Insonorizar sotano en construcción ¿Por donde empiezo?

#1 el 09/05/2012
Publicidad
Estoy haciendo una casa y me gustaria dedicar el sotano para montarme mi estudio y no tengo ni la más remota idea por donde empezar. Lo que si que descarto es la lana de roca para insonorizar. Toco la bateria así que ya os podeis imaginar que gracia le hara a mis nuevos vecinos. Vivo en un pueblo del interior de galicia y no doy encontrado información sobre algún especialista que lleve estas cosas y dudo que haya algo por aqui, si podeis orientarme para encontrar información personalizada con alguna empresa fiable que lleve estas cosas os lo agradeceria o si fuera viable que lo hiciera por mi cuenta con material adecuado....La habitación seria unos 70m cuadrados y justo estos dias van ha hechar la planchada de arriba así que me gustaria hacerlo lo mejor posible desde el principio. Por lo que voy leyendo por aqui esta lo del suelo flotante ¿Cual es la media de presupuesto que me prodrían dar?
Subir
#2 el 09/05/2012
Donde puedo buscar para encontrar asesoramiento?
Subir
#3 el 09/05/2012
delgadogordo escribió:
Lo que si que descarto es la lana de roca para insonorizar


¿Por alguna razón en concreto?

Por otra parte, hay varios posts de construcciones de estudio (entre ellos el mío, que no digo que sea el mejor, de hecho no lo es, pero ahí está) como el de SaxoJazz o Danibarga.

La teoría a grosso modo, es flotar una habitación dentro de otra, hay varias formas de ejecutarlo y diversos materiales y fabricante ... empoza por aquí: http://www.masacoustics.com/GUIA-ACUSTICA/Bienvenido.html donde te explica un poco las técnicas para flotar partes, ejemplos de métodos y demás. Aquí difieren un poco el tipo de construcciones (esa guía está traducida de un documento yankee, y hay cosas que cambian pero te puedes ir haciendo una idea.

¿Hacerlo tu? claro, si lo he hecho yo lo puede hacer cualquiera :mrgreen: solo que has de plantear muy concienzudamente el proyecto desde el principio antes de construir, planos, situaciones, instalaciones, aire, etc ....

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Myspace

Subir
#4 el 10/05/2012
Pues la razón es que no me parece que sea muy bueno para la salud, no me ha hecho mucha gracia lo que he leido por ahí de las repercusiones que trae a largo plazo. Aunque no tengo unas bases cientificas para afirmar esto más que unos articulos que he leido, tengo sospechas de que algo de verdad tienen. Así que si puedo encontrar otro material, mejor, por si las moscas...
Hechare un vistazo más profundamente, muchas gracias...y ya subire las fotos cuando acabe.
Subir
#5 el 11/05/2012
La lana de roca no se usa para estar expuesto a las personas, es para usar dentro de las cámaras de aire (evita el efecto tambor) pensar en ponerlo descubierto es una locura, que, nocivo no se si es, pero pica un webo, ha gente que lo usa de acondicionamiento, pero siempre dentro de una tela para no respirar el polvillo de la lana.

En cualquier caso en una insonorización, el papel que juega es el que comento, y nunca queda expuesto a las personas. Ten en cuanta que todas las construcciones de hoy en día hechas de pladur, ten por seguro que llevan en su interior lana de roca.

Bien, dicho esto, una insonorización y mas aún con una batería se ha de hacer con cámaras de aire. Lo mas práctico es usar placas de pladur (2 de ellas con membrana acústica en medio) dejando alrededor de 10 cm o mas de cámara (con absorbente dentro). Esto se completa flotando un falso techo (de pladur) a través de silentblocks y el suelo, dependiendo de que se busque. Puede ser con losa de hormigón flotada o con estructuras de listones, siempre con contacto elástico con el forjado (y esto para todo, paredes, techo, etc) nunca puede haber contacto rígido entre la habitación flotada y la original.

Y ese es el principio básico de insonorización. Hay que tener presente varias cosas mas (ventanas, puertas, compartimentos, etc.) pero eso es mejor presentarlo en plano.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Myspace

Subir
#6 el 11/05/2012
Es un topico pero es una realidad como una casa, todo depende del presupuesto que tengas. Te recomendaria que valoraras; la acustica de la sala, la difusion del sonido y el nivel de insonorizacion que necesitas. Existen muchos materiales y tecnicas para hacerte un estudio y te vas a volver loco, lo principal es tener bien claro las variables que te comente anteriormente. Para no marear la perdiz, si tocas la bateria y encima en tu estilo predomina el bombo o cajas graves vas a necesitar un muy buen nivel de insonorización, tus vecinos o familia te lo exigiran, creeme. Es relativamente fácil aislar las frecuencias agudas y medias pero las graves son otra cosa, si encima tocas fuerte y un estilo cañero...... Para conseguir una insonorización de entorno un 70% o 80% ( que es un huevo) de las frecuencias de una bateria, vas a tener que invertir bastante solo en insonorización, si encima tienes puertas o ventanas en la sala la cosa incrementa. Lo ideal es lo que comentaba arriba solker, crear un espacio independiente dentro de la sala, la clave son las camaras de aire junto con los materiales adecuados. Hacer eso no es nada facil, tienes que ser un manitas y dedicarle tiempo para crear un espacio totalmente asilado dentro de la sala, una fisura o un mal montaje y a tomar por saco el dinero y el tiempo. Tomate tu tiempo, hay muchas cosas en el mercado que pueden servirte; materiales, cabinas insonorizadas, ect.. suerte!
Subir
#7 el 11/05/2012
Muchas gracias!!! Bueno, por lo menos ya se por donde empezar. Ire buscando información por cada punto que mencionasteis. Mi intención no es hacer un estudio sino más bien insonorizar el local y que se eschuche lo menos molesto posible a los vecinos. Ya os comentare...
Subir
#8 el 01/06/2012
Pues no muy lejos de tu pueblo interior de Galicia hay otro pueblo de la costa de Galicia en frente de la ciudad más grande de Galicia donde vive una de las personas que más sabe de esto en el planeta. Puedes preguntarle a él. Aunque ya no pertenece a esta empresa, puedes preguntar en Reflexion Arts. Y sobretodo asesórate por gente experta si no quieres tirar el dinero a la basura. Lo que gastes en "aislamiento" y acondicionamiento es dinero que no vas a recuperar, esos materiales no son reutilizables.
Subir
#9 el 01/06/2012
pasate por "Aqui" ,este compañero va por el mismo camino y le he recomendado estos videos...

Busco trabajo : " VERANO DISPONIBLE " /Técnico de Sonido / Transportista C+E / Montador /

Parte de mi Trabajo aquí : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939

Muy trabajador,puntual y con experiencia.

Subir
#10 el 01/06/2012
Pues muchas gracias, cuando me acerque por vigo investigare...
Subir
#11 el 01/06/2012
O_o :?: :?: :?:

Busco trabajo : " VERANO DISPONIBLE " /Técnico de Sonido / Transportista C+E / Montador /

Parte de mi Trabajo aquí : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939

Muy trabajador,puntual y con experiencia.

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.