Insonorizar para estudio

novoselic
#1 por novoselic el 03/05/2006
Saludos a toda la gente del foro.
Llevo un tiempo intentando ponerme un poco al dia del tema insonorizacion ya q tengo una habitacion en mi garaje de unos 14 o 15 m2 y kiero convertirla en sala de ensayo-estudio casero. He leido la mayoria de los posts referentes al tema, y he sacado muchas conclusiones, pero hay cosas sobre las q aun dudo. Os explico lo q tengo pensado hacer.
En el suelo, lana de roca, poliuretano de ese denso y encima hormigon.
Paredes recubiertas de lana de roca, camara de aire y luego pladur.
Y el techo forrado de lana, y despues pladur o algo similar, con lana encima.
A partir de aki kien kiera puede darme su opinion, aunq yo lanzo varias cuestiones. En las paredes deberia meter otro aislante como gomaespuma de algun tipo o algo pegado al pladur? Tb lei gente q cubria la lana de roca con algo parecido, y algunos hablaban de hacer agujeros a la capa exterior (pladur en mi caso) para mejorar el trabajo del aislante. El techo no estoy seguro de q material ponerlo. Y sobretodo las 2 puertas. De q tipo? Y como hago para no perder por ahi todo el trabajo hecho en el resto de la sala?

Espero vuestras opiniones y consejos. Por cierto, la intencion es tocar con una bateria y guitarra, algo durillos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
novoselic
#2 por novoselic el 05/05/2006
Venga, lo pongo mas facil. Q opinais de esas placas q tiene pladur para "corregir acústicamente un determinado ambiente "? Utiles?

http://www.uralita.com/Uralita/Division ... ?DivID=PLD

Son las Pladur FON. El pladur normal vale como 5 € el metro, esas 20.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas