Insonorizar estudio, bien?

s3r6i0o
#1 por s3r6i0o el 23/08/2009
Buenas os pongo una lista de las cosas que tenia pensadas poner en el estudio para ver si voy bien encaminado o es mejor cambiar algo; el estudio esta en un kolektibo de locales en el primer piso por lo que el sonido se crea al rededor de el y arriba, pero en el suelo tengo pensado poner lo mismo que en las paredes, merece la pena?

en las paredes tengo pensado poner, 8cm de lana de roca,pladur de 15mm, cocopren de 2 cm, y otros 15mm de pladur, en el techo lo mismo y en el suelo lo mismo pero en vez de pladur > cocopren > pladur, tenia pensado poner Madera aglomerada > sheetblock > madera aglomerada > moqueta, luego irian ya las trampas de graves etc..etc... esto en la sala de grabacion.

logo el visor con los cristales inclinados y camara de aire dentro, como pone en el pdf de masacustic, y en la sala de grabacion algo parecido pero solo con 5cm de lana de roca en vez de 8cm.

las medidas son de la sala de grabacion : 335,5 cm de ancho X 339,5cm de largo X 350 cm de alto mas o menos
y la de la control room son: 335,5 cm de ancho X 229 cm de largo X 350 cm de alto

Las medidas de la sala de control se que no son apropiadas, y el techo tengo pensau bajarlo asta los 250cm, mas o menos!

Estaria bien asi? o mejor no poner el cocopren y poner sheetblock tambien en las paredes?, alguna idea mas para conseguir mejor aislamiento?

Muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
s3r6i0o
#2 por s3r6i0o el 25/08/2009
Nadie aporta nada? :(

Tambien he pensado en, no comprar basstraps y hacer la habitacion octogonal, que os parece esto?
Subir
fernando_16
#3 por fernando_16 el 26/08/2009
Yo por lo que me he informado, seria mejor poner Pared>pegado a esta Lana de roca,poliestireno expandido o cualquier insonorizante>espacio de 4 a 6 cm>y placa de pladour de 1,5cm. ¿que pasa ahí? que se queda una habitacion muerta, y no sale el sonido. en el suelo, en vez de poner tanta cosa, llama a un instalador de tarima o parquet, y comentale que quieres insonorizar el suelo. El te mostrará seguro algo que insonorice. Tal vez, todo lo que te he comentado se a mas caro, pero piensa que es una vez y ya.

Un saludo. Espero que te sirva.
Subir
s3r6i0o
#4 por s3r6i0o el 28/08/2009
Muchas gracias lo tendre en cuenta, entonces no mejoraria mucho si pondria tambien cocopren no? perdon por tener tantas dudas :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo