Insonorizar una puerta (post curioso)

samplerman
#1 por samplerman el 11/06/2010
A las buenas noches familia!!

Ahí lanzo mi pregunta para que vuestra imaginación haga de las suyas: tengo todo insonorizado y acondicionado excepto la puerta de entrada a la control room, que es una puerta corriente y moliente, de esas antiguas que parecen de papel de fumar y que si le das una patada se abre.

Como el presupuesto no me alcanza a una de "verdad", y puesto que estoy de alquiler y es un estudio algo temporal.... que se os ocurre para que no salga el sonido hacia la otra parte de la casa? Yo pensé en pegarle a ámbos lados algo de copopren que me sobró, aunque para las juntas no se que hacerle, puesto que la puerta y el marco es antiguo y no acaban de encajar del todo bien.

Acepto sugerencias bomberiles!! :D

Agur!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 11/06/2010
Te dire lo como las voy a poner yo.

Dado que las puertas acusticas,se suben mucho de precio,me voy hacer una,lo mejor que pueda.

1.-En cualquier almacen que vendan materiales de construccion,suelen tener puertas contra-incendios (Las cuales por normativa ,van rellenas de lana de roca),valen 145 Euros.

2.-Una vez,bien colocada la puerta,sello todas las juntas del marco con,el sellador acustico (puedes usar silicona):
http://www.masacoustics.com/ver_product ... d=1&idp=82

3.-Luego vuelvo a sellar el marco del la puerta con la pared,con LA auto-adhesivo ,lo venden en 1,4mx1m.
http://www.acusticaintegral.com/la.htm

4.-Por ultimo el lado de la puerta,que esta en la Sala de control,le pongo de nuevo LA autoadhesivo y en el lado del estudio,una placa de Copopren.

Asi tendrias por unos 250 Euros,algo parecido a una puerta acustica.
(Lo mejor es que funciona,por que lo he visto)
Subir
samplerman
#3 por samplerman el 12/06/2010
Mercis Javierboz! Yo habia pensado hacer algo similar pero mas tiradillo: copropen por ámbas caras y en las juntas utilizar burlete de ese que se pone en las ventanas!!! Jajaajaj

Indagaré en los productos que me has puesto!

Mercis agur!
Subir
DeVasques
#4 por DeVasques el 13/06/2010
Pues el otro dia estuve en un almacen de madera bastante famoso y tenian la hoja de puerta de DM macizo en 54 €,
pero con el marco, tapajuntas y demas se ponia en 139 €, quiero decir que lo mas caro al final no es la hoja, pero si ya tienes lo demas solo sitenes que descolgar la puerta de RIZZLA :D esa que dices que tienes colocas la hoja esta en el marco ya existente y le pegas un copopren a cada lado y por poco dinero tienes algo bastante curioso. Un saludo.
Subir
fugazi
#5 por fugazi el 13/06/2010
Hola!

Puedes hacerte (o perdir al carpintero) una puerta con doble burlete perimetral y rellenarla de material aislante.
Eso hice yo:

[url=https://www.hispasonic.com/fotos/puerta/8064[/url]

Suerte

Saluditos
Subir
samplerman
#6 por samplerman el 13/06/2010
Oooh Fugazi!! Gran idea!! Bajare al carpintero a preguntar a ver! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo