Insonorizar tabique que linda con el vecino

tumithak
#16 por tumithak el 18/07/2015
artem escribió:
Bonita forma de perder más aislamiento...


¿Que solucion para esto me ofreces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pnj
#17 por pnj el 18/07/2015
No hagas burejos en las bovedillas, dale una buena capa de yeso para sellar todo el techo del baño, tapando esas grietas vas poniendo travas a la trasmisión del sonido .
Subir
aracustica
#18 por aracustica el 19/07/2015
tumithak escribió:
#14 No lo entiendo ¿me lo puedes explicar?

Pues que Artem tiene mucha paciencia pero yo no llego a tanto y me da pena ver que llevo desde 2003 en este bendito foro repitiendo las mismas cosas y viendo "inventores" a los que se les ocurren cosas en 5 minutos que no haría un profesional de la construcción en su vida y aún explicando mil veces cómo hacer un puñetero trasdosado de PYL hay que justificar que la feliz idea del de turno no vale para nada.

Te han puesto un documento objetivo, de calidad y pagado por el Ministerio de la Vivienda y no por un comercial del Leroy Merlin que es el Catálogo de Elementos Constructivos del CTE y tu reacción es pensar en agujerear bovedillas... de verdad que me siento triste.
Subir
tumithak
#19 por tumithak el 19/07/2015
No te apenes amigo. "La música es la poesía del arte” Escuha música, que dicen que amansa a las fieras.

Bueno, creo que no se me ha entendido bien.Será que no me explico con claridad. He mirado el CTE, entre las páginas que me indica, y ya vi las formas que hay de hacerlo. Si nos vamos a la página 108 y nos fijamos en la solución TR2 y TR3, vemos que es lo "mismo" que lo que me piensan hacer, es decir, primero es la solucion TR2, y seguida de esta, la TR3. Yo no estoy inventando nada
aracustica escribió:
"inventores" a los que se les ocurren cosas en 5 minutos


Vale, después de esto, unas aclaraciones:
1º Yo NO lo voy hacer.

2º Los materiales (independientemente de quien haga la obra) los suministran empresas que nada tienen que ver con el leroy, y se van a utilizar los que al constructor le han aconsejado. En este caso, espuma de poliuretano.

3º Se han pedido tres presupuestos, incluido uno que es arquitecto, y todos empiezan con la lana de roca, para después, cuando ya te pasan el presupuesto decir que van a utilizar el copopren diabolico.

4º La solución que me da el que seguramente me haga la obra es parecida a la solución TR2+TR3 del CTE: Aislante-pladur-aislante-ladrillo-enlucido.

5º Yo pregunto, no afirmo. No entiendo tu actitud frente a mi. No tengo ni idea de esto, por eso entro aquí, para PREGUNTAR. Da la impresión de que es como si lo que yo digo es la verdad absoluta, y vuelvo a repetir, estoy preguntando, no afirmando nada. Lo de la bovedilla lo preguntaba por que si no me equivoco el tabique divisor cae justo en el centro de las bovedillas, es decir, compartimos la misma. No son inventos, es preguntar si se puede hacer algo al respecto, ya que vamos a echar abajo la escayola. Hubiese sido más fácil responder algo así como lo contestado por el forero pnj.

6º Si te dedicas a ello, si quieres, te vienes a mi casa y me haces un presupuesto, y si me interesa, pues me lo haces tu, pero NO diciendome como lo vas hacer, sino lo que me va a costar.


En fin, de verdad que no entiendo esa actitud en la que parece que estáis a la defensiva. Ya sé que se ha hablado de estos temas, pero como dije en mi primer post, seguía sin quedarme claro algunas cosas y por eso me decidí a abrirlo.

Pues nada más. Lamento haber causado tristeza e ira con mi post.

Un saludo
Subir
Mari Carme L´oc
#20 por Mari Carme L´oc el 19/07/2015
tumithak escribió:
NO diciendome como lo vas hacer, sino lo que me va a costar.


Tienes la suerte de que ingenieros te están mostrando bastante de su saber (yo, si lo fuera, no se si mostraría tanto), y están mostrándote, si no un plano de ejecución con memoria, sí por lo menos unas líneas que a cualquiera le han de servir para discernir si el constructor de turno sabe de qué habla o no, o si sus fuentes son socorridas o también; porque en un país en el que en las escuelas de arquitectura se atiende tan poco y mal la acústica; no hace falta ser adivino para imaginarse de lo que son capaces los constructores, asesorados en tantos casos por sus consejeros güenos ecuatorianos o rumanos (ejemplo el jeta que me hizo la segunda reforma al piso y sus ilustre cuadrilla, menos mal que a látigo mío).

Lo que no se es si trae cuenta predicar buscando prestigio ingenieril ante una audiencia tan de cliente final, ¿cuánto te cuesta?, no hay cojones a pagar los que vale la hora de cualquiera de estos dos ingenieros, lo malo es que la escasez les lleve a tratar con los clientes finales.

Los años pasan y los saberes no dejan poso, Jose Almagro, unos se van a medio saber, otros sabidos y otros vienen nuevos.
Subir
jaliwai
#21 por jaliwai el 19/07/2015
tengo un problema similar con el vecino.
parece que esta aquí.
mi solución: una plancha atornillada con copopren.
ya les contare el invento.
pienso hacer lo mismo del lado del vecino.
si me dejan. es cuestión de higiene acústica.
nunca es tarde.

he subido una imagen, pero no sale. :neutral:
Subir
Mari Carme L´oc
#22 por Mari Carme L´oc el 19/07/2015
Si haces eso, te dejas los otros puntos de fuga del sonido, todo lo que no sea una caja dentro de una caja es escasamente efectivo, Hervé.
O sea que cerca de París no se construye ya tan bien, ¿eh?.
Subir
jaliwai
#23 por jaliwai el 19/07/2015
#22
en paris la construcción es patética. añoro el albañil español con su sabiduría.
no te puedes imaginar las chapuzas que estoy sufriendo.
las subcontratas nos están matando.
Subir
jaliwai
#24 por jaliwai el 19/07/2015
ahora si que va.
pues teneis aqui el tabique culpable.
no quiero tocar a las vigas de madera, sólo me queda la opción del tabique amovible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00139.jpg
Subir
Mari Carme L´oc
#25 por Mari Carme L´oc el 19/07/2015
jaliwai escribió:
añoro el albañil español con su sabiduría


Esos ya están casi desaparecidos; pero es curioso; mucha gente hasta de Zarautz y Guetaria de iban a Hendaya Y San Jean de Luz porque las casas costaban mucho menos y eran de mucha mejor calidad, igual tenéis ahora burbuja, o será cosas del nuevo París apocalíptico Hécoutes.
Subir
jaliwai
#26 por jaliwai el 19/07/2015
Francia esta acabada.
Necesitamos una guerra rápidamente.
60 años son muchos.
cosas de la limpieza étnica, ya sabes.
La sangre no se mueve.
Pido perdón por todo lo que esto implica.
Subir
jaliwai
#27 por jaliwai el 19/07/2015
jaliwai escribió:
Francia esta acabada.


cómo meter en un mismo saco a 70 millones de habitantes.
es un sentimiento, nada más.

sorry por el off topic, a veces pienso que estoy en mi casa.
Subir
aracustica
#28 por aracustica el 19/07/2015
tumithak escribió:
Yo no estoy inventando nada

Pues nunca había oído lo de agujerear bovedillas.

tumithak escribió:
Yo NO lo voy hacer.

Pues no pasaría nada si lo hicieras, ibas a tardar menos que dándole tantas vueltas a la cabeza.

tumithak escribió:
Los materiales (independientemente de quien haga la obra) los suministran empresas que nada tienen que ver con el leroy, y se van a utilizar los que al constructor le han aconsejado. En este caso, espuma de poliuretano.

¿Has visto en el CTE que se use espuma de poliuretano?
aracustica escribió:
me parece que el copopren está muy bien para el DIY porque cualquier cafre puede hacerlo pero me parece poco profesional


3º Se han pedido tres presupuestos, incluido uno que es arquitecto, y todos empiezan con la lana de roca, para después, cuando ya te pasan el presupuesto decir que van a utilizar el copopren diabolico.
¿Los presupuestos empiezan con lana de roca y acaban con copopren? Mí no entender. Puedes hacer el trasdosado con lo que te salga del pijo, en Oceanía usan fibra de coco y funciona pero lo normal en este país es usar lanas minerales y perfilería metálica:

tumithak escribió:
5º Yo pregunto, no afirmo. No entiendo tu actitud frente a mi. No tengo ni idea de esto, por eso entro aquí, para PREGUNTAR. Da la impresión de que es como si lo que yo digo es la verdad absoluta, y vuelvo a repetir, estoy preguntando, no afirmando nada. Lo de la bovedilla lo preguntaba por que si no me equivoco el tabique divisor cae justo en el centro de las bovedillas, es decir, compartimos la misma. No son inventos, es preguntar si se puede hacer algo al respecto, ya que vamos a echar abajo la escayola. Hubiese sido más fácil responder algo así como lo contestado por el forero pnj.

Porque ya se te ha contestado. Compartes forjado en el techo igual que en el suelo pero tú no vas a aislar ninguno de los dos. Como ya te ha dicho Artem va a haber pérdidas laterales pero no creo que tu problema sea como para hacer un aislamiento de discoteca ¿No?

tumithak escribió:
6º Si te dedicas a ello, si quieres, te vienes a mi casa y me haces un presupuesto, y si me interesa, pues me lo haces tu, pero NO diciendome como lo vas hacer, sino lo que me va a costar.

Te estoy diciendo gratis que no necesitas un ingeniero acústico, necesitas hacer un trasdosado normalito que te lo puede hacer cualquiera que se dedique a la construcción. La mejora del aislamiento puede andar por los 4 dBA si las pérdidas por otros caminos son del orden de lo que hay en la medianera.

Por supuesto que haciendo un ensayo y unos cálculos podría ser más preciso pero es tontería hacer un proyecto de un ascensor cuando hay presupuesto para una escalera de mano. El día que montes un estudio o una actividad ruidosa con sumo gusto te doy un presupuesto.

tumithak escribió:
En fin, de verdad que no entiendo esa actitud en la que parece que estáis a la defensiva. Ya sé que se ha hablado de estos temas, pero como dije en mi primer post, seguía sin quedarme claro algunas cosas y por eso me decidí a abrirlo.

Pues porque uno se cansa de repetir lo mismo una y otra vez.
Subir
1
jaliwai
#29 por jaliwai el 19/07/2015
gracias por el video.
no te quemes.
Subir
tumithak
#30 por tumithak el 19/07/2015
aracustica escribió:
Pues nunca había oído lo de agujerear bovedillas.


](*,) y dale con las bovedillas. Era solo una idea ver que os parecia. Ya me han dicho que no es efectivo. Punto. No hay más que hablar

aracustica escribió:
¿Has visto en el CTE que se use espuma de poliuretano?


Ya, pone lana mineral, a secas. Nada de paneles multicapa ni nada parecido

aracustica escribió:
¿Los presupuestos empiezan con lana de roca y acaban con copopren? Mí no entender


Yo tampoco. Viene el de la empresa para que vea lo que pasa y lo que quiero hacer. Le pregunto que material va a utilizar y me dice que lana de roca. Días después me llevan el presupuesto a casa y la lana de roca se convierte en paneles de espuma de poliuretano. Le pregunto el por qué de este cambio y me dicen que es lo que le han aconsejado en la empresa donde le suministran los materiales acusticos y térmicos :roll:

aracustica escribió:
Te estoy diciendo gratis que no necesitas un ingeniero acústico,


Y yo te lo agredezco, y lo digo totalmente en serio. Gracias igualmente por el video. Lo vi hace un tiempo, aunque en mi caso particular, como ya dije, la terminación final ha de ser en ladrillo.

aracustica escribió:
Pues porque uno se cansa de repetir lo mismo una y otra vez.


Bueno, los foros son así. Lamento ser causante de dicho cansancio.

Bueno, creo que ya está todo dicho. Si el moderador no tiene inconveniente me gustaría que se cerrara el post dentro de un par de días, por si alguien quiere replicar. Yo ya no molesto más.

Carmelo, en un rato te contestaré.

jaliwai, suerte con la reforma.

Un saludo y muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo