Insonorizar, los cartones de huevos.

Keith
#1 por Keith el 09/11/2007
No!!!! No temaaaais, no estoy aqui para preguntar si los cartones de huevos aislan. No os asusteis xDDDD.

A ver, es que tengo una cuestion entre unos amigos y yo. Antes de nada decir que me he mirado unos cuantos mensajes sobre este tema, y me he mirado algunas pruebas que dais haciendo referencia a pruebas hechas cientificamente, en especial a uno sobre una prueba hecha en Estados Unidos si no recuerdo mal y otro documento de la SEA.

Bueno, yo he intentando basandome en estos dos documentos convencer a mis amigos sobre que los cartones de huevos no aislan, que si empiezan a hacer algo es a ciertas frecuencias (puede que lo haya entendido mal), con un coeficiente de aislamiento en esas frecuencias del 0.6 o 0.7.

Mis amigos estan empeñados en que aislan un 60% (asi lo dicen) basandose en que se lo ha demostrado su profesor de Fisica en 2ºBachillerato (digo el curso por si tiene algo que ver en cuanto a la complejidad de la demostracion o algo parecido como alguna omision de datos o algo), yo no he visto esa demostracion asi que no se que es lo que les han dicho, de ahi la explicacion escrita entre parentesis.

Tambien hay uno que dice que insonorizar no es lo mismo que aislar acusticamente... yo le he dicho que si. Asi que si podeis darme una explicacion os lo agradeceria.

No se como hacerles entrar en razon, si me podeis echar una mano os lo agradezco porque no se que hacer, se encierran en la demostracion de su profesor de Fisica y de ahi no salen...................

Un saludo y gracias por vuestra paciencia, que se que esto esta repetido y repetido hasta la saciedad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fi
#2 por fi el 09/11/2007
Pues es bien fácil... sólo se necesita aplicar un poquito de sentido común.

Yo no tengo ni puta idea de física, pero con mirar un cartón de huevo ya es suficiente... si eso aislara un 60% ni te cuento lo que aislarían las paredes de mi casa, y sin embargo ¿por qué será que anoche escuché a las cuatro de la madrugada a un borracho cantando el Asturias patria querida frente a mi ventana?...

Tus amigos deben de tener cuidado... me da a mi que son capaces de creerse cualquier cosa... y eso hoy en día no es muy aconsejable :wink:
Subir
Keith
#3 por Keith el 09/11/2007
Les he dado respuestas basadas en hechos cientificos, y no me creen, dicen que eso puede haberlo escrito cualquiera. Cual fue mi cara al escuchar eso? esta simplemente : D? Cara de gilipollas.

Es que es obvio que no aislan, sino las empresas serian un poco estupidas al gastar dinero en investigacion y en creacion de planchas que luego nadie va a comprar...... porque ahi tiene las "hueveras de los huevos" que son mas baratas xD.
Subir
falkys
#4 por falkys el 09/11/2007
Hace muchos años ensayabamos en el atico de un caserio y con las mismas intenciones que tus amigos se nos cruzo el cable y cubrimos el techo y las paredes con hueveras.

Despues escuchando desde la calle y desde el piso de abajo nos dimos cuenta que el aislamiento acustico era practicamente nulo.

Eso si, dentro sonaba de cojones, en lo que mas se noto fue en la bateria, parecia como si hubiera perdido volumen pero se gano en definicion una verdadera barbaridad, todos nos escuchabamos muchisimo mejor.

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 09/11/2007
Keith escribió:
Mis amigos estan empeñados en que aislan un 60% (asi lo dicen) basandose en que se lo ha demostrado su profesor de Fisica en 2ºBachillerato (digo el curso por si tiene algo que ver en cuanto a la complejidad de la demostracion o algo parecido como alguna omision de datos o algo), yo no he visto esa demostracion asi que no se que es lo que les han dicho, de ahi la explicacion escrita entre parentesis.

Tambien hay uno que dice que insonorizar no es lo mismo que aislar acusticamente... yo le he dicho que si. Asi que si podeis darme una explicacion os lo agradeceria.

No se como hacerles entrar en razon, si me podeis echar una mano os lo agradezco porque no se que hacer, se encierran en la demostracion de su profesor de Fisica y de ahi no salen....................


En principio es una verguenza que un profesor de física pueda decir una burrada como esta, es para que lo echen a patadas en el culo, porque no se puede decir otra cosa, es muy triste que haya gente que pueda estar dando clases de física y decir semenjante disparate, aunque también se ven cosas vergonzosas como en este post, también en un instituto de malaeducación: montaje-nuevo-estudio-t176175.html para que veas como está el patio.....

En todos los posts que se hablan del asunto hay pruebas de laboratorios acústicos prestigiosos de varios paises diferentes en que se han hecho pruebas en cámaras anecoicas con todas las garantías, las que no tiene este bachillerato con este profesor que deberia estar en las filas de paro y no dando clases de física, esto es muy penoso realmente.....

Por otro lado aislar o mejor dicho insonorizar es una cosa, que en un local de ensayo o en un estudio de grabación ese local por medio de poner los materiales adecuados, normalmente pladur y lana de roca entre otros materiales, impedir que salga ruido del local o que también entre ruido ruido de afuera hacia el local o estudio de grabación.
En este caso si este profesor tan incapaz dice que las cajas de huevos sirven para este fin, es un hecho muy grave de verdad, porque en este caso no es profesor de física, es un payaso de mucho cuidado y no puede estar dando clases de física ni de nada, se veras que es muy grave y triste.

Después, el acondicionar acústicamente un local o estudio de grabación, significa que una vez que está hecha la insonorización para que no haya fugas de sonido al exterior y que tampoco en el caso de un estudio de grabación, le pueda afectar ruidos del exterior, se pone en las paredes y techo el material adecuado para que dentro del local sea buena la acústica interna y permita por ejemplo que se pueda escuchar el sonido de los monitores de estudio de una forma correcta en el control room o que sea adecuada la acústica para grabar con micrófonos. Son cosas muy diferentes, insonorizar es una cosa y acondicionar acústicamente otra.

Ahora las pruebas de que las cajas de huevos no sirven para acondicionar están en los otros post y está demostrado que no son eficaces para este fin, para insonorizar ya hay que ser muy burro e ignorante en pensar que pueden servir para esto, no hay más......
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 09/11/2007
Tiene wevos la cabeza tan dura que tienen tus colegas :mrgreen:

Digan lo que digan pon una wuevera en tu vida
"Aurawevo" lider en soluciones acusticas :roll:
Subir
texvo
#7 por texvo el 09/11/2007
http://club.telepolis.com/adrodriguez/articulos.html

unos buenos articulos (mientras no se demuestre lo contrario) sobre el tema... en español.


* 06/NOV/04 Diseño y estudio de salas de audio domésticas

* 20/FEB/04 Mi sala de audio, primeras impresiones

* 03/JUL/02 Fuente de alimentación HUM

* 01/JUN/02 Cable de red HUM

* 22/MAR/02 El regreso al vinilo

* 01/SEP/01 Sala, altavoces, amplificación... y su relación

* 20/JUN/01 ¡A vueltas con la acústica!

* 20/ABR/01 Cables de altavoz HUM

* 14/FEB/01 Aislamiento mecánico

* 28/DIC/00 ...Y más acústica

* 15/OCT/00 Acústica de salas

* 05/SEP/00 Optimizar un equipo de audio

* 15/JUN/00 Sonido y percepción auditiva

* 16/FEB/00 Accesorios para Alta Fidelidad
Subir
EsJota
#8 por EsJota el 09/11/2007
Para insonorizar se utilizan materiales de gran densidad, por ejemplo si estubiera permitido poner plomo pues eso si que insonoriza xDD Los materiales absorventes transforman la energia del sonido en energia mecánica y por lo tanto se chupan las reflexiones y dejan pasar menos sonido al otro lado. Las hueveras... no son absorventes para nada, ni tienen densidad... Otro factor es el cambio de medio, cuanto mas cambios de medio se encuentre el sonido, mas dificil se lo pones...
Subir
Metalchus
#9 por Metalchus el 09/11/2007
Muy bueno texvo, directo a marcadores :D

:hola:
Subir
texvo
#10 por texvo el 09/11/2007
Acústica básica Hoja Excel para el cálculo de posicionamiento de altavoces y oyente.


Difusores QRD Hoja Excel para diseño y cálculo de difusores QRD unidimensionales.


Proporciones de una sala de audio Hoja Excel para el cálculo de las proporciones adecuadas de una sala de audio.

Cálculo de sección de cables Hoja Excel para el cálculo de sección y pérdidas en cables de altavoz.


http://club.telepolis.com/adrodriguez/descargas.html
Subir
texvo
#11 por texvo el 09/11/2007
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=31823

en este foro se dan datos reales de la insonirizacion de un bar, 95db .. 130 m2 y una burada de €


Alguien escribió:


PRESUPUESTO DE INSONORIZACION:

TECHOS: 13.905€
135 M2 de suministro y colocacion de panel "labelrock" 10+40 y falso techo compuesto por panel mixto de triple capa de "Placoplatre" 15mm, incluida lamina elastomerica de 4mm sutentado mediante estructura metalica incluido panel de lana de roca Rockwool 255 y 211 en 40mm de espesor y silemblocs. Incluida maquinaria, mano de obra, andamiajes y medios auxiliares necesarios, conexionado y pruebas de funcionamiento.

SUELOS: 2.970€
135 M2 de suministro y colocacion de suelo aislante Rockwool 501 en 40mm, Incluida maquinaria, mano de obra, andamiajes y medios auxiliares necesarios, conexionado y pruebas de funcionamiento.

PAREDES Y POSTES: 15.180€
165 M2 de suministro y colocacion de trasdosado compuesto de panel mixto de triple capa y carton yeso de 15mm, y panel Rockwool 211, y lamina elastomerica incluida maquinaria, mano de obra, andamiajes y medios auxiliares necesarios, conexionado y pruebas de funcionamiento.


P.D: Los precios no recuerdo si eran para el cliente o para el ayuntamiento, ya sabeis que eso se "trampea".
Subir
texvo
#12 por texvo el 09/11/2007
TOPICOS DE LA ACUSTICA A PRUEBA Y OTRAS CURIOSIDADES SOBRE EL
COMPORTAMIENTO ACUSTICO DE MATERIALES EN LABORATORIO


http://www.sea-acustica.es/publicaciones/4355ev023.pdf
esta claro que habla de las hueveras con datos cientificos... ;)


Alguien escribió:
A la vista de estos resultados, ya podemos decir con propiedad que ni siquiera montadas sobre una cámara de aire, la absorción acústica de unas hueveras es importante. La clasificación que ambos montajes reciben según la norma UNE-EN ISO 11654, es “D”, que corresponde a una baja absorción acústica ponderada aw.




una estanteria con libros.. 7 m2

Alguien escribió:
Lo que da un índice aw = 0,6 (L) y una clasificación según norma UNE-EN ISO 11654 de “C”.
Como se aprecia en este gráfico, la absorción es muy similar para todas las bandas de tercio de octava,
especialmente en bajas frecuencias.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 09/11/2007
Keith escribió:
Les he dado respuestas basadas en hechos cientificos, y no me creen, dicen que eso puede haberlo escrito cualquiera.


Aquí está este pdf que ha puesto Texvo que es de la "SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ACÚSTICA" http://www.sea-acustica.es/ no es algo que ha escrito cualquiera como dicen tus amigos, el problema es que tampoco se los puede culpar por decir estas barbaridades, al que hay que culpar es al burro del profesor, una verguenza que alguien tan inutil pueda llamarse profesor y dar clases, es para denunciarlo y que lo echen a la puta calle.

No puede ser que esta clase de energúmenos den clases en ningún sitio, después pasan estas cosas, muy triste. :(
Subir
davidwe
#14 por davidwe el 10/11/2007
en España el deporte es estar indignado. En Inglaterra el deporte es estar borracho.
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 10/11/2007
Keith escribió:
Les he dado respuestas basadas en hechos cientificos, y no me creen, dicen que eso puede haberlo escrito cualquiera. Cual fue mi cara al escuchar eso? esta simplemente : D? Cara de gilipollas.

Es que es obvio que no aislan, sino las empresas serian un poco estupidas al gastar dinero en investigacion y en creacion de planchas que luego nadie va a comprar...... porque ahi tiene las "hueveras de los huevos" que son mas baratas xD.


Dame el e-mail de tus colegas y ya verás como los convenzo rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo