Insonorizar una habitación

pabloapt
#1 por pabloapt el 22/04/2012
Buenas a todos!
Estoy en el proceso de crearme un pequeño estudio de producción. El clásico problema de las "benditas " que molestan a los vecinos es el motivo este hilo.
LO que tengo pensado para aislar es sonido es cubrir la habitación, cada una de sus paredes,techo y suelo, con lana de roca de unos cuatro cm de grosor. Eso y nada más.
¿Coincidierais qué es suficiente? ¿Se aislará totalmente?

Otra duda que me planteo es el sistema de colocación de los altavoces. En que superficie podría colocarlo para evitar la vibración directa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jamex
#2 por Jamex el 04/05/2012
Unos cuantos cm de lana de roca y nada más no te insonoriza mucho. Todo depende del nivel de aislamiento que necesites, valora el ruido que vas a hacer y sus posibles consecuencias. Insonorizar no es barato, planteate bien la finalidad del estudio por que si vas a realizar grabaciones con gran volumen de sonido debes tener en cuenta la acustica del lugar y el nivel de insonorización. Si vas darle un uso regular al estudio y tienes vecinos cerca, puedes tener un problema.
Dedicale tiempo e informate bien, existen muchos materiales y posibilidades para la acustica y la insonorización.
Subir
pity
#3 por pity el 04/05/2012
La lana si que le insonorizaría pero no puede estar así de cualquier forma, libera unas particulas que son cancerigenas (si la tocais ya vereis que pica bastante). Es mala idea intentar insonorizar de cualquier forma, seria una chapuza y no te aislaria. Si vas a hacer algo tiene que ser seriamente (insonorizar es gastarse mas de 5000€). Por cierto este tema creo que va en Acústica.
Subir
Magic Room Records
#4 por Magic Room Records el 05/05/2012
que tal amigo, yo tengo mi cabina con lana mineral, y fibra de vidrio, lo que yo hice fue poner una capa de lana mineral, luego una capa de fribra de roca y luego las cubri con tabla roca sujeta con madera, despues le puse algo de try play arriba de la tabla roca y eso me da algo de rebote suave para grabar baterias. ya que la tabla roca si rebota bastante feito.

eso es lo que puedes hacer de manera casera, pero si quieres algo profesional como dice el compañero arriba, es serio y te gastaras buena cantidad de dinero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo