Insonorizar suelo

xinoxano
#1 por xinoxano el 14/11/2005
Hola, estoy pensando en insonorizar el suelo de mi estudio (vecinos, ya se sabe) Y tengo un par de dudas.


Cual creeis que es la mejor manera de insonorizar el suelo? teniendo en cuenta calidad-precio...
Madera, corcho, laminados, flotantes???


Bueno, acepto opiniones de todo tipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 15/11/2005
Mi opinión es que intentes hacerlo bien a la primera. Ya sé que es muy jodido gastarse la pasta en "algo que no suena" ni tiene lucecitas, pero por experiencia te digo que hacerlo mal y luego ir parcheando es más caro.
Ponte un suelo flotante en cuanto puedas.
Subir
xinoxano
#3 por xinoxano el 15/11/2005
:D
Sin lucecitas? Joder, entonces no lo quiero!! XD

Si, la verdad es que quiero hacerlo bien desde el principio, y si tengo que esperar un poco mas, pues no pro.

Por cierto, flotante, y supongo que de madera, no?

He leido que los laminados estan bien, pero no aisla igual que la madera. Y del corcho ni hablar, o que?
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 15/11/2005
Mírate la página de Acústica Integral, ahí te podrás hacer una idea.
Los suelos flotados no están todos rematados en madera, pero si te lo puedes permitir mejor que mejor.
Por cierto, si lo terminas en madera que sea madera de verdad, no pergo.
El pergo es resistente y bonito y todo eso pero no es madera 100% y da problemas con la energía estática.

Del corcho ni hablar, por lo menos yo.
Subir
Poison
#5 por Poison el 15/11/2005
xinoxano escribió:
Hola, estoy pensando en insonorizar el suelo de mi estudio (vecinos, ya se sabe) Y tengo un par de dudas.



Si es por los vecinos, ¿has pensado que se puede colar el sonido por las paredes?
Subir
xinoxano
#6 por xinoxano el 17/11/2005
Si, si...
El caso es que solo tengo vecinos abajo.
Y las paredes si que habia pensado ponerlas con panel de corcho (bueno, una sola de ellas) Y luego el suelo flotante. Por lo que he visto sale bastante caro lo de la madera. Valorare los diferentes laminados, y decidire en el ultimo momento.
Mi mujer me mata...
Subir
ms_synth
#7 por ms_synth el 19/11/2005
Como siempre habria que ver que nivel de ruido quieres parar y como se produce este (no es lo mismo el bombo de una bateria machacando las lamparas del vecino que unos altavoces) Un tipo de suelo flotante muy sencillo pero util es el siguiente:
-Cubre el suelo con copopren (aglomerado de poliuretano) de 2 centimetros de grosos y las mayor densidad que consigas. Sobre esto colocas un suelo hecho con dm usando 2 planchas superpuestas y contrapeadas (para que no te haga escalones),por ejemplo podrias usar una de 2 cm y otra de 1 cm. Hay que tener cuidado que el dm no toque las paredes , para esto dejas un margen de 1 o 2 cm y rellenas con tiras de copopren o junta de neopreno (luego podrias ocultar la junta con el rodapie. Los tableros de dm los pegas atornillas, clavas (con clavadora, nunca a base de martillo) o encolas entre si para que no se muevan y con cuidado no atravesarlos.
Luego sobre el dm pones el acabado que quieras (corcho, moqueta...)
Este tipo de flotante se puede complicar mucho mas , de todos modos si me das detalles te cuento.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 20/11/2005
Estoy de acuerdo en lo del copopren, yo tengo del de 4cm en la pared, y para el suelo creo que se usa el de 2cm como te han dicho. Luego encima te pones lo que prefieras.
Subir
micol
#9 por micol el 20/11/2005
Arena, y un sobrepiso encima, fácil y económico.
Subir
ms_synth
#10 por ms_synth el 21/11/2005
De todos modos insisto en una cosa:
¿de donde sale el ruido? y por donde se transmite. En casos como esete no se pueden dar soluciones a la ligera ya que equivocarse es muy sencillo. Las paredes pueden estar transmitiendo ruido al suelo y como consecuencia vibrara el techo de los vecinos, y si haces algo solo en el suelo no conseguiras nada o casi nada. Hay que ver como es la casa, que tipo de ruido es, por donde pasa este... en fin un monton de cosas,insonorizar es facil, lo dificil es saber que tecnica utilizar y en que caso, cualquiera puede colocar pladur,copopren,dm,arena y un monton de cosas pero lo jodido es saber donde, como y en que cantidad, un aislante inadecuado colocado donde no se debe no es mas que un gasto inutil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo