Insonorizar una habitación

jul
#1 por jul el 08/09/2005
hola, hace poco pregunté que materiales debería utilizar para insonorizar una habitacion y me contestasteis que lana de roca entre dos superficies (pared + pladur).

Alguien me dijo que tuviera en cuenta la "acústica" ¿?¿?¿?
A que se refería??
que es lo q debo tener en cuenta??

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Babaouo
#2 por Babaouo el 08/09/2005
Hola, no es q este muy puesto en el tema pero esa composicion (lana roca + pladur) es la q tienen las paredes de la casa de mis padres y no es un aislamiento muy especifico para una habitacion donde vas a poner la musica mas bien alta. Supongo q habra mejores soluciones. A mi tb m interesa el tema, acabo de llegar nuevo al edificio y no quiero volver locos a mis vecinos asi q estoy pensando en hacer un buen aislamiento de mi futuro estudio.


a ver q nos dicen jul, un saludo ;-)
Subir
danger
#3 por danger el 08/09/2005
insonorizar: que no se escuche fuera lo que tu escuchas dentro y que no escuches dentro los sonidos de fuera

Acondicionar acusticamente: q la salas suene bien, que no haya reflexiones raras o aumenten o atenuen ciertas frecuencias debido a los materiales donde rebota el sonido
Subir
dp Sound Services
#4 por dp Sound Services el 08/09/2005
por lo del tema de insonorizado aparte del material a utilizar lo importante es que el sistema sea "flotante" esto significa que el sonido tambien se transmite a traves de estucturas solidas, asi que una vez que la onda choca contra la pared (en este caso) la estructura tendria que vibrar y no tranmitir esas vibraciones a la pared que la sujeta, de esta forma el sistema "absorbe" la tranmision de ondas, y lo mas importante que hay que tener en cuenta es el suelo, este tambien tiene que ser flotante,

Una vez tengas todo insonorizado pasaras a darle acustica a la sala, que no sea muy seca, ni brillante,ni con mucha rever, y muy importante que no tenga ondas estacionarias, o sea trata de matar todos los angulos rectos...

Se que no es sencillo, nadie dijo que lo sea, hay gente que se pasa media vida estudiando acustica.....

Y luego vengo yo con 300 cartones de huevo clavados a la pared y ala, el ampli a toda ostia.......yo no se por que se queja la vecina.........
Subir
Babaouo
#5 por Babaouo el 08/09/2005
jeje. osea a comer huevos, por cierto, supongo q aislaran tanto por la forma , no? porque es carton normal y corriente, creo.
en caso de pasar de lo de los huevos ,jajaja, y escoger otro sistema un poco mas serio, quien puede hablar de costes aproximados? . La verdad, la vecina tendria q pagarlo a pachas. ;.)
Subir
kurcob
#6 por kurcob el 08/09/2005
Lo de los huevos es coña, eso no vale para nada!!!
Subir
dp Sound Services
#7 por dp Sound Services el 09/09/2005
exacto!
es coña....... (creo que era obvio)
de ultima los cartones de huevo NO insonorizan, dan UN POCO de acustica nada mas.........

el que quiera salir de dudas tengo un tio huevero.............
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 09/09/2005
kurcob escribió:
Lo de los huevos es coña, eso no vale para nada!!!



Como que no? :shock: para transportar huevos son cojonudos :D


Mierda, ya he hecho el chste malo del día :oops: ...y recien son las 11:15
Subir
jul
#9 por jul el 09/09/2005
bueno, entiendo lo de la acustica, aparte de las esquinas hay que tener algo más en cuenta (trampasde graves etc..) y ademas, el tema puertas y ventanas que?

por cierto, ya que ha salido el tema, tengo entendido que las cajas de huevo en el techo absorben frecuencias de agudos....

cuando tocábamos en un local con 175% de humedad en un sótano de bellvitge (barcelona) las teníamos para los agudos de los platos..

no se si sera una chorrada pero algo creo recordar que se notaba.....
Subir
cemehache
#10 por cemehache el 09/09/2005
HOLA PARA LA ACUSTICA HAY MUCHAS FORMAS CONTRLAR LAS REFLECCIONES DENTRO DE UN RECINTO,ES SOLO PONER EN FUNSIONAMIENTO EL COCO,POR EJ EN LA CASA DE UN BETERISTA AMIGO HIZIMOS LO SIGUIENTE;COLOCAMOS SOBRE TODAS LAS PAREDES FIBRA DE VIDRIO(ROCA DE VIDRIO)LUEGO SOBRE ELLAS UNAS LAMINAS DE FIBROFACIL DEJANDO AIRE ENTRE LAS PLANCHAS DE FIBRO Y LA PARED REVESTIDA DE LANA DE VIDRIO,EN LAS VENTANAS PUSIMOS COLCHONES Y SOBRE ELLOS PLANCHAS DE FIBROFACIL,LA PUERTA LA HICIMOS CON TABLONES Y LA REJENAMOS DE LANA DE VIDRIO Y TERGOPOL;EL TECHO ES DE MADERA A UN METRO MAS O MENOS DE LA LOZA (CON AIRE LO QUE AYUDA A LA ABSORCION)EN ESE MOMENTO ACA EN LA ARGENTIAN ESTABAMOS EN EL FAMOSO UNO A UNO Y HACER ESTA EN UN CUARTO DE UNOS 50 MTS CUADRADOS FUE UN COSTO DE 500 DOLARES Y CREO QUE ESTOY EXAGERANDO POR QUE FUE MENOS PLATA;EL RESULTADO RELACION COSTO CALIDAD DE SALA OPTIMO,T SERPRENDERIAS COMO INSONORISO Y COMO CONTROLAMOS LAS REFLECCIONES DENTRO DEL RECINTO,GRABAMOS AHI UN DEMO Y TE ASOMBRARIAS DE LA CALIDAD DEL LUGAR,Y LO MEJOR TENES QUE TOPCAR MUY FUERTE PERO MUY FUERTE PARA QUE EL SONIDO SALGA,OBVIAMENTE EL GOLPE DE LOS GRAVES GOLPEA SI UBIESEMOS PODIDO PARA HACER QUE EL GOLPE DE LOS GRAVES NO SALGO SE UTILIZAN PLANCHAS DE PLOMO PERO EL COSTE ERA MUCHO.
BUENO TENDRAS QUE INGENIARTELAS UN POCO PERO CON IMAGINACION GANAS Y ESOMERO LOGRARAS RESULTADOS MUY BUENOS CON MUY POCO ESPERO AVERTE AYUDADO Y NO MEREADO.
Subir
Babaouo
#11 por Babaouo el 09/09/2005
lo q m ha mareado han sido las MAYUSCULAS!!
Subir
dp Sound Services
#12 por dp Sound Services el 09/09/2005
MMMMMMMMMMMMMM............

Yo sigo pensando en la vecina....

Pero ahi va una web de interes............

http://www.ehu.es/acustica/espanol/sala ... asles.html
Subir
Babaouo
#13 por Babaouo el 12/09/2005
jeje, yo tb tengo una de esas, es nueva, a ve si en una d estas la pillo en el ascenso...;-)
Subir
mastakey00
#14 por mastakey00 el 12/09/2005
para insonorizar una habitacion se debe tener en cuenta muchos parametros muy importantea primero que tdo saber como es la habiatacion si tiene ventanas como es la puerta, ademas de eso que reduccion en dB quiere llegar a tener lo primero que hay que hacer es referirse a la ley de masas cuanto mas masa tenga el material que vas a poner dentro de la habitacion mejor sera la reduccion en dB, ademas de esto puedes encontrar muchas tablas que dar el factor de absorcion de cada material si te pones a hacer la insonorizacion tienes que tener en cuenta las dimensiones del recinto para ver que modos de resonancia tiene, como cosa tambien muy importante debes tener encuenta el flanqueo conquier consulta puedes escribirme
mastakey00
Subir
mastakey00
#15 por mastakey00 el 12/09/2005
para insonorizar una habitacion se debe tener en cuenta muchos parametros muy importantea primero que tdo saber como es la habiatacion si tiene ventanas como es la puerta, ademas de eso que reduccion en dB quiere llegar a tener lo primero que hay que hacer es referirse a la ley de masas cuanto mas masa tenga el material que vas a poner dentro de la habitacion mejor sera la reduccion en dB, ademas de esto puedes encontrar muchas tablas que dar el factor de absorcion de cada material si te pones a hacer la insonorizacion tienes que tener en cuenta las dimensiones del recinto para ver que modos de resonancia tiene, como cosa tambien muy importante debes tener encuenta el flanqueo conquier consulta puedes escribirme
mastakey00
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo