Insonorizar torre

deivicin
#1 por deivicin el 14/04/2008
Hola!estoy interesado en reducir los ruidos de la torre(ventiladores y etc)porque me entra ruido al grabar y es por sonidos dl pc, pero no conosco ningun sistema para reducirlo, se me habia ocurrido hacer algun apaño y hacer una caja en forma de L o algo asi con lana de roca o de corcho. ustedes que me recomendais?.saludos. gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 14/04/2008
Si pones juntas de goma entre los dispositivos con partes móviles (como la fuente de alimentación o los discos duros) y la estructura de la caja, a lo mejor consigues reducir la vibración. También puedes colocar absorbente en las pareces laterales de la caja, pero no tapes las rejillas y no te pases colocando material.
Otra posible solución sería comprar una fuente de alimentación silenciosa o sustituir los ventiladores del procesador y el chipset por disipadores pasivos. Intenta localizar que parte del ordenador es la que más ruido emite para aplicar alguna de estas soluciones.
Subir
deivicin
#3 por deivicin el 14/04/2008
El problema es de pc y el ruido que mete sn x los ventiladores creo, porque apago el phantom del micro y sigue metiendo ruido asi k descarto que sea ruidos k coja el micro. y no sabes mas o menos los precios orientaitivos por el cambio de la fuente y los ventiladores?aparrte probare meterle algo de materail insonoro a la carcasa.gracias x tu respuesta
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 15/04/2008
Ves a un sitio como Pc Box o Pc Coste y pregunta por fuentes silenciosas de este tipo:
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... &prod=2877
También puedes preguntar por disipadores para el microprocesador y el chipset como ya te he dicho. Lo mejor es que te asesoren expertos. No te cobrarán nada por informarte y ya te piensas si quieres cambiar algo o no.
Subir
maaaquemeseyo
#5 por maaaquemeseyo el 16/04/2008
No se.
Yo al mío le puse cajas aislantes en los discos duros.
Una fuente sin ventilador.
Lo metí en una caja formato Rack
Le puse insonorización.
Compré ventiladores silenciosos de 10 marcas distintas.
Le puse reguladores de velocidad de los ventiladores.

Como no me era suficiente lo metí en una caja insonorizada con un forro interior de Lana de roca en planchas.

Después de hechar cuentas de cuanto me había gastado, lo desenchufé de la corriente y me compré un Mac.

También hace algo de ruido, pero al menos no tengo tanto tiempo para escucharlo. Ahora me dedico a mezclar.

De todas maneras la solución de la caja insonorizada fue la más efectiva a años luz. La temperatura se descontrola un poco, pero todo no se puede tener... :wink:
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 16/04/2008
Esto no es lo que entendemos por acústica (aislamiento y acondicionamiento acústico de recintos). Paso el hilo a pequeño estudio.
Subir
obione
#7 por obione el 16/04/2008
Para que el PC no haga ruido es importante tener componentes silenciosos, luego una buena caja ("estándar" o rack) y para rematar la refrigeración líquida nos librará de ruidos en ventiladores. No hay solución pasiva (refrigeración líquida no es pasiva) para CPU pero, es bastante común en gráficas. Una caja decente puede tener por ejemplo sistemas para acoplar discos sin tornillos lo que reduce las vibraciones. Una fuente de calidad tiene un rendimiento energético alto lo que permite tener mejores temperaturas y necesitar menos revoluciones en ventilador.

Si se opta por ventiladores hay gomas que suplantan los tornillos, uno de entrada y otro de salida mejorará la temperatura en caja y hará que el ventilador del procesador necesite menos revoluciones para refrigerar. Por supuesto habría que elegir ventiladores silenciosos, es decir de calidad y bajas revoluciones. El disipador es otro apartado importante. Un ventilador para procesador puede ir con disipador y bien ser piezas distintas. Lo normal es que lo más ruidoso sea el ventilador del procesador por lo que la refrigeración líquida es algo a tener en cuenta si se busca silencio aunque hay que ir con ojo, tiene su complicación.

Se puede tener un Mac pero desde luego si se busca algo profesional, grabación y control deberían estar separados.
Subir
deivicin
#8 por deivicin el 16/04/2008
gracias por vuestras respuestas ñla verdad se agradece bastante!tndre k mirar todas las opciones que me habis ofrecido y mirar cual es la mas combeniente, claro la del mac no xk no tngo perras xDDD jajaja!nuevamnt gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo