Insonorizar... caseta de jardín

jesusrop
#1 por jesusrop el 10/11/2008
Hola a todos:

Voy a poner una caseta de madera (22mm de grosor, no se el tipo exacto) de unos 10 m2 de superficie interior. La caseta en cuestión estará en un patio trasero (suelo de valdosas). Tiene dos ventanas y una puerta. El balcón del vecino estará a unos 4 metros de distancia (como mucho)

Dentro me gustaría poner mi batería y ocasionalmente traer a gente a tocar (nada serio, así que al volumen de la batería como mucho).

He estado mirando soluciones de insonorización en varios foros (este incluido) y hablán de transmisión por la estructura y aerea. Imagino (y tengo la esperanza) que la transmisión estructural será despreciable, por lo que la labor será (si no he entendido mal) más sencilla.

Mi idea era atornillar unos listones de madera (acabados en ambos extremos con algún material tipo goma o fieltro) de unos 5 cm de largo. Sobre ellos, poner una chapilla de madera y una capa de corcho.

Tengo bastante experiencia con carpintería, pero no me gustaría tratar con materiales complicados (fibra de vidrio...). Tampoco necesito un gran aislamiento, ya que no pretendo tocar ni muy frecuentemente ni de noche.

¿Algún comentario sobre mi solución?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chickenexecutor
#2 por Chickenexecutor el 10/11/2008
El corcho no te insonorizará nada. Como mucho te permitirá tener un sonido un poco mas "acondicionado", es decir las reverberaciones serán un poco menos importantes.
Revisa un poco lo de la fibra de vidrio. Es una solución bastante asequible y solo es un poco engorrosa de poner. Después recúbrela de algún otro material (el pladur estaría bien) y pon un acabado al todo (moqueta por ejemplo). Dada la naturaleza de la estructura no te va a ser fácil insonorizar (poca masa del material) y ten en cuenta que mas de tres energúmenos tocando instrumentos musicales pueden llegar a hacer MUCHO ruido.

Suerte y pásatelo bien con el bricolaje ;-)
Subir
solker
#3 por solker el 10/11/2008
La transmisión estructural, no es nada despreciable, es casi peor que la aerea ...

LA idea básica es hacer una habitación dentro de otra. Si lo vas a hacer desde 0 como parece, lo mas lógico, sería poner una tarima flotante. Hay soluciones sencillas como los Uboats de auralex, que se trata, de unos tacos de goma debajo de unos listones de madera, y encima montar un suelo de madera, así evitas las transmisinoes al suelo.

Encima de esa tarima, una estructura metalica con lana de roca entre el esqueleto, y pladur para recubrir. Encima de la estructura un falso techo.

La cosa se puede complicar mas, pero para el uso que tu pretendes darle, desde mi inexperiencia, lo vería suficiente y factible, pero es que sin tarima, todo lo que pongas no te va a servir de nada.
Subir
Chickenexecutor
#4 por Chickenexecutor el 11/11/2008
Bienvenido al fabuloso mundo de la insonorización de espacios... :P
Subir
jesusrop
#5 por jesusrop el 11/11/2008
Solker:

¿Seguro que al estar la caseta completamente fuera del edificio voy a tener problemas de transmision estructural?

La cuestión es que si me tengo que meter en una obra muy complicada (cara) me sale más a cuenta vender mi batería actual (le puedo sacar tranquilamente 200€) y comprar una electronica sencilla por 600€, que para lo que yo aspiro es mucho más que suficiente.

Por tanto, mi presupuesto se reduce a 500€ (añado 100 de margen por el cariño que le tengo a mi batería).


En cuanto al comentario de Chickenexecutor,

¿que tan peor sería sustituir el pladur por unas plancha de madera algo gordas (1,5 ~ 2 cm)? Se me antoja mucho más fácil de instalar.
Subir
Chickenexecutor
#6 por Chickenexecutor el 11/11/2008
El pladur es de los materiales mas fáciles de instalar, quizá, el problema sea el precio. Pero con el margen que te das (500€) creo que te sera mas que suficiente. Si realmente quieres usar madera, hazlo, realmente no se el índice de absorción de esta material.
También deberías reconsiderar la opción propuesta por solker. La de hacer un falso suelo. Ya que por, lo visto, eres bueno trabajando la madera, te saldrá barato y conseguirás un grado extra de insonorización.

Y si, el sonido se transmitirá por el suelo y llegará afuera, si no lo haces.
Suerte. ;-)
Subir
solker
#7 por solker el 11/11/2008
Alguien escribió:
¿Seguro que al estar la caseta completamente fuera del edificio voy a tener problemas de transmision estructural?


Pues no sabría decirte, habría que ver el tipo de construcción, pero si comparten suelo, pues seguro que se va a transmitir.

No se si habrás tenido el incordio de que ye hagan un parking al lado de tu bloque, pero las vibraciones se transmiten ... y mucho.

Cierto es que hay que estudiar cada caso, pero ...
Subir
jesusrop
#8 por jesusrop el 18/11/2008
Vale...

pladur en las 4 paredes, dejando una pequeña cámara de aire (no me puedo permitir mucha más de 5 cm).
Esta habitación con una puerta (tendrá que ser normalita, no me puedo permitir gran cosa) y una ventana, también normalita (por precio).

Y dentro de todo eso, una tarima (por lo que la puerta tendrá que estar elevada.

Para el techo que podría poner? Una madera encima?

Me da la sensación que el resultado no va a ser suficiente. Me equivoco?


En cuanto al vecino, no hay ningun pared común. Las vibraciones tendría que ir por el suelo, colarse en las paredes de nuestro piso (unos bajos) y de ahí pasar a los vecinos (tanto el de al lado como el del piso de arriba).

Gracias a todos por vuestra valoración
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo