Insonorizar un loca sin doble pared

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 21/02/2005
Hola, he estado mirando en algunos posts del foro pero no me queda claro el tema. Parece ser que para insonorizar un local en condiciones hay que meterse a levantar paredes delante de las que ya hay. Eso a mi me representa un problema en varios sentidos y sobre todo en el económico, ya que para insonorizar una habitación de unos 13 m cuadrados con puerta, parquet y materiales varios, se me puede ir la cosa a un precio desorbitante. Realmente no existe otra opción para insonorizar de una forma mas o menos fiable?. Mi intención es grabar voces, guitarra acústica (hasta ahí bien) y guitarra eléctrica con un ampli a válvulas. A ver si alguien conoce una solución sin que tenga que pasar el albañil.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 21/02/2005
existen todo tipo de aslintes de audio para insonorizar, y todo tipo de precios según tus necesidades. Sale caro, sí, pero lo podrás montar tú mismo y aún así, te resultará más barato que meterte en obras y demás.. Se suelen comprar por kits según los metros cuadrados que tenga el local. Se montan pegados a la pared con un pegamento especial, los hay de diversos tipo, tamaños, colores,... y dan un aspecto muy chulo al local.
Ahora no lo tengo a mano, pero recuerdo alguna revista en la que venia un reportaje, en la Future Music pued ser.... por menos de mil euros un kit de los que te comento.
Eso gastanto pasta. En plan pober, pues para el suelo a base de alfombras y mantas viejas que encuentres, pasate por algun "centro Reto", que alli suelen vender por 4 duros todo tipo de alfombras, moquetas, mantas, cojines para las esquinas delo techo, colchones de gomaespuma, etc etc.... No es precisamente la insonorizacion más profesional, pero de pretender serlo, seguramente tirarias por la opcion más cara...
Suerte, y cuelga fotos del local para ver como quedó!
Subir
micol
#3 por micol el 21/02/2005
Para insonorizar una loca se me ocurren varios metodos...pero, estas seguro de querer hacerlo? :D
Subir
Proty
#4 por Proty el 21/02/2005
no confundas acondicionar acusticamente con insonorizar....

un kit de los que comentas es para acondicionar acusticamente un reciinto, es decir que suene mejor....

Pero insonorizar vale pasta... y sin doble tabique es todavia mas caro
Subir
Billy-Moho
#5 por Billy-Moho el 21/02/2005
Si, lo que me interesa es insonorizar, es un trastero que está en un parquing comunitario y quiero evitar que se cuelen los coches cuando entran o salen del parquing y a poder ser que no me oigan demasiado.

Mas caro que levantar tabiques?, no hay solución casera para la insonorización?
Subir
anzwer
#6 por anzwer el 21/02/2005
Pega lana de roca a las paredes, i encima de ellas Placas de Celenit. :) con esto insonorizaras y sonorizaras.
Subir
Proty
#7 por Proty el 21/02/2005
caseras hay muchas, pero de que te sirve recubrir las paredes de lo que quieras si el sonido te entra por la puerta...?

una insonorización real es un proceso mas complicado que soluciones magicas... de hecho requiere de un estudio previo y de inversión....

no vale con insonorizar una pared... la puerta es el principal foco de fuga acustica hacia ambos lados....
Subir
Proty
#8 por Proty el 21/02/2005
anzwer escribió:
Pega lana de roca a las paredes, i encima de ellas Placas de Celenit. :) con esto insonorizaras y sonorizaras.


el celenit04 incluye lana de roca en el bocadillo.... pero el celenit con lana de roca no es una solución barata.....
Subir
Billy-Moho
#9 por Billy-Moho el 22/02/2005
No hay solución barata y sencilla entonces, por lo que deciis. Gracias por vuestras respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo