Insonorización temporal de una Habitación

marquesfm
#1 por marquesfm el 11/11/2011
Hola a todos.
El fin de semana que viene voy a grabar en mi casa a mi grupo, tengo pensando hacerlo en una habitación vacía que tengo en la buhardilla (unos 3 o 4 metros de largo x 2 de ancho)

El caso es que tengo que grabar baterías y amplis ahí, y obviamente no esta preparada. Tampoco le puedo hacer mucha cosa a las paredes (prácticamente nada, están acabadas de pintar), ya que solo voy a grabar 3 días. He pensando en llenar las paredes de hueveras, aun que aun no se muy bien como hacer que se aguanten.

Por el ruido no me importa, no tengo vecinos, es solo el tema de eco y demases. Para los amplis he pensado hacer como un semi-cuadrado con madera y ponerle fibra de vidrio, o poner colchones al rededor, pero no voy a poner colchones alrededor de la batería, obviamente.

Cual creéis que es la manera más fácil y barata para este caso? No necesito un sonido genialisimo, para nada.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alknopfler
#2 por alknopfler el 11/11/2011
sinceramente? con 1 semana...Yo pillaría un local por horas (salvo que el material de grabación no lo puedas transportar). Grabar así, baterías acústicas, amplis,...me parece una locura!!!
Bueno todo depende del resultado que quieras obtener claro esta!!
Subir
marquesfm
#3 por marquesfm el 11/11/2011
Tengo un local por mes, y ya he grabado alguna cosa allí, a parte de que esta lejísimos, no nos lo podríamos tomar con calma, ya que el local lo compartimos varios grupos, y no puedo acapararlo varios días seguidos, lo hemos decidido así. Un experimento en toda regla.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 11/11/2011
marquesfm escribió:
He pensando en llenar las paredes de hueveras

Lee el postit que hay en este foro por favor: https://www.hispasonic.com/foros/desmitificacion-hueveras/94326

Y por otro lado insonorizar es impedir que el sonido salga o entre en un recinto cerrado, lo que tu buscas es "acondicionar" no "insonorizar"

Saludos
Subir
Max
#5 por Max el 11/11/2011
...entonces lo que quieres no es "insonorizar".

...lo que quieres hacer es "sonorizar" una habitación.

...el eco ese que dices, lo aprecias ahora que la habitación está vacía.

...según vayas metiendo mobiliario y enseres (batería, muebles, aparatos, etc.) y el resto de componentes del grupo, al ser una habitación pequeña, deberías probar una vez todo metido, cómo suena (el eco probablemente desaparecerá, aunque el sonido puede ser desastroso también.... ....o no).

...una vez que estéis todos y toquéis algo para ver cómo suena, entonces es cuando podría plantearme cualquier modificación para sonorizar: paneles absorbentes o reflexivos, etc.., y también en el lugar donde podría corresponder dependiendo de la colocación de los instrumentos y cajas.

...en caso que necesitaras algún elemento "portátil" tal como dices en el post, lo mejor es hacer unos bastidores con listones de madera y fabricarte a modo casero unos paneles. Podrás colocarlos según las necesidades y puedes hacerte paneles tanto absorbentes como reflexivos. Pero claro, como digo según las necesidades y cómo suene.

...esto a nivel "casero". Yo no soy ningún profesional de la acústica, pero sí en alguna ocasión de este tipo he visto resultados sorprendentemente buenos sin llegar a hacer un "remedio" extremadamente profesional.

...pero la prueba de sonido en vacío, es la que marcará lo que realmente necesitáis.




:cool:
Subir
Max
#6 por Max el 11/11/2011
#4
...te adelantaste.... ;-)




:cool:
Subir
marquesfm
#7 por marquesfm el 11/11/2011
Si, perdonad no tengo mucha idea, no es insonorizar.

El caso es que no voy a meter nada, solo la bateria, y los canon/jacks saldrían afuera, por lo tanto no se si variara mucho. Mirare lo de los paneles, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo