Insonorizar estudio casero

Nairda
#1 por Nairda el 24/11/2006
Hola a todos, tengo un estudio casero muy modesto, situado en la planta baja de mi casa (mi casa antigua en realidad), y en principio no me preocupaba demasiado el hacer ruido al grabar, pero ahora mi hermano esta viviendo en esta casa (yo solo me quede con dos habitaciones , le hicimos puerta independiente), y la verdad, aunque el no me dice nada comprendo que será molestoso que esté en su casa y yo grabando un batería...... la sala solo está acondicionada con moqueta y placas auralez, difusores, trampas..... y una puerta de climaliz que la separa del control room, pero ahora me gustaría aislarla lo maxio posible, gastando no demasiado, ya me entendéis,había pensado en forrarla la habitacion con lana de vidrio y luego telas bastante pesadas, o lana y luego forrar toda la habitación con chapa mariana.....no se, por favor, agredeceré enormemente vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
actvsense
#2 por actvsense el 24/11/2006
Hola, yo vivo en un piso alqulado en el q no podia hacer gran cosa ni tp gran presupuesto, asi q lo q hice fue forrarla de copopren, asi a pelo, asi suena algo menos fuera y dentro me da tb buen resultado, siendo consciente de lo limitado de presupuesto, etc etc
Subir
uvedovle
#3 por uvedovle el 26/11/2006
Hombre desde luego, necesitas contar con la ayuda de un profesional, hay sistemas que dan muy buenos resultados... aunque prepara 3000€ por cada 7m2 aproximadamente.

Suerte!!
Subir
luissonic
#4 por luissonic el 26/11/2006
yo por 2500 me voy a hacer un estudio de 3,5 x 4 m2 (2,5 de alto) mediante trasdosado de pladur con sonodán plus en paredes y techo
y suelo flotante con lana de roca rígida bajo impactodán, a modo box in box ...

sin contar instalador, ni puerta,ni tarima,

ni acondicionamiento interior...miedo me da :D

visita http://www.danosa.com y compra el material por tu cuenta

http://www.isolana.es distribuyen danosa y otros materiales

suerte!
Subir
luissonic
#5 por luissonic el 26/11/2006
disculpa que doy por sentado que vives en España ...
Subir
manu81
#6 por manu81 el 26/11/2006
luissonic gracias por las urls, a mi quiza me sean utiles tambien :)
Subir
luissonic
#7 por luissonic el 26/11/2006
manu81 @ 26 Nov 2006 - 11:29 AM escribió:
luissonic gracias por las urls, a mi quiza me sean utiles tambien :)


hombre lo bueno de danosa es que te viene los métodos constructivos

y las características técnicas muy detalladas de sus materiales,

de modo que si donde vivas encuentra material similar lo puedes realizar


yo después de Navidades empezaré la construcción, a ver si hago unas fotos buenas y lo pongo aquí como tutorial en marzo o así, para que otros no caigan en mis errores, he he ya cuento con ellos claro !
Subir
uvedovle
#8 por uvedovle el 26/11/2006
El problema es que si consigues que danosa te venda directamente, vas a tener que comprar algunos materiales en cantidades minimas que se alejan de las necesidades de un home studio, te lo digo por experiencia propia...
Subir
luissonic
#9 por luissonic el 26/11/2006
uvedovle escribió:
El problema es que si consigues que danosa te venda directamente, vas a tener que comprar algunos materiales en cantidades minimas que se alejan de las necesidades de un home studio, te lo digo por experiencia propia...
por eso debes ponerte en contacto con ISOLANA.es que les distribuyen y te venden el material por m2 , no por palets

si necesitáis contacto en madrid os doy telf de un comercial muy majo.
Subir
robines
#10 por robines el 26/11/2006
hola he trabajado mucho tiempo ahislando estudios y salas de fiesta, no te recomiendo la lana de roca ya que es un materil que a parte de haber pasado a la historia no te dara los resultado que puedes llegar a buscar.si lo que quieres es ahislar entre muros, el mejor material lo vende la fabrica modisprem en zaragoza. informatye en http://www.confortbalear.com son expertos en ahislamientos acusticos. un saludo, por cierto pasa de materiales poco utiles porque al fin y al cabo es un material que solo pones una, y vale la pena hacerlo bien de un principio, y muy importante!! sin estructuras metalicas en el pladur!. enga un abrazo
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 27/11/2006
robines @ 26 Nov 2006 - 10:34 PM escribió:
hola he trabajado mucho tiempo ahislando estudios y salas de fiesta, no te recomiendo la lana de roca ya que es un materil que a parte de haber pasado a la historia no te dara los resultado que puedes llegar a buscar.


¿Comoorrrl? Me he metido en la web y vienen 4 gamas, dos de ellas son de aislamiento térmico, una son absorbentes y otra es para ruido de impacto. ¿QUÉ PASA CON EL RUIDO AÉREO?

Yo creo que para decir que el material más usado hoy en día ha pasado a la historia deberías dar como mínimo tres datos y comparamos con la lana de roca:

-Precio
-Espesor
-Ensayo normalizado de aislamiento

No sé cuánto tiempo habrás trabajado en aislamiento pero me parece que no lo suficiente porque sabrías que no lleva H intercalada.

Espero los datos.
Subir
Nairda
#12 por Nairda el 27/11/2006
yo he mirado el pladur,por lo visto se puede poner con cola directamente en las paredes pero que precio tiene esto mas o menos por placa???? se pueden colocar en el techo también con cola o se necesitan anclajes y todo ese rollo??? no hay ningún sistema a base de placas sinteticas o algo no se, en el estilo de las placas de auralex para acondicionamiento pero para aislar claro, que me de un resultado satisfactorio??? y si forro todas las paredes y el techo con lana de roca y luego tela encima de esto??? conseguiré el mismo nivel de aislamiento que con el pladur????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo