Insonorizar habitación de casa

Fugitivo2
#16 por Fugitivo2 el 30/12/2007
Se me olvidaba, si puedes, hazte un falso techo con un techo que se llama Artic de Rockfon (http://www.rockfon.es). Es un techo fonoabsorbente que ayuda a que haya menos rebote, con lo que también bajas los dB de emisión hacia afuera a la par que trabajars más relajado.

Para hacer que la pared no reboto donde veas que tienes un problema de reflexiones, como la pared que esté frente a una ventana puedes irte a un almacen de espumas, de los que hacen colchones y esas cosas que tienen espumas parecisdas a las de auralex.

Lo importante son las formas de esas espumas. Yo las tengo en mi sala de grabación y los baterías flipan siempre de como suenan.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fugazi
#17 por fugazi el 30/12/2007
hola chicos¡

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS Y EL INTERES. No se si me expliqué mal... pero yo tengo claro lo que quiero: "insonorizar" una habitacion de casa para estudio "CASERO". Ni voy a meter a los pink floyd en casa ni nada parecido.Mas bien grabar alguna guitarra acustica, bajo,piano, alguna percusion tipo pandero... He estado informandome con profesionales por mi zona y sólo aportan informacion de materiales y presupuestos. pero nadie (por lo menos en donde yo vivo) te lo monta. Me dicen que no les merece la pena por ser un pequeño espacio "ellos te venden los materiales y te aconsejan y tu te lo montas"

Hay infinidad de materiales y de opiniones...

Soy aficionado al bricolaje y me lo puedo montar yo mismo pero quiero saber que tal le ha ido a gente en mi caso o parceido para evitar errores.

No quiero que nadie me haga un proyecto de nada. Solo que alguien con experiencia practica me aconseje, tengo entendido que para eso son los foros...(gracias por las respuestas ultimas que me habeis dados muy utiles y practicas)

Estoy en contacto con un amigo arquitecto (que ademas es "bateria" y tiene un estudio que se ha montado él mismo) para ver como podemos tener mejores resultados en la insonorizacion. no tengo prisa en hacerlo. Pero tengo la intencion de hacer fotos y colgar un "tutorial practico" del proceso para el que se pueda encontar en mi misma situacion.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y/o consejos. y FELIZ ENTRADA DE AÑO.



[-o
Subir
nearfield
#18 por nearfield el 31/12/2007
La última respuesta te habrá gustado mucho pero está equivocada, el aislamiento no varía al poner absorbentes y tampoco lo hace el nivel si los absorbentes están en el recinto emisor y no el receptor.

Ya que tienes un arquitecto/batera a mano dile que se lea el DB-HR y que haga los cálculos al menos de la opción simplificada y que tenga en cuenta todas las vías de transmisión. Es algo que en teoría tendrá que aprender cuando en octubre acabe el plazo para usar la NBE-CA 88 y cuanto antes lo haga mejor.

Creo que lo he explicado por activa y pasiva: Si hay problemas de aislamiento tienes que ver por qué vías se escapa el sonido y cuánto. Una vez sabido solucionas el problema. Igual que si se te estropea la tele no te pones a cambiar transistores por si acaso.

No sé dónde vives, si lo dijeras lo mismo conozco a alguien.
Subir
fugazi
#19 por fugazi el 31/12/2007
¿?




feliz año nuevo¡

gracias a todos por vuetras respuestas
Subir
fugazi
#20 por fugazi el 31/12/2007
ah se me olvido:

*soy de Cádiz
*muy bueno el foro americano ese en que la gente explica como se contruyen sus estudios.


lo dicho, muchas gracias a TODOS
Subir
Nacho Guitar Ganster
#21 por Nacho Guitar Ganster el 03/01/2008
wenas, si sirve de ayuda conozco una pagina de una empresa de estas dnd aparecen soluciones a temas de estos, mirala por si te ayuda en algo.
se llama DANOSA, la pagina es http://www.danosa.com
Subir
antonuno
#22 por antonuno el 06/01/2008
Hola Fugazi:
Yo soy de Jerez y ahora mismo estoy esperando un presupuesto para INSONORIZAR una sala de unos 15m2 en el sótano de mi casa. la empresa que me va a hacer dicho presupuesto es SONACEL (hicieron, por ejemplo, la insonorización de la Disco Mucho Teatro de El Puerto). Quiero al menos saber en qué tipo de cantidades me estoy moviendo, porque ahora mismo no tengo ni idea. :?:
Les mandé plano e idea hace aprox. una semana y si quieres cuelgo algo en el foro cuando lo tenga.

saludos y feliz 2008
Subir
fugazi
#23 por fugazi el 10/01/2008
Pues ve preparando la cartera paisano¡¡¡ y asegurate que te lo instalan ellos.

saluditos
Subir
antonuno
#24 por antonuno el 12/01/2008
Hola Fugazi:

Sé que no voy a tener pasta para meterme al lío, pero al menos debo saber qué margen tengo en cuestión de pelas; es decir, si va a ser un "ni en sueños", un "tal vez algún día" o un "y si en vez de ésto pongo esto otro??".
La idea es de tener un presupuesto global y a partir de ahí construir al menos el habitáculo en cuestión, osea levantar "el esqueleto" de la habitación que deba construirse. En un futuro iría colocando los materiales para insonorizar ese espacio. El tema es que quiero comenzar a usar el resto de sotano, a ponerle suelo y comenzar a "habitarlo", y para eso debo saber cómo dejar listo el espacio para el estudio.

Saludos y espero comentarios
Antonuno
Subir
Sonido2
#25 por Sonido2 el 14/01/2008
Hay que hacer una caja dentro de otra sin puentes acusticos.

Aqui hay algun detalle.

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... g=1&site=1
Subir
antonuno
#26 por antonuno el 16/01/2008
Ya tengo el primer presupuesto. La sala tiene estas medidas (irregulares como podréis comprobar, para mejorar la acústica):
Lado izq: 4,90 mtrs
parte delantera: 2,80 mtrs
lado dcho; 4,62 mtrs
fondo: 3,17 mtrs.

El presupuesto de la empresa 2 es de 5,370 €. Insonorización lista. hoy he quedado con ellos para que me den los detalles de la misma.

Os cuento mañana.
Saludos
Subir
fugazi
#27 por fugazi el 16/01/2008
Hola antonuno¡

ese precio es con instalacion incluida? solo materiales? puerta incluida? ventana?

saluditos
Subir
patoam6565
#28 por patoam6565 el 18/01/2008
Hola Fugazi:
Me siento muy identificado con tu post, ya que en estos momentos se está construyendo el segundo piso a mi casa, y una habitación del 1ero quedará como sala de música donde pretendo practicar el hobby que me apasiona: la batería. Sin embargo, al igual que tú, estoy complicadísimo puesto que tengo vecinos muy cerca y lo más probable es que tendré problemas con ellos si no insonorizo la pieza. He seguido atentamente tu post y desde hace tiempo vengo investigando sobre el tema en Internet. Las conclusiones que he sacado, es que lo mejor es construir una habitación sobre la misma (una especie de jaula), sin embargo en los materiales que ocuparé está el dilema, ya que muchos son aislantes térmicos y acústicos, y la idea es ocupar productos especializados que me den el máximo rendimiento de absorción ocupando el menor espacio posible para no "achicar" la pieza demasiado.
Te regaría que cuando tengas algo en limpio, nos cuentes tu experiencia en cuanto a materiales y costos para seguir tu ejemplo y aprender de tu experiencia....saludos
Subir
antonuno
#29 por antonuno el 22/01/2008
Hola a todos:
Si no he entendido mal, sería con la instalación ya lista. Estuvimos hablando de la puerta, pero no estoy seguro de si está en el presupuesto o no. Quiero que me expliquen de nuevo los materiales a usar en cada tramo.
En principio me comentaron lo siguiente:
Las paredes llevarían estas capas:
PLACA DE 13(PLADUR)/MEMBRANA ACÚSTICA/PLACA DE 13(PLADUR)/ESTRUCTURA FLOTANTE CON LANA DE ROCA/SONODAL PLUS A PARED
Eso es lo que llevaría cada muro.
Distinto sería lo del suelo (no lo tengo detallado, pero de calidad similar)
¿Qué pensais?

Antonuno
Subir
Sonido2
#30 por Sonido2 el 22/01/2008
Pienso que te lo tienen que dar por escrito y bien detallado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo