Insonorizar

VSB
#1 por VSB el 12/01/2003
Hola, quiero insonorizar un local de unos 20m y no se como hacerlo para que quede bien. He visto una placas que dicen bajar el nivel de sonido en unos 80db, si a esto le sumo una moqueta de unos 3mm y a la pecera le pongo unas cortinas gruesas, ¿sera suficiente para no molestar?. Si no es asi por favor decidme algo con lo que pueda trabajar y no sea muy caro.
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 13/01/2003
Saludos, de que tipo de placas se trata, si puedes decirme el nombre del material estaria bien. De todas formas seria interesante que entraras en esta web, ahi distribuyen material para insonorizar y sonorizar tu estudio, ya que un estudio no se basa solo en insonorizar sino tambien en sonorizar y que puedas recoger un buen sonido. Entra e informate, es bastante interesante y seguro que te aconsejan bastante bien, lo se por experiencia, te pueden asesorar si llamas.

http://www.m-tools.com
Subir
1
VSB
#3 por VSB el 13/01/2003
Gracias devilsmile, voy a ver que encuentro en la pagina. EL nombre de las placas no lo recuerdo pero intentare informarme. Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
NadMk
#4 por NadMk el 21/01/2003
unas placas que insonorizan 80 dB? eso no existe, o tienen un grosor y un precio que lo flipas... a no ser que sólo insonorice en las frecuencias altas... con lo que tampoco te soluciona mucho, ya que las bajas se te colarán hasta la cocina y molestarán a tus vecinos.

una pared tiene entre 45 y 60 dB de insonorización... son las placas esas más gruesas y tienen más densidad que una pared?

en mi estudio tengo placas de PKB2 de 5 cms de grueso y densidad 100, montados en un sistema flotante y cubiertos por láminas de madera de abeto francés. El precio estuvo muy bien y de sonido mejor todavía.

precúpate de montar la percusión y la batería sobre unas buenas placas de goma para que no pasen las vibraciones al suelo, y si puedes, monta un suelo flotante.
Subir
Viajerosonico
#5 por Viajerosonico el 21/01/2003
Efectivamente, un tema es insonorizar y el otro sonorizar. Hay materiales aislantes y materiales absorbentes. Ninguna placa conocida aisla 80 dB's (hasta donde yo he visto). Lo que mejor aisla es obligar al sonido a cambiar de densidad (me refiero a ponerle en el camino varias capas de materiales distintos, incluido el aire, con densidades distintas), con lo que se "muere" y desde fuera, si se oye, sólo se oirá un rumor...

Yo me estoy montando un estudio y he optado por la solución "box in a box", una caja dentro de una caja, que consiste en el cuento de la vieja de construir un suelo flotante, una doble pared interior que descanse en ese suelo flotante, y un techo flotante suspendido y apoyado en esas paredes interiores, que no deben llegar al techo de la habitación "receptáculo". En mi caso he apostado por una pared exterior de 14 cms, una cámara de aire de 10 cms, y una pared interior de 8 cms (en total 32 cms). En la cámara de aire voy a poner PKB-2 (un aislante) y una espuma llamada Acustifiber P-40 (un absorbente). Todo el proyecto me lo han diseñado en una empresa que se dedica a este tipo de cosas llamada Acustica Integral (http://www.acusticaintegral.com). En su página web cuentan las características aislantes de todos sus materiales, medidos en dB's por frecuencias, y también hay esquemas de cómo se aplica cada material.

Mi sala también tiene 20 m2, pero obviamente la movida del box in a box es muy cara si te la tienes que hacer, porque es mucha obra, y además, si tu habitación tiene 2,60 metros de altura, pues entre subir el suelo flotante y bajar el techo suspendido, te queda una habitación donde prácticamente tienes que entrar a gatas :lol:

En mi caso, para mi sala de 20 m2, sólo los materiales de insonorización y absorción (incluidas las capas de PKB-2 y otras capas amortiguantes) me salen por 340.000 castañas de las de antes (pesetas), sin mano de obra (que la pongo yo y como soy muy amigo mío, no me la cobro) ni transporte. Tampoco estoy contando una puerta especial que me sale por 150.000 castañas, ni una ventana para que entre luz que me sale por otras 100.000 castañas.

En tu caso, no creo que debas pensar en esto. Sin embargo, una buena manera de construirse un box in a box barato es hacerlo todo de madera, como recomendaba hace meses un hispasónico que desapareció sin dejar rastro, Historicalsonic. Él iba a hacer un tutorial sobre cómo fabricarte tú mismo tu box in a box de madera, recomendando maderas y trucos, barnices, tapaporos, en fin, todo, pero desapareció sin hacer el tutorial. Yo conservo los mensajes que dejó donde explicaba muchos detalles. Si a alguien le interesan que meponga un e-mail y le envío el archivo de Word donde lo tengo.

En cualquier caso (ahora que me acuerdo) él me calculó que para montarme mi box in a box de madera como el suyo, para mis 20m2 me iba a salir el tema por unas 800.000 pelas, o sea, que tampoco se gana mucho... bien pensado...

Un saludo

Viajerosonico
Subir
VSB
#6 por VSB el 21/01/2003
Lo que os voy a decir imagino que ya lo sabeis, estoy montando el estudio desde cero y me estoy gastando todo lo que tengo, con lo cual no puedo aspirar a mucho. Yo necesito algo que me saque del aprieto (decentemente) pero que no se escape del presupuesto. Hoy me han dado presupuesto para separar la pecera del control con un cierre de aluminio y climalit (silence), me dicen que va de escandalo y he tenido oportunidad de apreciarlo en un estudio de un colega. Me sale en unos 600€. Las placas que se ven en los estudios ( no se como se llaman) de color azul que tienen unos salientes, ¿sabeis por cuanto salen?.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo