Insonorizar home studio

Meridian
#1 por Meridian el 28/03/2011
Hola a todos. Tengo la intencion de insonorizar mi home studio para no molestar a los vecinos, Soamente tengo vecinos a los lados, ni arriba ni abajo. Tenia pensado hacerme un tipo "sandwich" con tablero dm y algo como copopren o algo asi. Creeis que es buena idea? que me puede insonorizar mejor que el copopren?? El home studio es provisional, por lo que tampoco puedo hacer importantes obras. Acepto sugerencias, Todo lo que pueda hacer con tablero (DM o aglomerado) mejor, ya que me sale practicamente gratis. Gracias anticipadas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Susound
#2 por Susound el 29/03/2011
Hola!!
mira para insonorizar una sala tienes q tener en cuenta no solo los lados sino que tb has de insonorizar el suelo y el techo pq aunque no tengas vecinos vas a tener un puente acustico tremendo ya que el ruido estructural se trasmite por ahí.

Yo cuando hice mi home estudio antes de dar el paso a lo grande lo hice de la siguiente forma...

pegar copopren de 10cm en parecdes y techo, todo con cola de contacto
Pegar copopren de 4 cdm en el suelo
luego en las paredes y en el techo pegar encima del copopren planchas de pladur de 1,5m con cola de contacto al copopren (ya se q suena raro pero si pegadas....aguantan mucho el estudio sigue en pie despues de mas de 5 años,,,,)
y en el suelo puse tableros de DM de 2cm
Luego puse en las paredes y techo lana de roca y luego otra vez pladur
total sin la puerta acústica 1200 euros

Salu2!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo