insonorizar techo

#1 por rascow el 22/09/2014
Buenas .. una pregunta sencilla


Acabo de mudarme a un bajo por lo cual no tengo vecinos ni a los lados ni debajo de la habitacion que voy a usar para mi estudio.... entonces mi unico problema serian los vecinos de arriba.

Mi pregunta es , si poniendo solo lana de roca en el techo bastaria para no molestar a los vecinos de arriba

Un saludo ;)
Subir
#2 por Monster el 22/09/2014
Seguiré este hilo atentamente... :comer:

http://www.memoriasdelasesino.com
Un poco de esparadrapo y listos.

Subir
#3 por solker el 22/09/2014
El mayor problema con los vecinos, es el ruido por transmisión, y eso, no te lo soluciona insonorizando el techo (que por cierto, la lana de roca por sí sola, tampoco insonoriza nada).

Por lo que toda la energía que reciban las paredes, se va a transmitir por vibración a todos los elementos estructurales que tengan contacto rígido...

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#4 por rascow el 22/09/2014
#3 gracias por responder

Entonces cual crees que es la mejor solucion a mi problema... partiendo que es un piso de alquiler por lo que lo de hacer obras esta descartado

Saludos
Subir
#5 por pnj el 22/09/2014
Unos buenos cascos.
No es sarcasmo, sin obra no es posible todavía. Algun dia, quizás.
Necesitas inversión, que se quedara en el local.
Subir
#6 por rascow el 23/09/2014
#5
Me parece raro que no haya nada... no busco insonorizar la habitacion simplemente molestar lo menos posible. Tiene que haber algo
Subir
mod
#7 por artem el 23/09/2014
Ya te lo han dicho, sin obra, aunque sea mínima, no hay nada real. Mitos y falsas promesas las que quieras.

Para mejorar el aislamiento del techo, necesitaras instalar un techo acústico suspendido, por ejemplo uno de estos sistemas:
a.: copopren 80/40 pegado a techo + doble PYL de 15mm o bien sustituir el PYL (pladur) por madera DM de 16mm.
b.: perfileria de PYL suspendida con silentblocks + doble PYL de 15mm + rellenar la cámara con LR de 40/40.

Preguntas típicas a los sistemas de antes:
¿si sólo pongo el copopren y me ahorro el PYL, funcionará? NO, como si no lo hubieses puesto, es copopren es un simple aglomerado de espuma; un absorbente acústico con buena respuesta dinámica y cierta resistencia mecánica; sí, no me has escuchado hablar de sus propiedades de aislamiento, porque no las tiene.


En tu caso, aislando el techo, ¿solucionarás tus problemas? Tampoco, en todo caso mejorarás el aislamiento a ruido aéreo, pero tus paredes y suelo estarán "desnudos" transmitirán la energía sonora por vía estructural, convirtiendo tu sala en una especia de filtro pasa bajo; es decir, a tus vecinos le llegarán todos los graves y poco a media-alta frecuencia, lo cual le molestará más todavía.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#8 por rascow el 23/09/2014
#7 mas claro agua...muchas gracias ;)
Subir
#9 por Valdimor el 29/09/2014
Creo que una solución relativamente viable es que construyas una especie de caja dentro de tu salón de ensayo. que no toque ninguna de las paredes para que no haya transmisión de sonido.. pero esas paredes deben tener también su techo y su piso y el piso debe estar encima de algún material que sirva como aislante. he visto vídeos en youtube que usan materiales diversos para evitar la transmisión de frecuencias por las estructuras, usan gomas que las colocan en el piso y encima la madera que sera el nuevo piso. Y una vez teniendo esa "caja" que sera tu salón de ensayo, deberás acondicionarlo con auralex, goma espuma o lo que tengas a tu alcance para mejorar la acústica.

Yo también ando en eso de aislar y acondicionar un salón para grabaciones.. y según lo que he averiguado, esa técnica funcionaria.

http://www.facebook.com/valdimor

http://www.facebook.com/felixmolinaofficial

Subir
#10 por hermesampedro el 30/09/2014
Claro que funciona de hecho es como se insonoriza un estudio de grabación. Necesitas un buen diseño y por supuesto obra.

Hermes Sampedro
http://hermesampedrorecords.wordpress.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo