Insonorizar suelo suelo de una habitación con piano acústico

#1 por Coltrane el 20/01/2014
Buenas noches,

Soy pianista y el vecino de abajo ya se ha quejado un par de veces del "ruido" de mi piano de pared. He estado viendo muchos posts y aún tengo algunas dudas respecto a la posibilidad de insonorización del suelo de la habitación (de unos 8 m2).

Por lo que he ido leyendo éste último mes, la mejor opción es hacer un suelo flotante (amortiguadores, lana o copopren, dos capas de DM con alguna lámina de alta densidad...).

Mi primera intención es solo insonorizar el suelo. La habitación tiene una pared de madera que aisla poco o casi nada (da a un pasillo). Hay otra pared que da al exterior del piso y otras dos paredes de ladrillo que dan con el interior de mi casa.

Vale la pena insonorizar la habitación? Es necesario hacer las otras paredes? (con sistema de pladur...). Un piano no es una batería... Mi intención es seguir ensayando dentro de unos límites horarios razonables (entre las 10 y las 21h).

Agradezco todos los posts que he leído con tan buena información. Gracias por compartir!
Subir
#2 por Endre el 20/01/2014
Molestar a los vecinos puede llevarte a un proceso judicial como el de Puigcerdà. En este caso, la chavala ha quedado absuelta, pero el miedo y el mal rollo no se lo va a quitar nadie. Siete años le pedían. Personalmente creo que se ha librado porque no hicieron los vecinos lo correcto, que es medir los decibelios delante de un notario.

Por eso sí que es importante que tengas en cuenta que podrías meterte en un lío si te pones a tocar sin pensar que hay gente viviendo alrededor.

Las opciones que te han dado son las mejores: aislar siempre con capas. Puedes hacer una inversión fuerte y hacerlo bien o utilizar cualquier material que te garantice estabilidad y espacio entre el foco sonoro y el suelo. Yo he llegado a ver un montaje a base de palets, contrachapado y moqueta que daba mejor resultado de lo que se esperaba.

Tú mismo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo