Insonorizar Home-Studio

  • 1
Anthony
#1 por Anthony el 29/01/2012
hola estado mirando por todas partes y quería saber algunas opiniones o si alguien lo tiene en casa,bueno tengo intención de insonorizar la habitación mi home studio,la idea que tengo es coger placas de copopren y ponerlas placas 3 juntas que de grosor de cada placa tiene 4 cm y después cubrir todo con ladrillos en vez de pladur,mi idea seria de cortar 15 cm de cada pared techo y suelo el techo iría con pladur y el suelo terminar con tarima flotante o azulejos la puerta pondría una puerta corta fuego según estado mirando están bastante bien y son mas económicas que una acústica,espero haberme explicado bien !! yo supongo que así quedaría bien insonorizado y fuera no sonar mucho y no molestare un saludo y espero opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zarpo
#2 por Zarpo el 29/01/2012
Haria falta conocer un poco más donde está la habitacion y que es lo que quieres hacer exactamente en ella, pero a priori, mala idea. Si cierras el copopren con ladrillo y este va, como es logico, anclado a techo y suelo, la transmision estructural (especialmente en graves) va a hacer que funcione practicamente como si no hubieses hecho nada.
Subir
Anthony
#3 por Anthony el 29/01/2012
Entonces la idea que tengo no es buena ? Lo que real mente busco es que fuera de la habitación se escuche lo mínimo posible. La música con la que trabajo tiene muchos grabes.En principio pensé solo poner el copopren sin ladrillos ni !pladurr pero pensé que con ladrillo aislaría mas. Luego una vez terminado se puede sonorizar la habitación. Como me quedaría mejor?
Subir
artem mod
#4 por artem el 29/01/2012
Hola,

Lo que debes tener claro es que las nuevas "paredes" no deben estar en contacto con las externas.
Es decir deberás construir primero un suelo flotante (ojo hay que calcular la carga de los ladrillos que pondrás para que aguante), después bajas un techo suspendido (con amortiguadores elásticos) y finalmente levantas las paredes entre ambos.
Olvídate de puertas cortafuegos, NO son acústicas.
Subir
Anthony
#5 por Anthony el 29/01/2012
Artem lo que me dices es dejar distancia entre el copopren y la nueva pared osea (( pared+dos planchas de copopren+ unos cm y la nueva pared de ladrillos )) no lo avía pensado así pero m parece buena idea yo tenia pensado cortar de cada lado 15cm y cada plancha es de 4cm de grosor poner 3 y ladrillos pero si tengo que dejar espacio solo pondré 2 planchas no? Y cuanto dejo de espacio entre el copopren y la nueva pared? Y sobre la puerta es lo que mas me esta costando porque la corta fuegos me dicen que si que me puede servir.Muchas gracias!!
Subir
artem mod
#6 por artem el 29/01/2012
Hola,

No he dicho nada de espacio entre ladrillo y copopren, sino que esa nueva pared debe estar entre el suelo y el techo flotante. Desde luego poner tres capas de copopren me parece innecesario, el resultado mejora por el espacio de aire (cámara) no por la cantidad de capas que añades.

Respecto a la puerta, una puerta corta-fuegos pelada no aisla nada, los fabricantes últimamente añaden unos "kits" que dicen llegar a 42dB, por aquello de vender más, pocos apenas saben que significa el dB. La realidad es simple, acústica y corta-fuego son términos que en construcción de puertas son bastante opuestos. Cuanto más resistencia al fuego intentes que tenga menos acústica será y viceversa. Para el fuego necesitas elementos como lanas minerales incombustibles y perfiles intumescentes, en acústica necesitas láminas pesadas (gomas, asfaltos) y perfiles elásticos.
Un puerta acústica RF90 bien hecha cuesta cerca de 2000€ y en este caso, si con el mismo grosor de construcción sólo fuese acústica, además de costar casi la mitad, su rendimiento sería mucho mayor.
Subir
Zarpo
#7 por Zarpo el 29/01/2012
En realidad, si la habitación está en un piso convencional, lo de hacer suelo flotante y paredes con ladrillos es una locura, porque le vas a añadir un peso monstruoso a la estructura... que lo mismo la aguanta, pero vamos. Es un poco rizar el rizo. Para un piso, me parece una solucion más logica el pladur.

La idea con el pladur es jugar con capas de distintas densidades y aprovechar desde luego, tal como te dice artem, la camara de aire restante entre el pladur y lo que le metas de relleno aislante y la pared original. Las posibilidades de como montar el pladur si que ya son infinitas. Desde la placa sola con camara detras (evidentemente esto aisla muy poquita cosa), rellenada en la perfileria con copopren, con lana de roca (más habitual en pladur), forrado incluso todo ello con copopren y otra lamina de pladur, o con una membrana acústica y otro pladur... y asi hasta que te aburras de posibilidades segun la pasta que quieras meter.

Lo de las puertas corta-fuegos te lo desaconsejo. Yo mismo meti la pata con una de esas en mi estudio y finalmente he tenido que poner una puerta doble. La cortafuegos la mejoré un poco con una buena goma enlas juntas que me consegui en un taller de aluminio y probablemente ahora le pondre por el interior una capa de membrana acústica de lo que me sobre, para añadirle un poco de masa... pero no es una buena solucion.
Subir
solucionesacusticas
#8 por solucionesacusticas el 29/01/2012
No puedes usar ladrillos bajo ningun concepto por la carga al forjado.Debes usar aglomerado de 20 mms para suelo con ina densidad muy alta para poner tarima despues y no azulejo.la reberveracion con azulejo fastidiara la acustica.techo amortiguado y paredes con perfileria para canalizar la instalacion electrica.lanas minerales en camaras de techo y paredes y cerrar con dos placas de pladur de 13 mms tanto paredes como techo.
Subir
Anthony
#9 por Anthony el 29/01/2012
Tengo la cabeza eha un lio porque la idea que yo tenia no creo que pueda usarla los ladrillos son finos pero sera pladur mejor al fina entonces tengo que conseguir que se quede todo en una camara hacer una habitacion dentro de otra no ? Tengo que meditarlo bien como hacerlo porque no hay vuelta atras!
Subir
solucionesacusticas
#10 por solucionesacusticas el 29/01/2012
Meditalo bien,antes de hacer algo.asesorate bien
Subir
Anthony
#11 por Anthony el 29/01/2012
Me gusta tener una idea muy clara pero con tantas ideas esty dudando de como hacerlo lo unico que tengo claro es que voi a poner planchas juntas d copopren para aislar... Y si solo pongo copopren no quedaria bien?
Subir
artem mod
#12 por artem el 29/01/2012
Anthony escribió:
Y si solo pongo copopren no quedaria bien?


El copopren no aisla.
Subir
Anthony
#13 por Anthony el 29/01/2012
Me podeis dar una idea clara y que material utilizar algo que tampoco se dispare de €
Subir
solucionesacusticas
#14 por solucionesacusticas el 29/01/2012
Con copopren no puedes sacar los enchufes e interruptores si no son de superficie.el copopren no admite ni la mas minima fisura.te cargas la insonorizacion y corres peligro de intoxicarte con la cola de contacto.suelo acustico,techo acustico y de suelo a techo paredes de pladur con lana mineral y pladur.Asi puedes poner cajas de enchufes y anclar el premarco o bastidor de la puerta a la perfileria,sin tocar nada de las paredes originales.una habitacion de 12 m2 no te podra salir por mas de 5000 euros con la puerta a parte.Te lo digo por experiencia.
Subir
Zarpo
#15 por Zarpo el 29/01/2012
Como bien te han dicho, el copopren para las paredes tiene unos resultados bastante limitados. Para hacer un trasdosado, la lana de roca es muchisimo mas eficiente. El copopren lo puedes usar, eso si, en el suelo flotante. A ver, por partes:

Lo que te aconsejaremos todos es el sistema box-in-a-box, hacer una habitacion dentro de otra pero sin que se toquen, para evitar transmisiones de sonido. La base de esto es hacer un suelo flotante (hay muchisimas formas de hacerlo) sobre el que se levanta una estructura de paredes que no tocan las paredes de la habitacion (de nuevo, cientos de formas de hacerlas: pladur en mil variantes, madera, dm, etc) y cubierta con un techo que o bien reposa sobre las paredes nuevas o bien va colgado del otro techo con amortiguadores. Esa es la idea básica, y cuesta pasta.

En cualquier caso, creo que necesitas pausarte y valorar muchas opciones. Ponerse a insonorizar no es decision de un dia para otro, requiere ver posibilidades, planear, ajustar disponibilidades de pasta y tener muy claro lo que vas a hacer. Si no, tienes altas garantías de que vas a tirar pasta en insonorización que no funciona. Te aconsejo que uses el buscador del foro y te empapes bien de posts de gente que hace mas o menos lo que tu buscas. Hay cientos, y algunos realmente intesantes, como por poner un ejemplo, el de solker. O si miras en la seccion de blogs, hay uno que es bricosound, que hacen exactamente paso a paso lo que tu necesitas.

https://www.hispasonic.com/blogs/bricosound-i-necesidad/37050
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo