Insonorizar piso en obra

Shyamalan
#1 por Shyamalan el 28/02/2005
El mes que viene comienzan a construirme un piso y quiero insonorizarlo acústicamente. He leído que funciona muy bien en las paredes la combinación de lana de roca con celenit y en el suelo, celenit. También oí maravillas de ladrillos semimacizos de hormigon de 12 cm llenos de mortero.

Me encuentro totalmente desorientado porque al hacer búsquedas en internet me encuentro con un montón de tipos de lana de roca o celenit y no encuentro gente demasiado preparada que me pueda echar una mano.

Os agradezco cualquier comentario.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/02/2005
Mira por aquí en soluciones, construcción:

http://www.ait.es
Subir
odisea2001
#3 por odisea2001 el 01/03/2005
Lo mejor para insonorizar es utilizar pladur y lana de roca tipo sandwich es lo mas caro pero lo que te asegura el máximo aislamiento acústico.
Si quieres te puedo dar el telefono de unos profesionales que me han hecho una insonorización fabulosa y bastante económica con respecto a los demás
Un saludo
Subir
Shyamalan
#4 por Shyamalan el 01/03/2005
¿Me puedes dar una orientación aproximidada del coste?
Gracias
Subir
Proty
#5 por Proty el 01/03/2005
odisea2001 escribió:
Lo mejor para insonorizar es utilizar pladur y lana de roca tipo sandwich es lo mas caro pero lo que te asegura el máximo aislamiento acústico.
Si quieres te puedo dar el telefono de unos profesionales que me han hecho una insonorización fabulosa y bastante económica con respecto a los demás
Un saludo


hablemos con propiedad... pladur+lana de roca... no es lo mejor....
casi es el minimo.... ni tampoco es el maximo aislamiento acustico....

si duplicases ese bocadillo de pladur con una capa de 1 mm de plomo (pladur+ lana de roca + plomo + pladur + lana de roca) podriamos realizar mediciones que rondarian los -40dbs... que en un local apartado, que no diese a una calle de trafico ni con vecinos ruidosos podria servir....
Pero una insonorizacion profesional se basa en calculos y mediciones....
pensar que una puerta acustica de las mas basicas frena de media de 37dbs... una profesional llega a los -48dbs (las cifras son a groso modo ya que depende de cada frecuencia y por tanto de los diagramas de absorcion...) pero es que la puerta es en principio uno de los puntos criticos de cualquier proyecto de insonorizacion.....

No se trata de que la peña no opine, ojo... pero es que sobre todo en este tema de la insonorizacion hay mucho bulo y medias verdades que se leen a veces en estos foros....

parece ser que las hueveras ya hemos admitido que no sirven para insonorizar, solo como solucion economica para el acondicionamiento acustico......

el pladur es otro mito.... el pladur ademas de servir de soporte para crear bocadillos de diversos materiales (lo que supone un cambio de densidad que afecta directamente a la propagacion del sonido, etc etc...) solo sirve para provocar un cambio mas de densidad.....

la lana de roca es un material muy denso y es un fijo en cualquier proyecto, pero lo importante no es el material en si, sino como se coloca formando bocadillo con otros materiales.....

si haces una cabina solo de pladur insonorizas menos que haciendola de ladrillo... (ademas que el pladur se monta sobre una estructura metalica, lo cual a veces es un problema)

si la haces de lana de roca, pos insonoriza algo mas, pero poco mas....
si sumas los dos materiales, bien colocados sin fisuras ni fugas de sonido usando sineblocks y poliuretano espandido para sellar las juntas... pos conseguiras una mejor insonorizacion.... pero a partir de ahi suma materiales y sigue....

no es tanto que materiales colocar, que son importantes, sino como los coloques y en que orden......
Subir
Shyamalan
#6 por Shyamalan el 01/03/2005
Estuve hablando con el constructor y la idea inicial es la siguiente:

.-En las paredes lana de roca (por lo que me comentais, procuraré incluir más de una lámina para crear cambios de densidades). Respecto al pladur, estoy dudando en sustituirlo por el ladrillo semimacizo que os comentaba en el primer mensaje.

.-En el suelo lana de roca (apoyando los tabiques en ella para evitar la propagación del sonido)
Subir
msalm
#7 por msalm el 05/03/2005
Hola.

A mi me insonorizaron a -72 dBA (y -76.6 despecto del vecino) mi home-studio de unos 9 metros cuadrados sala de control. Coste total: unos 4300 euros. Con todo certificado, equipo de medición certificado y al día por la Junta, documentación por colegio de arquitectos para evitarme problemas futuros con vecinos (aunque con esos niveles no creo que haya problemas), etc, etc.

Te puedo comentar detalladamente los detalles de la construcción, mándame un mensaje privado si estás interesado en conocerlos. He quedado muy muy contento con la solución.

Saludos.
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 13/03/2005
Has dicho un piso..... ¿te refieres a una casa unifamiliar?...es decir....¿No hay vecinos ni arriba ni abajo -techo/suelo- ?
En cualquier caso, básicamente se trata de hacer una caja dentro de otra caja, y que esté suspendida o como decimos habitualmente "flotante".
Si te asesoras bien, no tienes por qué gastar mucho dinero. Se trata de hacer bien lo de la flotación, como te ha dicho el constructor, y hoy por hoy, se considera la lana de roca como uno de los mejores -si no el mejor- aislante acústico. Hay muchos tipos, y se mide por densidad. En este caso, y aunque gastes un poco más, hay que pecar de bruto y comprar/poner la de más densidad. No te olvides que el aislamiento se consigue por la masa. Cuanta más masa pongas, más aislamiento consigues. También es muy interesante cambiar drásticamente la densidad, de ahí eso que te dijeron de los sandwich y el pladur...., si pones sandwich (de lo que sea....pladur, por ejemplo)....más lana de roca de muy alta densidad/masa, más una separación de aire, y un tabicón de ladrillo rellenado con mortero (pero la arena vulgar sería mejor y más que suficiente, además de barata) por ahí no sale nada ni de coña, a menos que haya un "olvido" (tubería, cable, mala unión, piedra.....) que haga de "puente acústico" y fastidie la insonorización.
A modo de experiencia, te diré que en el jardín de mi casa acabo de construirme un pequeño estudio. Estoy rodeado de vecinos y la insonorización -evidentemente- era mi mayor preocupación. Lo he construído de bloque de carga (el gordo), relleno de arena (de playa), el techo es de obra (bovedillas, viga....etc....) y debajo de esto, cámara de aire, 25 cm de fibra de vidrio, Una capa de lana de roca, camara de aire, y tapando todo esto, un techo de esos acústicos suspendidos en carriles de aluminio. Se me olvidaba decir que los bloques rellenos de arena, los enlucí con cemento (1,5 cm) por ambas caras.....RESULTADO: He puesto a tocar a mi colega el baterista (muy punki por cierto) y a mi amigo roger con sus dos marshall de 100 wats en stereo, y a :wink: fuera no suena "casi" nada. Y eso a lo cafre. Con niveles decentes, no suena nada ni de coña. Eso sí...., dobles puertas/ventanas de PVC con climalit. Por los huecos se puede ir todo a la M.
De todas formas, asesórate bien....pero no solo para hacerlo bien, si no para que no te tanguen y te gastes mas pasta de la necesaria. Un amigo gastó 5 Kilos con una megaempresa que se lo hizo todo en plan superpijo y superlimpio y elegante, y se escuchaban los camiones de la carretera que estaba a más de 350 metros.
Salu2. :wink:
Subir
AntonioD.
#9 por AntonioD. el 14/03/2005
Hola a todos:

Aunque se ha mencionado ya casi todo y de forma muy apropiada, solo hacer un apunte sobre las ventanas (uno de los puntos débiles en la insonorización, cualquier "fisura" en esa sala "flotante" te dará al traste con la insonorización), cristales solo Climalit (cámara de aire) no, por favor, como mínimo combina algún laminado con la cámara de aire, mucho más efectivo (para empezar un 3+3/8/4 puede servir). Y aunque parece obvio por eso de evitar las fisuras, no está de más recordarlo; los cierres que no sean correderas, han de sellar lo mejor posible, luego lo ideal son ventanas ciegas o fijas, si quieres ventilación, a lo sumo cierres batientes u oscilobatientes si es para un domicilio particular.

Saludos.
Subir
AntonioD.
#10 por AntonioD. el 14/03/2005
Un detalle que se me olvidó, si se pretende la máxima efectividad en la insonorización de ventanas. Para uso doméstico son habituales los barrotillos a modo de cuarterones en los cristales tipo Climalit, en la cámara de aire entre ambos cristales.

Estéticamente son muy bonitos... a la vez que un buen puente acústico. Luego mejor sin esos barrotillos, que además será algo más barato :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo