Insonorizacion

xinoxano
#1 por xinoxano el 07/02/2006
A ver si alguien me puede aconsejar:

Voy a montar un suelo de madera flotante para el estudio.

He pedido un presupuesto y lo unico que me ofrecen es un laminado de unos 3 mm en total con una fibra acustica como aislante. Dicen que quita hasta 16db.

Me interesa no molestar a los vecinos de abajo, y me han dicho que es suficiente.

Que pensais?, deberia montar algo que insonorice mas (con laminas, camara de aire, etc) o con esto que me ofrecen basta?

Es para un estudio casero, no voya a tocar bateria ni nada. Como mucho el bajo y el cajon flamenco, lo demas todo sale de los monitores (8 pulgadas) Pero bueno, me gustaria estar lo mas aislado posible para no molestar a nadie. Solo tengo vecinos abajo, las paredes no necesito tratarlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 07/02/2006
Hola xinoxano, me temo que 16 dB no van a ser suficientes. Además creo que esos 16 dB de insonorización son de ruido aéreo y no de ruido de impacto.

Yo consultaría de nuevo con otro (creo que este no es lo suficientemente competente).

Aunque no vayas a tocar batería, el cajón y el bajo son instrumentos que contienen las mismas frecuencias que un bombo (en graves) y eso se va a colar perfectamente hasta la casa de tus vecinos.

La solución pasa por hacer un suelo flotante rellenado con lana de roca de alta densidad. Es obligatorio que no esté en contacto directo con ninguna superficie de la estructura original (suelo y paredes).

Échale un vistazo a esto: http://www.acoustics101.com/floors.asp

Mi consejo es que lo hagas bien desde el principio. Una solución a medias sólo te valdrá para tener que gastarte más pasta en un futuro.
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 07/02/2006
Ahí te pongo un diseño de un suelo flotante.
Lo he hecho muy deprisa, así que no me tengas en cuenta los fallos.
Básicamente se construye de esta forma.
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 07/02/2006
Ahí te pongo un diseño de un suelo flotante.
Lo he hecho muy deprisa, así que no me tengas en cuenta los fallos.
Básicamente se construye de esta forma.
Subir
xinoxano
#5 por xinoxano el 07/02/2006
Guay,
Muchas gracias.
Pues igual me lo pienso. Realmente no quiero insonorizar 100%, pero quizas sea buena idea hacerlo bien de una vez.
Ya os contare...
Subir
xinoxano
#6 por xinoxano el 08/02/2006
alguna idea para hacerlo en plan casero?
me refireo a los aislantes para poner debajo de la tarima flotante.
yo habia pensado en poner un aislante un poco mas gordo y encima directamente las laminas de madera flotante... y que no quede muy cutre, claro.
no se...
Subir
HushWave
#7 por HushWave el 13/02/2006
Esta claro que los vecinos quedan en la parte de abajo y no necesitas insonorisar en las paredes pero... monitores de 8 pulgadas tiran una precion fuerte para bajo el cual retumba en la pared transmitiendo ese sonido por las paredes hasta abajo, eso tambien molesta el que el bajo retumbe en las paredes, yo tuve ese problemahasta que insonorise las paredes, no quedo de un 100 % pero ya los vecinos no llaman la policia, jajajajjajajaja ahy que entenderlos, no los escuchaba cuando me tocaban la puerta, :platano: jajaja saludos!
Subir
xinoxano
#8 por xinoxano el 20/02/2006
Bueno...
Despues de consultar con profesionales, he conseguido lo que queria, y es insonorizar sin tener que hacer mucha obra.
La solucion es esta:

En el suelo va una base de poliuretano expandido de 3 cm (120kg/m3), encima una lamina de espuma de polietileno impactodan 5mm. Encima de esto, parquet flotante de 1,4mm.

En las paredes no me queda otra que hacer muros de pladur, ya que dos de las paredes son maestras, asi que a insonorizar por huevos. Como?
Pues la misma lamina de poliuretano expandido, pero de 4 cm. y el pladur adosado.

En teoria, con esto no molestare a los vecinos de abajo, asi que yo todo contento.
AH! lo mas importante...
Los materiales ascienden a unos 700 Euros. Hablamos de 9 metros de suelo y 15 de pared... y poca obra, en teoria nada. Se puede montar por uno mismo, pero yo hare que pongan el pladur, pq es un poco mas complicado de ajustar (muchas esquinas y cosas raras)

Espero que ayude.
Subir
jmitxelena
#9 por jmitxelena el 05/03/2006
yo tengo una bateria elactronica en mi habitacion y mi problema es que molesto al vecino de abajo con el ruido que hago al golpear sobre los pads, que puedo hacer?

jmitxelena.
Subir
HushWave
#10 por HushWave el 05/03/2006
jmitxelena escribió:
yo tengo una bateria elactronica en mi habitacion y mi problema es que molesto al vecino de abajo con el ruido que hago al golpear sobre los pads, que puedo hacer?

jmitxelena.

lo mismo :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo