Insonorizar pc

TRISCAR
#1 por TRISCAR el 12/01/2006
Hola a todos. Como se podria insonorizar un pc, el mio mete ruido que pa que y tengo que grabar en la misma habitacion por falta de espacio...

Hay algunas formas de hacerlo?



Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 12/01/2006
Es un tema que también me interesa. Esperaré ansiosamente las respuestas de los expertos... 8)
Subir
hopelesstrip
#3 por hopelesstrip el 12/01/2006
Buenas.

No soy ningún experto, pero hay cosas sencillas que se pueden hacer como cambiarlo de lugar. Encima de la mesa es muy mal sitio ya que está a la altura de los oidos. Comprobar que no hace resonancias la caja, o con la mesa, por las vibraciones. Cambiar ventiladores más silenciosos, ojo que producen menos flujo de aire y se puede calentar el PC. Discos duros más silenciosos. Los discos duros antiguos o un poco "pasados" suelen hacer bastante ruido; las tarjetas gráficas actuales con sus megaventiladores.

Cosas de esas.

Saludos.
Subir
~OmT~
#4 por ~OmT~ el 12/01/2006
Hola voy a escribir algo que espero les aclare algo.

Pues los componentes que meten ruido son la fuente de alimentación el ventilador del disipador de la cpu, el ventilador de la tarjeta gráfica, el ronroneo del disco duro...
Entonces, iremos por las versiones que menos ruido tienen que son en la fuente las versiones fanless que no llevan ventilador (mas caras) o las que si lo llevan pero ruedan mas lento y son de mejor calidad, luego un peazo disipador de calidad para la cpu que no pase de 16 db o 18 .. luego una tarjeta grafica que no necesite ventilador pero no sirven para jugar a pleno rendimiento con los juegos (supongo que no importa si dedicas el pc solo para audio). El disco duro... mirar las especificaciones del fabricante que te dice los db o preguntar a los usuarios que como les va, tambien hay accesorios para reducir vibraciones para estos y para toda la caja (kits de insonorización). Todo esto si no lo controlas puede darte algun mareo de jeta y si es mucho te vas y te pillas un pc DeLL que sea silencioso, o un citriq o de alguna empresa que se dedique a montar pcs dedicados para audio. Hay que tener cuidado y conservar algo que renueve al aire dentro de la caja que el calor no perdona.
Saludos
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 12/01/2006
Pues eso, cambiar ventiladores, lo primero. Cómprate los más silenciosos q te puedas permitir. Con uno y bueno puede ser suficiente. La fuente de alimentación también tiene que ser lo más silenciosa posible. La tarjeta gráfica te aconsejo una que cumpla y no una de esas megatarjetas para juegos que parecen estufas, y sin ventilador; con que tenga disipadores, suficiente. Para los discos duros hay unas fundas de plástico que aislan su ruido bastante. Por último una caja en condiciones. Las hay ya para construir pcs silenciosos, incluso si tienes espacio hay kits de espuma para pegar por dentro. Saludos
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 12/01/2006
vaya.. hemos escrito al mismo tiempo..
Subir
maburgaleta
#7 por maburgaleta el 12/01/2006
hola,

Tienes varias posibilidades,

Lo principal, cambiar los ventiladores del chasis, por otros con rodamiento metalicos y serie silenciosa ( yo tengo de la marca EBMPAPST mod. 8412 N/2GLE)

Los discos duros tambien se puden cambiar por otros mas silenciosos ( yo tengo Maxtor serie DiamondMax Plus, que no se sabe si estan funcionando o parados)

La fuente de alimentacion es una fuente de ruido muy importante, puedes utilizar una sin ventilador (Muy caras), o sustituir el ventilador de la tuya, por otro de los citados anteriormente.

Pasamos al microprocesador, tienes Coolers (refrigeradores del micro), de las mas diversas formas y tipos. Por refrigeracion de agua, como el sistema de los que llevan los coches, con bomba y radiador. Sin ventilador, solo el disipador de cobre, pero no son muy eficaces.
Unas piezas, que no me acuerdo del nombre, que se intercalan entre el disipador y el micro, son muy finas, funcionan electricamente y por un lado enfrian y el otro disipan el calor, pero recalientan en exceso el interior de la caja del ordenador. y los famosos ventiladores de rodamiento metalico bajo ruido.

La arquitectura de la caja, tambien puede afectar al ruido. Hay diseños que aislan mejor acusticamente e incluso que refrigeran mejor, no necesitando ventilador del chasis. Por regla general, una caja grande de buena calidad, al tener mas distancia entre componentes, es mas fria.

En cuestion de monitores, normalmente los TFTs son mas silenciosos.

Espero que sirva esta informacion.

Saludos.
Subir
TRISCAR
#8 por TRISCAR el 12/01/2006
y la opcion de hacer una caja de pc, es decir un dia lei que hacian caja tipo Bricomania jejej con madera y corcho aislante, esta opicon que tal es? que ventajas y que inconvenientes tiene?


Gracias por responder tan pronto...
Subir
maburgaleta
#9 por maburgaleta el 12/01/2006
JOOOO!!! parece que escribimos todos a la vez... :D
Subir
~OmT~
#10 por ~OmT~ el 12/01/2006
El tema cojonero del ruido con el pc nos tiene sensibilizaos xD.
Subir
MiSSigNNo
#11 por MiSSigNNo el 12/01/2006
Si verdaderamente quieres tener un silent pc te recomiendo que vayas a http://www.forospc.com y alli hay una explicacion seria de como llegar a alcanzarlo.
Subir
jboisan
#12 por jboisan el 12/01/2006
Le instalé la semana pasada una fuente de alimentación silenciosa, un ventilador para la CPU y una espuma con alquitrán que venden para silenciar las cajas de PC y ahora oigo más el clavia G2 que el PC. Estoy alucinado.
Subir
~OmT~
#13 por ~OmT~ el 12/01/2006
Las explicaciones de todos los compañeros hispasónicos son verdaderamente aclaratorias y basadas en la experiencia directa, todo lo escrito tan amigablemente aquí no deja de ser menos serio que un articulo extenso y profesional en otro lado , que por exceso consideraria un regodeo de conocimientos para rellenar. Los puntos esenciales ya estan dichos. los ventiladores, las vibraciones, los periféricos óptimos sin ruido o con menos ruido, los amortiguadores mantener una ventilación adecuada para la salud del sistema. De todos modos gracias.
Subir
MiSSigNNo
#14 por MiSSigNNo el 12/01/2006
MMusiKK escribió:
Las explicaciones de todos los compañeros hispasónicos son verdaderamente aclaratorias y basadas en la experiencia directa, todo lo escrito tan amigablemente aquí no deja de ser menos serio que un articulo extenso y profesional en otro lado , que por exceso consideraria un regodeo de conocimientos para rellenar. Los puntos esenciales ya estan dichos. los ventiladores, las vibraciones, los periféricos óptimos sin ruido o con menos ruido, los amortiguadores mantener una ventilación adecuada para la salud del sistema. De todos modos gracias.


Yo supongo que esto vendra en relacion a mi respuesta: Yo vine aqui recomendado por alguien de alli, en cuanto a mis preguntas sobre tarjetas especializadas en Audio.

Por tanto veo logico que para evitar respuestas totalmente superfluas sobre el asunto sea mas conveniente informarse mas especificamente sobre las alternativas que hay (en cuanto a hardware se refiere) para tambien el tema de costos
Subir
Fito
#15 por Fito el 12/01/2006
Ademas de refrigeracion liquida, compraria una caja forrada internamente con espuma aisladora acustica como te ha dicho xabieresq y asunto arreglado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo