Insonorizar habitación de casa

xerezman
#46 por xerezman el 22/06/2008
Hola antonuno, yo acabo de conseguir una casa con sotano pero es alquilada. Me gustaria contactar contigo para ver lo que has hecho y tener un poco de idea, ya que toco la bateria (acustica) y mi mujer toca el sinte y canta. Quiero insonorizar el sotano para tambien ensayar con una banda y que los vecinos no sean perjudicados.
Espero tu respuesta [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xurro
#47 por xurro el 24/06/2008
Hola fugazi, q tal llevas el home studio??
He visto las foto-tutoriales y la verdad es que me han gustado bastante =D>
Has avanzado algo? y lo más importante....cuanto dinero te estas dejando de momento??? me puedes dar una cifra aproximada??...

Saludo!!
Subir
fugazi
#48 por fugazi el 26/06/2008
Hola xurro¡

Gracias por el interés... Luego pondre las últimas fotos que tengo
prefiero...no calcular lo que me estoy gastando... #-o jjjj

Tengo que hacer cuentas cuando termine el proceso haré numeros y te digo (dame unos dias...)

Un saludo
Subir
xurro
#49 por xurro el 28/06/2008
Ey, ya he visto las últimas fotos. Va quedando bien :)

Tengo pensado hacer algo parecido en una habitación de mi casa... espero q no te importe que te vaya haciendo algunas preguntillas ? :lol: todavía estoy tanteando a ver como lo hago, materiales que uso, etc...

Saludos!!
Subir
fugazi
#50 por fugazi el 28/06/2008
xurro escribió:
espero q no te importe que te vaya haciendo algunas preguntillas ?


Para nada xurro¡ pregunta cuanto quieras¡

saludos
Subir
xurro
#51 por xurro el 01/07/2008
Hola,
te haría mil preguntas, pero empecemos por dos preguntas fáciles :D

A)Qué materiales has utilizado en concreto? los has comprado en tienda o por internet? son genericos de construcción o son algún modelo/marca en especial?
- lamina alta densidado
- aislante fibra
- compuesto: lamina alta densidad + aisalante fibra .Esto no se si te venia junto ya...
-yeso laminado= pladur?
-lamina bituminosa elastomerica

B) qué vas a hacer con la puerta?? Me intriga.. :lol:



PD: Se me permites hago un resumen de las capas que has utilizado, corrigeme si me equivoco:

PAREDES
========
1)Pared original
2)Compuesto fibra+lamina alta densidad
3)fibra aislante
4)laminado alta densidad
5)yeso laminado
6)madera

SUELO
=======
1) Suelo original
2) lamina bituminosa elastomerica con acabado superficial en gránulos de caucho xD
3)MDF 19mm
4) aislante fibra
5) lamina alta densidad
6) MDF 19mm
7) lamina alta densidad
8) polietileno
9) tarima madera


TECHO
========
1)techo original
2)camara aire
3)fibra aislante
4)capa de yeso laminado
5) lamina alta densidad
6) capa de yeso laminado (como narices has puesto esta capa??¿)
7)camara de aire
8)corcho ?¿
Subir
fugazi
#52 por fugazi el 02/07/2008
Bueno, intento contestar a todo:

A:
Los productos son específicos de aislamiento acústico de este fabricante: http://www.asfaltex.com/interior.asp?MP=10&MS=8
Ahí puedes ver las características de cada material usado.
Los compré a una empresa de construcción de un conocido.

El yeso laminado puede ser pladur o cualquier otra marca...

B:
La puerta la voy a encargar a un carpintero: ira chapada en sapeli para no desentonar con las demás puertas de la casa. Supongo que de mdf. Va a ser del ancho que ocupa la pared original más el regrueso del material aislante (unos 14 cms) llevará burlete perimetral doble (el marco tendrá dos "escalones") e ira rellena de "sandwich" de material aislante y con cerradura a presión.

esa es la idea... #-o


y bueno exactamente esto:

PARED:
la original
carflex
feltroflex
yeso laminado (pladur o cualquier otra marca)12mm
Jetfal 10kg/m2
yeso laminado 12 mm
TODO PEGADO CON COLA DE CONTACTO Y CONTRAPEADO (SIN QUE COINCIDA NINGUNA JUNTA ENTRE CAPAS)
acabado en friso de abeto.

TECHO:
El original
camara de aire
techo autoportante de yeso laminado (suspendido de varillas roscadas a las vigas de soporte de hormigón y con muelles de caucho al soporte de la perfileria) y compuesto de una capa de feltroflex sobre la perfileria. Capa de yeso laminado una lámina jetfal de 5kg/m2 y otra de yeso. TODO ATORNILLADO A LA PERFILERIA suspendida.La lámina jetfal pegada a la segunda capa de yeso todas las capas contrapeadas entre si.
Luego lleva un techo registrble de herakustik star sobre perfileria.

SUELO:
El de terrazo original
corchex
mdf de 19 mm
carflex
mdf de 19mm
jetfal de 5kg/m2
polietileno
tarima laminada roble

TODAS LAS CAPAS CONTRAPEADAS


espero haberte ayudado.

Un saludo
Subir
xurro
#53 por xurro el 02/07/2008
Geanial!! eso y el foto-tutorial, de lo mejorcito que he encontrado en la red.

Muchas gracías de nuevo, seguiré atento a ver si lo terminas pronto :D

Yo de momento voy recopilando información, quiero tenerlo muy claro antes de ponerme a hacer nada... :?
Subir
xurro
#54 por xurro el 05/07/2008
hola,
una pregunta tona:

por regla general no es mejor dejar una camara de aire en lugar de poner muchas capas??


Saludos
Subir
fugazi
#55 por fugazi el 24/10/2008
Hola chic@s¡

Bueno retomo este post casi un año despues de abrirlo. Ya tengo casi terminado mi estudio casero (en lo que se refiere a insonorizacion y acondicionamiento)
Como prometí he ido colgando un "foto tutorial" de mi experiencia:

[url=https://www.hispasonic.com/fotos[/url]

Deciros que estoy bastante contento con el resultado. Que los vecinos no se han quejado y que se puede dormir la siesta en la habitacion de al lado mientras estas metiendo ruido en esta.Y aun me falta colocar la doble ventana.

Agradecer a todos los que se han interesado en el proceso. en breve pondré un post con los gastos ya que habia gente interesada en ello.

Por aqui seguimos

Gracias

Saluditos
Subir
Strokentak
#56 por Strokentak el 03/11/2008
Joder tio,......vaya curro te has pegado. Tengo esa envidia sana de lo que has hecho tio,.....encima te ha quedado super bien y lo has trabajado al detalle,........si señor. Yo tambien estoy pensando en hacerme uno ahora,.......estoy ya con la insonorizacion y estoy mirando ejemplos y tal,....desde luego lo tuyo es un ejemplo a seguir,......cuanto tardaste en hacerlo todo????,........te costo mucha pasta?????
Subir
fugazi
#57 por fugazi el 03/11/2008
Gracias La Dopamina¡ muchas gracias por tu comentario¡

Pues dándole vueltas desde finales del año pasado...empezé en Febrero y lo he ido haciendo a ratos , aun me quedan algunos detalles.
Como ya contaba tengo pendiente hacer cuentas y poner un listado de gastos...intentaré ponerlo pronto.

Me alegro si algo de lo que yo he hecho te sirve o te ayuda. Esa era la intención. :D

Gracias

ah¡ Mucha suerte con tu proyecto de estudio¡¡¡


saluditos
Subir
Juanjo
#58 por Juanjo el 09/12/2008
Aquí espero impaciente a que nos cuentes cuanto te has gastado y lo mas importante: saber que resultado te está dando.

Saludos!
Subir
Johnny G
#59 por Johnny G el 31/08/2009
Que post mas bueno este, genial!!

Fugazi, al final como quedo el presupuesto? Es alcanzable?

Saludos!
Subir
Crivas
#60 por Crivas el 12/11/2009
Soy otro más que se suma a la lista de espera por el presupuesto jaja... en serio quiero hacer algo parecido a lo que tienes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo