Insonorizar bateria

makak0
#1 por makak0 el 04/02/2010
Hola buenas, tengo un grupo de rock y el problema que tenemos es que tocamos a demasiado volumen. No es tanto por los amplis (que se pueden bajar girando el potenciometro) como del bateria que le pega bastante duro, y en vista de las repetidas ocasiones que le decimos que toque mas suave sin resultados queria preguntar como se llaman y si las venden en thomann (yo no las he visto) una especie de chicles adhesivos que se pegan a los timbales y a la caja para insonorizar un poco. Las recuerdo porque en el segundo estudio al que fuimos las tenian. El recurso manta-bombo ya lo conocemos y los platos imagino que seran intocables, pero el resto....

Muchas gracias de antemano y un poco de autopublicidad:

www.myspace.com/sinestesia3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 04/02/2010
Los moongels ("chicles") no insonorizan. Sirven para quitar armónicos, que no tiene nada que ver.

Lo que podeis hacer es usar esto:

https://www.thomann.de/es/millenium_ds1_ ... sorber.htm

Aunque no me preguntes si funciona, porque no lo he usado...
Subir
nonorizos
#3 por nonorizos el 14/03/2010
Y los anillos estos?? parece que sirven para mutear un poco no?? es que en mi grupo tambien andamos con el problema de que la bateria suena demasiado....

https://www.thomann.de/es/millenium_soun ... andard.htm
Subir
Metalking
#4 por Metalking el 14/03/2010
Como solución económica dile a tu bateria que en los toms utilice un cacho de tela. Va a conseguir que el el golpeo sea mucho mas suave en cuanto a sonido. En función de lo que kieras atenuar el sonido, pues seria tela mas o menos gruesa.

No hace falta buscar soluciones tan drásticas y caras siempre y cuando el problema que teneis sea solo para los ensayos

Un saludo
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 18/06/2010
Si os da igual sacrificar algo el sonido original de la batería, coged algodón y celo gordo de ese y poned un gran cacho cerca del aro en cada parche. Además de quitar armónicos como dicen más arriba, se nota que suena menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo