Insonorizar mi local de ensayo

Jandriu (Jon Ander)
#241 por Jandriu (Jon Ander) el 01/12/2014
Nicky Sutz escribió:
Vaya resultado Jandriu (Jon Ander),yo ahora me meteré de lleno con el mio así que si no te importa usare tu hilo como ayuda :D felicidades por todo el trabajo


Me alegro que resulte de utilidad.

Adelante, ten paciencia y presta atención a los detalles.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walter_sobchak
#242 por walter_sobchak el 05/12/2014
hola Jon,
lo 1º felicitarte por todo el trabajo y tiempo que estas dedicando en hispasonic.
siguiendo tus videos ya he montado el suelo flotante y tengo una duda. antes de empezar con paredes y techo he probado un poco con musica alta y noto mucho las vibraciones en el suelo. me gustaria que alguien me pudiera guiar sobre si esto es buena o mala señal
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#243 por Jandriu (Jon Ander) el 05/12/2014
walter_sobchak escribió:
hola Jon,
lo 1º felicitarte por todo el trabajo y tiempo que estas dedicando en hispasonic.
siguiendo tus videos ya he montado el suelo flotante y tengo una duda. antes de empezar con paredes y techo he probado un poco con musica alta y noto mucho las vibraciones en el suelo. me gustaria que alguien me pudiera guiar sobre si esto es buena o mala señal


Muchas gracias,

Respecto al suelo....es bastante preocupante, ......¿son vibraciones del material o crees que puendan se resonancias? Supongo que pusiste lana de roca entre los amortiguadores. ¿qué tipo de amortiguadores has usado? ¿que materiales?

Un saludo
Subir
walter_sobchak
#244 por walter_sobchak el 05/12/2014
pues no lo se. los bombos y graves a mucho volumen se notan mucho en el suelo. el suelo lo puse siguiendo tu video.
amortiguadores senor-40 con (reticula de 80x80 indicacion del fabricante)
lana de roca rockwool 208 40 mm
tablero dm 19
membrana acustica mad4
tablero dm16
Subir
walter_sobchak
#245 por walter_sobchak el 05/12/2014
se me olvido comentar que el suelo flotante no toca con ninguna pared. o sea que el suelo flotante ahora mismo no esta sujeto a nada.
solo dando un salto ya le llega la vibracion a lo que tengo en la habitacion. no se si me he explicado bien
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#246 por Jandriu (Jon Ander) el 08/12/2014
walter_sobchak escribió:
pues no lo se. los bombos y graves a mucho volumen se notan mucho en el suelo. el suelo lo puse siguiendo tu video.
amortiguadores senor-40 con (reticula de 80x80 indicacion del fabricante)
lana de roca rockwool 208 40 mm
tablero dm 19
membrana acustica mad4
tablero dm16

walter_sobchak escribió:
se me olvido comentar que el suelo flotante no toca con ninguna pared. o sea que el suelo flotante ahora mismo no esta sujeto a nada.
solo dando un salto ya le llega la vibracion a lo que tengo en la habitacion. no se si me he explicado bien


Lo siento no acabo de entender bien el problema :-)

¿Qué quieres decir con que la vibración le llega a lo que tienes en la habitación?....El suelo amortiguado lo que evita es que las vibraciones lleguen al suelo "original".

Yo creo que de momento no puedes saber cómo se comportará tu suelo al final de la insonorización ya que los sonidos ahora impactarán en las paredes (ya que no has levantado trasdosados) y estas al estar unidas al suelo transmitirán el sonido también.

Quizás no entienda el problema y no sepa responderte, igual alguno de los que realmente saben de esto en este foro puedan ayudarnos un poco con este tema. A ver si alguno pasa por aquí y echa un poco de luz en este asunto.

Siento no poder ayudarte mejor. Un saludo
Subir
walter_sobchak
#247 por walter_sobchak el 09/12/2014
gracias por tu interes Jon. he abierto un hilo aparte para preguntar por mi duda. de momento voy a desmontar el suelo y cambiar la reticula de los tacos de 80x80 como estan a 80x60 como los has puesto tu a ver que tal.

https://www.hispasonic.com/foros/suelo-flotante-vibra-mucho-bueno-malo/472591
Subir
nacho
#248 por nacho el 15/12/2014
hola chicos,llevo semanas estudiando todo este tema de insonorizacion de cuarto de rock jjj,Jandriu gracias por tu trabajo,eres un crack,he visto tus videos 30 veces lo menos jjj,mi cuarto ya esta a punto voy por la segunda placa de pladur.Dos cuestiones,he usado tecsound entre placas,me han dicho k este material es muy bueno.Jandriu crees k sera mejor k el Chova? Otra duda mis silent blocks los puse muy pegados al techo,lo k es el cacharrito verde y al subirlos muchos de ellos la parte de arriba la goma verde sobresaliente del silent block se me bajo hacia dentro y pa subirlos era muy complicado,eso si me kedaron muy bien fijos al techo con Danosa.Crees k dejarian de hacer su funcion?.Mi tarima flotante la puse con rastreles de madera ya k mi suelo tenia un desnivel brutal y o.picaba o me dejaba una fortuna en nivelina jjj asi k con rastreles y me kedo guapo.Por esto k me subio el suelo 15cm y los silents blocks los puse tan arriba pa no perder mucho techo,asi me keda el techo a 2,20 metros +-. Gracias a todos desde tenerife. Otra cosa sabeis donde comprar paneles acusticos baratos tipo para absorber graves y cosas de esas. Y..... k nervios tengo de probar el cuarto.Lo he hecho en el garaje de mi casa.Tendra el cuarto unos 18m2.Llevo dos semanas a piñon y gastando mucha pasta. slds.
Subir
nacho
#249 por nacho el 15/12/2014
ah!! estuve a punto de poner Fermacell en vez de Pladur? Sabes algo de este producto?. Parece k insonoriza bastsnte mas. Y ...Jandriu al final como se oye encima en tu casa,es decir encima del techo del local ? Se escucha mucho? Es k encima de mi local esta la cocina de mi casa y....yo soy bateria y me gusta el rock duro,geavuy .... jjjj casi nada. y tengo dos niños .jjjj vaya lio eh... otra cosa mi local tiene doble puerta.Y...al final k pusistes moqueta,,parket..?yo creo k pondre otra capa de tecsound y moketa k ya tenia.Es k yo tenia el local hecho y lo tiré todo ya k se hizo mal en su dia.
Subir
artem mod
#250 por artem el 16/12/2014
nacho escribió:
tecsound entre placas,me han dicho k este material es muy bueno.Jandriu crees k sera mejor k el Chova?


A efectos acústicos viene a ser lo mismo. Ambos son láminas de alta densidad. El tecsound es mucho más flexible que el Chova.

nacho escribió:
Otra duda mis silent blocks los puse muy pegados al techo,lo k es el cacharrito verde y al subirlos muchos de ellos la parte de arriba la goma verde sobresaliente del silent block se me bajo hacia dentro y pa subirlos era muy complicado,eso si me quedaron muy bien fijos al techo con Danosa.Crees k dejarian de hacer su funcion?


Pues puede ser un punto de puente acústico si el 'pitorrito' verde que sobresale por encima saltó y no lo devolviste a su posición. El armazón del suspensor es el que agarra los perfiles, por tanto, ese armazón jamás debe poder entrar en contacto ni con las varillas que cuelgan del techo, ni con el mismo techo original. Y sólo ese 'pitorrito' verde es el único trozo de goma que evita eso.
Subir
nacho
#251 por nacho el 16/12/2014
Pues habra k esperar,la goma verde hace de amortiguador,los pitorros entraron pero alguno no del todo.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#252 por Jandriu (Jon Ander) el 16/12/2014
nacho escribió:
Otra duda mis silent blocks los puse muy pegados al techo,lo k es el cacharrito verde y al subirlos muchos de ellos la parte de arriba la goma verde sobresaliente del silent block se me bajo hacia dentro y pa subirlos era muy complicado,eso si me kedaron muy bien fijos al techo con Danosa.Crees k dejarian de hacer su funcion?


Yo los encajaría en su posición ya que en este asunto hay que cuidar los detalles :-).....¿tienes el techo puesto?

nacho escribió:
Y ...Jandriu al final como se oye encima en tu casa,es decir encima del techo del local ? Se escucha mucho?


Encima del techo del local (el suelo de mi segunda planta), se escucha muy atenuado todo. Solo se escuchan las frecuencias graves y muy bajas de volumen. El bombo de tu batería se escuchará casi seguro, pero si no es en horas "de dormir", no creo que resulte molesto.

nacho escribió:
Y...al final k pusistes moqueta,,parket..?


Yo puse parquet y encima unas alfombras.
Subir
nacho
#253 por nacho el 16/12/2014
hola,gracias por tu respuesta,el techo ya esta puesto,el.problema fue k tuve k ajustarlo arriba del todo,sino el.local se kedaria para enanitos,muy agobiante y al subir los siltents blocks se salian de su sitio,se ajustaron pero no sé jjjjjj.Ya os contaré.Slds.
Subir
nacho
#254 por nacho el 06/01/2015
Hola;gracias a Jandriu hize un box in box en el garaje de mi casa mi prueba final ha ido muy bien,el bombo aún se oye algo en mi cocina.Tengo dudas sobre la sonorización del local o acustización,el local es de 15m2 es un rectangulo con solo una puerta.Detras de la bateria pared estrecha del rectangulo tengo pensado forrar de tecnosound y poner copopren.Pared longitudinal del rectangulo tengo pensado poner tecnosound y luego no sé si copopren y machimbrado de madera forrando toda la pared o dejar visto el copopren al igual que la pared de detras de la bateria.La pared de enfrente a la bateria pondria materiales de Auralex, y la otra pared longitudinal en la que hay en medio una puerta que la divide en dos paredes,ahi pondria Auralex tambien.¿como lo veis? tengo muchas dudas y necesito consejos.El techo ya lo cubrí todo de copopren y el suelo tengo una moqueta entera para recubrirlo.Muchas gracias

_______________________________
I I
I
I
bateria I


__
____________I I_________________
Subir
nacho
#255 por nacho el 06/01/2015
Ah!! con respecto al problema que tuve con los silints blocks creo que ha ido todo bien,este local como os conté se hizo mal en su dia y lo he tirado todo y vuelto a armar bajo los consejos de todos vosotros.Antes los vasos vibraban y se sentia la musica ahora sólo se oye atenuado pero no se transfiere a la vivienda. slds y felices reyes para el que le gusten estas fiestas de despilfarro aunk todo por los crios, slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo