Insonorizacion

tremen
#1 por tremen el 14/11/2005
Buenas,

Vereis, me estoy arreglando el estudio mi piso nuevo y me gustaria ponerle algo a las paredes para poder gritar sin que los vecinos llamen a la poli (gravo bastante metal).

He estado mirando y de momento la opcion que tengo es un aislante acustico encolado a la paret y todo forrado con pladur, pero me sale un poco caro.

Alguien sabe de alguna otra opcion, o donde puedo ir a informarme?

Soy de Barcelona.

Thanxs
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DT
#2 por DT el 14/11/2005
Sin ser muy entendido en el tema, pero sintiendome identificado con tu problema, creo que mas o menos lo que te van a decir es que para insonorizar, si quieres que no se te oiga fuera vas a tener que invertir dinero, es decir, para poder llegar a una insonorización decente tendrías que usar el tipo de materiales dedicados a estos menesteres, y estos materiales suelen ser bastante caros, de todas maneras dentro de lo que te pueda costar esta insonorización siempre vas a tener opciones mas baratas que otras, en mi caso estoy contemplando la idea de comprar las guias que usan las empresas de insonorización, que van pegadas a la pared con unos anclajes especiales que amotiguan las vibraciones sonoras, y entre medio se mete el material que vas a usar, tipo fibra de vidrio como ejemplo mas corriente, aunque hay miles de opciones, y luego con una separación de unos centimetros ya si colocar la placa de pladur, supongo que esta es la opcion a la que te refieres. Sinceramente y por todo lo que he visto y leido en cuanto a sonorización, esta es quizá la opcion mas asequible, si vas poco a poco tampoco tiene porque salir tan caro. Sino la otra opcion que podrias barajar de mientras es usar materiales en el estudio que ayuden a absorber el sonido, es decir, cortinas, alfombras. moquetas, gomaespumas, etc, materiales caseros que puedas encontrar en cualquier sitio y que son baratos, pero esto en tu caso lo contemplaría como opción provisional. En fin, este mundo de la insonorización cuando se trata de hacertelo por ti mismo es un poco mas complicado. Espero que te sirva de algo esta respuesta!
Salu2!
Subir
tremen
#3 por tremen el 17/11/2005
Ok. Gracias por la respuesta.

Ahora estoy mirando las opciones de auralex, pero no se si me taparan los gritos (Que es lo que me preocupa). Creo que estas placas no son para insonorizar, sino para tapar impurezas del sonido y disipar...

Alguien conoce este material y lo ha probado?
Subir
cristobalpon
#4 por cristobalpon el 18/11/2005
Hola DT,

estoy en las mismas que vosotros. Podrías explicar eso de las guías (precios incluidos) y dar algún enlace. ¿Con qué se reviste al final la pared?

Gracias. Un saludo.
Subir
MAS Acoustics
#5 por MAS Acoustics el 21/11/2005
Hola Tremen,

Soy Lluís Moreno, de Auralex Ibérica (Mas Acoustics). Como puedes imaginar, somos los importadores de Auralex en España. Solo escribo para solucionarte una duda: Con los productos de Absorción y Difusión de Auralex no vas a solucionar tu problema. Es más, con ningún tipo de espumas (acústica o no) lo vas a solucionar. Tu problema es un problema de trasmisión de sonido, para ello necesitas peso (masa) y aire. Dicho de otra manera, necesitas desacoplar las superficies.
No me voy a marcar un rollo de Ingeniería Acústica, solo comentarte que si te puedes esperar unas 2 o 3 semanas, podrás realizar el aislamiento tu mismo, con tus própias manos y sin necesidad de vaciar tu cuenta bancaria. Como te digo, en unos días podrás descargarte la guía de Auralex: Acoustics 101 en español. Sigue las instrucciones y problema resuelto. De momento la tienes en inglés en: http://www.acoustics101.com/ en breve la tendrás en español. Y gratis.

En todo caso, cuenta con nosotros siempre que lo necesites. Estaremos encantados de ayudarte en encontrar soluciones que se ajusten a tu bolsillo.

Saludos,

Lluís Moreno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo