Insonorizar sala de control?

polougo
#1 por polougo el 15/02/2008
Es conveniente insonorizar la sala de control?.. porque hoy q vaciamos la sala, me di cuenta q hay un pequeño eco molestoso...
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 15/02/2008
La cosa seria de insonorizar,mejorar la acustica y colocar bien las cosas!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 15/02/2008
Insonorizar es evitar que salga o entre ruido de la sala, acondicionar sería mejorar el sonido interno de la sala.

Saludos
Subir
polougo
#4 por polougo el 16/02/2008
ok, me explico mejor.. lo q quisiera es quitar ese feo eco que hace la sala..

se me ocurre 2 opciones.. como el techo es alto, hacer un cielorazo bajo y usando paneles, y pegado en todos lados la esponja con puntas pa apagar el sonido..
nose si entienden...

Porque tengo entendido de que, ese eco de la habitacion, puede atenuar o reforzar ciertas frecuencias, y la fidelidad de los monitores que este utilizado se va a ver muy afrctada..
Subir
polougo
#5 por polougo el 16/02/2008
Mas bien seria secar la sala.. sonido muerto.. pa escuchar solo los monitores..

El dibujo de la sala seria mas o menos este: Imagen no disponible
Subir
fi
#6 por fi el 16/02/2008
Secar la sala completamente o dejar el sonido muerto tampoco es buena idea... no mejoras el sonido interno de la sala, se trata de llegar a escuchar lo que estas produciendo con la máxima fidelidad posible... que si crees que los bajos, por ejemplo, están muy subidos lo estén realmente y no sea por interferencia de la sala, con lo cual tenderas a bajarlos, si la sala es demasiado seca, tenderas a subirlos...

Evidentemente lo que debas de hacer en cuanto a material y colocación dependerá del tipo de sala, tamaño y demás... pero básicamente, y para que te hagas una idea se suele actuar de esta manera:

Trampas de graves en las esquinas: para que no retumben las bajas frecuencias...

Paneles acústicos absorbentes frente a tu posición de escucha y a los lados: para que no se produzca muchas de las primeras reflexiones... y se ponen también detrás de los monitores... lo mejor es tener los monitores lo más alejado posible de las paredes.

Difusores detras de la posición de escucha... No todo son absorbentes. Los difusores también mejoran mucho todo el asunto...

Bueno así un poco lo que yo he ido leyendo... pero claro se trata de experimentar por uno mismo y si quieres hacerlo en condiciones pues se pueden realizar mediciones en la sala para ver que problemas hay y luego actuar en consecuencia y no a ciegas, o mejor dicho a sordas.
:)
Subir
polougo
#7 por polougo el 17/02/2008
hay alguna manera practica, sencilla y economica d hacer las mediciones de sala???
Subir
polougo
#8 por polougo el 18/02/2008
Pasa que el pequeño eco molestoso, me atenuaria o resaltaria siertas frecuencias a la hora de escuchar por los monitores.. por eso vamos a aplicar un cielorazo, para disminuir la altura del techo..
Subir
claudia22
#9 por claudia22 el 20/02/2008
HOLA...
PIENSO QUE AUNQUE SUENE TRAQUEADO, DEBES ESCUCHAR MUY BIEN Y ENTENDER EL SONIDO DE LA SALA. IDENTIFICAR CUALES SON LOS PROBLEMAS , LAPIZ Y PAPEL . CUANDO TENGAS IDENTIFICADO TODO, COMO DICES QUE HAY UN ECO TE RECOMIENDO QUE USES ALGUNAS ESPUMAS. HAY UNAS MUY BUENAS LLAMADAS AURALEX Y TIENEN UNOS KITS ECONOMICOS. BUSCA LA SALIDA CON LAS TRAMPAS DE BAJOS, UBICALAS EN LAS ESQUINAS, EL TECHO PUEDE CONTAR CON ALGUNOS DIFUSORES PARA QUE NO PIERDA LOS BRILLOS AGRADABLES, EL PISO NO ES MUY MUY IMPORTANTE, PERO SI QUIERES PON UN TAPETE MULLIDO. PARA LOS LATERALE TE RECOMIENDO UNOS PANELES DE 60 X 60 CADA 20 CM. ESO ES COMO LO MAS BASICO EN ACUSTICA QUE PODRIA RECOMENDARTE. NO CONOZCO EL SALON.
ESPERO QUE TE QUEDE UN SUPER SITIO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo