Insonorizar mi cuarto.

  • 1
efren
#1 por efren el 08/06/2009
Hola a todos, el motivo de escribir este mensaje es que quiero insonorizar mi cuarto, un tema muy debatido en los foros que he ido leyendo.

He estado consultando el pdf de masacoustic que da una idea general de como insonorizar un espacio. Pero quisiera que alguno de vosotros me aconsejarais acerca del copropen y si es necesario dejar una camara de aire ya sea con lana de roca o copropen. Es que el problema que tengo es que se comeria mucha pared en la habitación, porque según lo que he leido hay que dejar:

Muro existente+ 3cm de camara de aire+lana de roca de 5cm+pladur de 18mm+sheetblok+15mm. De esta forma me quedaria sin mucho espacio.

¿Alguien sabe otra forma mejor de aislar?

El suelo da a la parte inferior de mi casa y no se si sera necesario poner un suelo flotante, que si es asi estaria compuesto por:

u-boats( si alguien conoce otro material mas barato que lo comente)+ listones de madera colocados cada 40 cm sin tocar la pared nueva+lana de roca de 10 cm+parquet.

Bueno aqui termino mi breve explicación y espero sugerencias que seran bien venidas y si es posible un coste menor de materiales pues muchisimo mejor. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gerardo2
#2 por gerardo2 el 08/06/2009
creo que es un error muy común, si estoy en lo cierto pienso que insonorizar es diferente a acuatizar, depende de que quieras hacer en el cuarto mira mi link

voy-por-buen-camino-t266437.html

Yo tratare de acustizar mi cuarto para grabación de baterias y tu que harás?
Subir
gerardo2
#3 por gerardo2 el 09/06/2009
gerardo2 escribió:
acuatizar,


Nose en lo que estaba pensando "ACUSTIZAR"
Subir
efren
#4 por efren el 09/06/2009
Hola gerardo 2 gracias por contestar pero creo que lo que busco es diferente a la solucion que me das, ya que quiero aislar el cuarto completamente de los ruidos procedentes del exterior por ejemplo: las voces que hablan en la casa, la television, el perro etc. Estoy buscando una solucion que no sea tan cara y de un buen resultado para no molestar a nadie y que nadie me moleste a mi.

El problema de ruidos que detecto a priori son voces, el ladrido del perro, la television.

Según un amigo ingeniero una solución muy buena para aislar seria dejar una camara de aire de unos 3cm+ lana de roca de 5 cm+ pladur de 15 mm soportado sobre sheetblok o impactodan, eso seria para las paredes pero el inconveniente es que se come mucha pared por toda la habitacion y tambien es caro. Espero mas sugerencias al respecto. Muchas gracias por vuestro interés.
Subir
hiendaudio2 Baneado
#5 por hiendaudio2 el 10/06/2009
.....Mira, lo que dices, bien llevado a cabo, funciona. El tema es que para los ruidos normales de una casa no suele hacer falta tanta aislación.

Sin ver planos y tener en cuenta el nivel de ruido real, tiempos de reverb, y determinar el nivel de ruido final requerido dentro del cuarto se hace imposible recomendar algo.

Lo que si te puedo decir es que el ruido que te molesta esta entrando casi todo por las aberturas (puerta en este caso), así que lo más probable es que no tenga sentido la obra que quieres llevar a cabo.
Lo que tienes que hacer es una buena puerta, y si es posible un "sound lock" (como una antesala), con otra puerta más o menos buena. También aporta (y bastante) que bajes el tiempo de reverberación interno del cuarto, y por que no el de los ambientes emisores (es menos efectivo, pero aporta).

Slds.
Subir
efren
#6 por efren el 10/06/2009
Hola Hiendaudio 2 gracias por el consejo que me has dado. Eso que me has dicho lo quiero probar lo de poner una doble puerta antes de pasar a una obra mas en serio. Y ver que resultados obtengo pero no se si de esta forma podré aislar los ruidos internos de la casa y algunos exteriores seria cuestion de probar.

Para que tengas una idea mi casa es una unifamiliar de dos plantas, el cuarto mio esta situado en la segunda planta, tiene forma de L. Las paredes son muros de hormigón de unos 20 cm aproximadamente (los que dan a la calle).

Los muros internos son de 9 cm y dan al dormitorio y a otro cuarto. El problema que veo es en las escaleras para subir a la segunda planta ya que hay un techo inclinado bastante alto y es ahi donde se amplifican las voces al haber reverberación. Ademas tambien se cuela mucho ruido del exterior por los cristales del cuarto cuando hablan los vecinos y cuando hay gorriones afuera :) por eso pense lo de esta alternativa camara de aire 3 cm+lana de roca de 5cm+pladur ect.

No se si tratando ese techo que da a las escaleras hacia mi cuarto consiga menor nivel de decibelios.

Tambien los techos de mi cuarto son muy altos con una leve inclinacion que segun tengo entendido puede ayudar al sonido de los monitores.

Hay solamente una pared que da hacia el vecino con contacto físico y en total hacen una suma de 41 cm de espesor. Entonces según un amigo ingeniero me dijo que si se llegara a tocar una bateria podria colarse el sonido hacia el vecino por eso opte por esa solución.

De todas formas espero mas respuestas orientativas. Un saludo.
Subir
fugazi
#7 por fugazi el 10/06/2009
hola!

Aquí tienes el proceso de insonorizacion de mi "room studio" por si te sirve alguna idea:

[url=https://www.hispasonic.com/fotos[/url]

saluditos
Subir
hiendaudio2 Baneado
#8 por hiendaudio2 el 10/06/2009
HOla.

Bueno, así las cosas, ahora la idea cuela un poco más..........
Obviamente si piensas meter una batería necesitas mucha aislación.....a menos que los vecinos no digan nada.
Contra los gorriones no hay nada como pan y un aire comprimido :lol:

De todas maneras ten muy en cuenta que las aberturas son fundamentales, y que además no es trivial lograr que funcionen bien cuando no son fijas. (caso de una ventana que se debe poder abrir.)

Slds.
Subir
efren
#9 por efren el 10/06/2009
Hola a todos, gracias por el interés que estáis mostrando pero creo que ya tengo la solución de aislamiento de la ventana. En primer lugar voy a dejar la que ya viene instalada y instalare una ventana de doble cristal de 4+8mm+4 como primera antes de la que tengo, y por sus juntas pondré algo como impactodán. El precio de la ventana suele costar solamente a 140 euros, un precio muy asequible en tiempos de crisis :D

No se si abra alguna especie de tornillos de caucho o goma para utilizarlos en la instalación de la nueva ventana, sino no tendré más remedio que utilizar los que viene.

De esta forma conseguiré más aislamiento por este punto de la habitación para ir montando mi estudio poco a poco.

Me gustaría que alguno de vosotros me dieseis algunas instrucciones de como hacer una puerta acustica para yo fabricarmela. Un saludo.
Subir
efren
#10 por efren el 10/06/2009
Fugazi he estado viendo las fotos tuyas de tu estudio que son muy didácticas e ilustradoras. ¿Sale muy caro el material pkb 2 en comparación a la lana de roca? ¿Donde lo compraste?.

¿Dejaste alguna camara de aire en tu habitación? si no es asi dime si no hace falta con este tipo de material.

¿Que tipo de tornillos pusistes en la ventana para no transmitir vibraciones a la estructura?

Un saludo.
Subir
fugazi
#11 por fugazi el 10/06/2009
efren escribió:
Fugazi he estado viendo las fotos tuyas de tu estudio que son muy didácticas e ilustradoras. ¿Sale muy caro el material pkb 2 en comparación a la lana de roca? ¿Donde lo compraste?.

¿Dejaste alguna camara de aire en tu habitación? si no es asi dime si no hace falta con este tipo de material.

¿Que tipo de tornillos pusistes en la ventana para no transmitir vibraciones a la estructura?

Un saludo.


Hola efren!

Los materiales son de asfaltex (en las fotos tienes todos los productos que use), puedes buscar su web en la red. El material para aslamiento es caro, a mi me salio sobre 1000 euros sólo los materiales especificos de aislamiento acustico. La lana de roca es mas barata.

En mi estudio no hay camara de aire, todas las capas van seguidas y contrapeadas (o sea que las juntas van escalonadas de manera que ninguna coincida con la capa anterior)

Mi ventana va sobre la perfileria flotante de aluminio que soporta el trasdosado de la pared donde va ubicada y los tornillos (normales) va a dicha perfileria directamete.

si te puedo ayudar en algo mas me cuentas¡

saluditos
Subir
efren
#12 por efren el 10/06/2009
Hola de nuevo Fugazi por lo visto eres de Cadiz. Una cosa que no entendido muy bien es lo de la ventana ¿Podrias explicarmelo un poco mas claro? y perdona la molestia.
Subir
fugazi
#13 por fugazi el 11/06/2009
efren escribió:
Hola de nuevo Fugazi por lo visto eres de Cadiz. Una cosa que no entendido muy bien es lo de la ventana ¿Podrias explicarmelo un poco mas claro? y perdona la molestia.


observa las fotos siguientes:

[url=https://www.hispasonic.com/fotos/trasdosado-autoportante/7126[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/fotos/trasdosado-autoportante/7127[/url]



A esa perfileria que ves en la foto y que esta flotante (o sea que esta soportada por el material aislante y no toca en ningún momento la estructura (pared, techo y suelo) original de la habitación va atornillada la ventana con tornillos normales de rosca-chapa.

No es molestia alguna.

saluditos
Subir
efren
#14 por efren el 11/06/2009
Una pregunta fugazi ¿Se te comio mucha pared de tu habitación el aislamiento?. Un saludo.
Subir
fugazi
#15 por fugazi el 12/06/2009
efren escribió:
Una pregunta fugazi ¿Se te comio mucha pared de tu habitación el aislamiento?. Un saludo.


Unos 6 - 8 cms por lado aproximadamente.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo