sobre stands, ponle patas de goma o material poroso que reduzca el paso de las vibraciones al suelo. Si están sobre una mesa, idem: pon algún material que corte la vibración en las patas de la mesa y también entre la mesa y los altavoces.
- Sellad el perímetro del hueco de la puerta del local con goma, y aseguraos de que no queden huecos al cerrar la puerta. Igualmente, si tenéis la posibilidad de colocar doble puerta, es perfecto. Exactamente igual con las ventanas.

Y no se me ocurren más cosas, así de primeras... Creo que cualquier otra actuación para insonorizar implica realizar obra, utilizando perfiles metálicos fijos con soportes de goma, para sujetar planchas de pladur en TODAS las superficies (techo, paredes) y lana de roca entre plancha y pared... De lo efectivo, lo más barato. Hay cosas más baratas, pero mentalízate: no hacen nada. No tires el dinero.
Piensa también que aunque no es un estudio profesional, sino una sala para fiestas, las necesidades en ese sentido, sí son exactamente las mismas: evitar dejar salir la música, no? y a buen volumen, no? Así que realmente insonorizar un estudio y tu caso, es lo mismo.
O eso, o moderar el ruido, jejeje, bajar la voz, terminar pronto... jejeje, en fin... Espero haberte ayudado un poco, por lo menos a asumirlo. Un saludote!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo