Insonorizar mi local de ensayo

gabrielcirkus
#61 por gabrielcirkus el 16/01/2013
Entiendo Jandriu... seguramente conoces las reglas del foro mas que yo que soy nuevo en esto...
Simplemente pense que podria ser de ayuda el video que ofreci y de paso sacarme dudas...
Saludos.
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Jandriu (Jon Ander)
#62 por Jandriu (Jon Ander) el 16/01/2013
gabrielcirkus escribió:
Entiendo Jandriu... seguramente conoces las reglas del foro mas que yo que soy nuevo en esto...


No es por las normas ni nada similar gabriel, es por que es más fácil que te respondan en tu propio hilo.

Yo de peceras no tengo ni idea. :oops:

Saludos
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Jandriu (Jon Ander)
#63 por Jandriu (Jon Ander) el 19/01/2013
artem escribió:

El ChovaAcustic65 = Acustidan 16/4.


En mi búsqueda de materiales me encuentro con bastantes dificultades para encontrar justo lo que necesito :-(

En el almacén me dicen que ellos trabajan con el ChovaAcustic 35 Fieltex, la lámina de alta densidad en ese caso es de 2mm y que en lugar de poner lana de roca de 30Kg/m3 me dicen que ponga de 70Kg/m3 y que eso debería ser suficiente.

¿Qué te parece Artem? (o cualquier otro que conozca el resultado final) ¿Debería seguir buscando hasta encontrar un sitio que me traigan el ChovAcustic 65 o Acustidan 16/4 o con esa combinación que me proponen será adecuado?

Un saludo
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Csc
#64 por Csc el 21/01/2013
Buenos dias compañeros,
Tengo tambien un proyecto en mente para insonorizar una habitacion de similares caracteristicas.
Ya vengo siguiendo el trabajo de Solker, SaxoJazz y ahora el tuyo. (Grandes trabajos por cierto)
He encontrado una web donde puede que tengan lo que te intresa y me parece que el precio es realmente interesante, aqui la dejo:

http://www.impermeabilizantes.info/39-paneles-multicapa-de-aislamiento-acustico

A ver si se empiezan ya a ver esas paredes...jeje
Saludos.
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artem mod
#65 por artem el 22/01/2013
Hola Jandriu,

Si sólo encuentras el Chovacustic 35, pues ese, tampoco va a ser el elemento determinante del aislamiento. Pregunta por el PKB2 que también suele ser muy habitual en los almacenes.
Esa capa exterior que se pega a pared suele tener más bien el objetivo de "sellar" y homogeneizar el paramento exterior. Es muy habitual que te encuentres rozas, pequeños agujeros... con esta capa lo "sellas" (proteges) y obtienes una base homogenea que ademas te hace más facil evitar puentes acústicos.
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emidrum
#66 por emidrum el 07/03/2013
Sigo con mucho interes tu trabajo y me esta encantando. y gracias a ti tambien conoci el trabajo de solker y de saxojazz unos autenticos manitas . Muy bueno lo de ir poniendo detalladamente los gastos del material por que eso a mi me interesa mucho para saber por cuanto sale la insonorizacion . ya que yo tengo en mente tb un proyecto parecido. si todo sale bien yo me pondre manos a la obra en noviembre para iniciar mi proyecto de hacerme el local de ensayo . mientras tanto seguire con detalle tu trabajo recopilando toda la informacion viendo el trabajo de los demas y navegando por la red , espero que tu recompensa de terminar tu local de ensayo te llegue pronto . un saludo
P.D. TE ESTARE SIGUIENDO. xD
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marcu
#67 por marcu el 07/04/2013
Enhorabuena Jandriu. Yo no puedo ayudar mucho en esto de la insonorización, pero te apoyo para que sigas con tu excelente trabajo. Gracias a tí y a todas las personas que aportan algo parece que este mundo sea un poquito mejor de lo que es. Mil gracias.
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pablopez
#68 por pablopez el 06/05/2013
Buenos días,

¿qué opinas de hacer un habitáculo interior con bloque relleno de arena? he oido que funciona muy bien
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pablopez
#69 por pablopez el 08/05/2013
Disculpa, he estado mirando en otros hilos y el tema de los bloques con arena ya está tratado. Quedo expectante para ver cómo realizas las paredes y sobre todo el techo ya que mi duda es si colgarlo del forjado con silent-blocks o hacer una estructura sobre el habitáculo aislado y sobre ella montar el techo.

Por otra parte decir que es un excelente hilo muy, muy "currao"
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critical
#70 por critical el 08/05/2013
De acuerdo con #59 .

No hay que sustituir absorventes sino mezclarlos porque la diferencia de densidades hará mucho mejor trabajo. Yo, en mi estudio insonorizado por mí, hice una habitación dentro de otra. Para las paredes, instalé lana de roca entre la pared externa (muro) y la interna (tabique). En el interior de la interna instalé copopren (el de 2cms de grosor). Ya así no pasan las frecuencias graves. He probado a las 4 de la mañana a poner la música a tope (que no se puede aguantar en el estudio vamos) y he salido a la calle a pegar la oreja al muro. Si prestas mucha mucha atención, con ese silencio de madrugada, apenas percibes un murmullo de subgraves. Por el momento no he terminado el interior. Quedaría poner una perfilería de aluminio interior con lana de roca (otra vez) y la pared de cartón-yeso.

Es decir, el sandwich de las paredes quedaría finalmente así:

Exterior - Muro - Lana de Roca - Tabique - Copopren - perfilería, lana de roca, pladur

Aunque ya os digo que sin el último paso se consigue una insonorización bestial. A toda pastilla las filtraciones son prácticamente imperceptibles. A volumen normal es silencio absoluto.
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pablopez
#71 por pablopez el 14/05/2013
Pregunta a #70 :

¿cómo has solucionado el techo?
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critical
#72 por critical el 14/05/2013
Pues en el techo tengo la terraza así que decidí no poner amortiguadores (que hay que ponerlos). Colgué la perfilería de aluminio con alambres, añadí lana de roca en abundancia y cerré con paneles absorventes de vista decorativa. El techo original es bastante alto así que queda una cámara de aire importante (que te recomiendo rellenes con lana de roca dado el caso). Sinceramente, estando en la terraza con la música a toda pastilla no se oye absolutamente nada. Tampoco noto vibraciones con vaso de agua así que para mí, resultó suficiente. Lo ideal, eso sí, es usar amortiguadores de techo.

El fallo más importante en mi instalación fue la iluminación, no quise fluorescente por el ruido de los cebadores y puse otro tipo de iluminación de bajo consumo. Mal por mí, la luz mientras más blanca mejor. Te aconsejo que ilumines con fluorescentes de luz de día (el más alto valor de luz que encuentres) o bien los fluorescentes tipo led (tendrás que usar bastantes para que la luz sea homogénea en todas las zonas del estudio).
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pablopez
#73 por pablopez el 14/05/2013
Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Para la ventilación habás puesto un split de aire acondicionado y punto ¿no?
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critical
#74 por critical el 14/05/2013
No lo puse porque no quería más agujeros, más o menos el estudio mide 4x5 no exactos, y tengo dos dobles puertas y una doble ventana. Pero te lo recomiendo a toda costa porque en verano con el calor de los monitores, ordenadores y aparatos se generan muchos grados de más y el Aire Acondicionado se hace más que necesario, indispensable. Yo este año lo quiero poner. El contrapunto es que en invierno no te hace falta estufa; de 18-20 grados a 24-25 solo con el calor generado por los aparatos.
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artem mod
#75 por artem el 26/06/2013
Aprovecho una consulta de un suelo para subir el didáctico trabajo de Jandriu, y asi preguntar si hay avances?

Un Saludo,
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