Inspecciones de Trabajo a musicos,dj's bodas, etc.

jgpb
#1 por jgpb el 14/02/2012
Hola compañeros según he oido estan comenzando a haber rumores de que hacen inspecciones de trabajo en Bodas, Restaurantes, Casales, Fiestas mayores,
por la zona de Catalunya, los locales ya están pidiendo que todos los musicos esten asegurados o sean autonomos, porque según he averiguado puede haber multas y gordas hasta 6000 euros o más para quien pillen sin alta o sin ser autonomo, tanto para el contratante como para el contratado, osea que no se libra nadie que no sea autonomo o le hagan el alta del dia que trabaja,
¿Sabeis como esta el tema por otras partes de españa o saber si solo se trata de catalunya?.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
josep vicent
#2 por josep vicent el 14/02/2012
Ya era hora, deberían hacerlo en todas las provícias, así se cargarían a los cuatro aficionados que hay en el sector, por que no hay derecho a que unos estemos pagando una burrada de impuestos , y lleguen cuatro piratillas a currar por 2 euros.
Subir
2
Jasho
#3 por Jasho el 15/02/2012
Yo también lo veo bien, a ver si de una vez se pone orden en este sector... y ojo con los de la SGAE que todavia andan dando por culo
Subir
infosant
#4 por infosant el 15/02/2012
Me parece estupendo. Por la zona centro tambien hay lugares donde te exigen presentar los epigrafes correspondientes.
Subir
gavanna
#5 por gavanna el 15/02/2012
Cuando os veáis sin trabajo, con deudas ajenas a vuestra voluntad, dinero que te deben de dudoso cobro, una hija y mujer que alimentar, y con una propuesta de trabajo sin contrato ya me diréis si vais de cabeza o no... yo no creo que la solución esté en hacer inspecciones y dar palos a diestro y siniestro, la solución está en no tener que pagar tanto a la seguridad social, o pagar impuestos acorde a lo que cobras y facilitar al empresario a poder darte de alta sin que le suponga un desembolso desmesurado...

Estoy de acuerdo con las inspecciones y las multas, pero contra los caraduras que se llevan los millones por la cara ( imagino que sabéis a quién me refiero ) ,y no contra los pobrecitos que nos gusta la música y con ello ganamos dos duros... por favor, un poco de solidaridad amigos
Subir
1
sidoh
#6 por sidoh el 15/02/2012
gavanna escribió:
...la solución está en no tener que pagar tanto a la seguridad social...


Cierto, o que fuera mas flexible en funcion ciertos crtierios xq si solo has facturado 300 euretes y te toca pagar 200 porque es el mínimo, pues tu me diras.
Subir
gavanna
#7 por gavanna el 15/02/2012
Po fijate tú sidoh...jeje

tú lo has dicho
Subir
sidoh
#8 por sidoh el 15/02/2012
De todas formas yo he visto sentencias del Tribunal Supremo que vienen a decir (y al ser el Supremo crea Jurisprudencia) que si emites facturas de forma "no habitual" puedes emitir facturas solo estando dado de alta en el IAE (impuesto de actividades economicas) sin estar dado de alta en el RETA (regimen especial de trabajadores autonomos) que es donde te cobran de manera brutal e inflexible desde mi punto de vista.

Ahora, lo que venia a resolver el Supremo era las implicaciones de la ley, cuando se dice de forma "no habitual" (o algo asi), que implica?? Pues el Supremo resolvio que si no emitias facturas de forma repetida en el tiempo y sobre todo si no SUPERABAS lo que sería el salario minimo anual (unos 6000 euretes/año aprox) se consideraba que eso era NO HABITUAL, por tanto no tenias porque pagar el RETA.

Si alguien controla mas de Derecho que yo (que es facil), que nos lo confirmen xq yo investigue este tema por otra cosa y esas fueron mis conclusiones, pero yo no soy abogado y a lo mejor entendi mal.
Subir
tinieblas
#9 por tinieblas el 15/02/2012
Una duda que me asalta...

Yo soy dj, y siempre he trabajado en negro. Tb tengo un equipo de P.A. que a veces monto en los garitos donde voy (evidentemente a cambio de un trato economico mas favorable que solo ir a poner musica).

Que pasaria en los siguientes casos:

-Voy a pinchar a un bar o discoteca y viene una inspeccion... Quien se come el marron? El dueño del bar por tenerme trabajando sin contrato? O bien yo por estar trabajando en negro (podria haberme dado de alta como autonomo y hacerle una factura por los servicios prestados)?? O ambos pringamos????


-El mismo caso que el anterior pero ademas de pinchar le monto una P.A. en la sala esa noche.
Subir
Netz
#10 por Netz el 15/02/2012
tinieblas escribió:
O ambos pringamos


supongo que ambos...

he oído de casos en los que descubrieron que el jefe tenia a los empledos sin contrato y a el le empufaron por explotación y no se que mas....en cambio a ello no les hicieron nada....ojo, hablo de trabajadores extranjeros....

pero si os ven con la PA y demas creo que pringáis ambos....pero no estoy seguro, a ver si alguien lo aclara mejor....
Subir
musicacho
#11 por musicacho el 19/02/2012
Hola a todos esto ya se ha repetido en varias ocasiones, tu puedes emitir una factura de manera esporadica y quizas no te pesquen pero es que en este caso seria tan simple como montar 10 S.L que cuestan alrededor de 200€ cada una no pago Autonomo que esta sobre los 270€ mensuales y puedo facturara lo que quiera
hasta 30000€ y no pasa nada o de 60000€ como dice alguien en el hilo este.

¡SEÑORES! No es tan sencillo si te pesca una inspeccion de Hacienda o de trabajo el rabo va de de los 3000€ para arriva y mas como esta el asunto ahora mismo,

Si entra un inspector en un gartito o Salon el que esta con la PA, va al aire,el dueño va al aire tambien......... el Rabo es a partes Iguales aproximadamente.

Yo no recomiendo a nadie emitir facturas sin pagar autonomo y mas si tienes algun bien a tu nombre pues si te pescan esos cobrar cobran sea Hacienda o la SS, es muy sencillo si tu emites una factura de un dia quiere decir que lo has trabajado y en cambiao no figura tu alta de ese dia por ningun lado.

Saludos a todos.

musicacho.

P.D. Quizas este tema de facturación que hablais sea aplicable a alquileres particulares y otars cosas pero a Tema de Trabajo os Garantizo que no.
Subir
sidoh
#12 por sidoh el 27/02/2012
musicacho escribió:
Hola a todos esto ya se ha repetido en varias ocasiones, tu puedes emitir una factura de manera esporadica y quizas no te pesquen


No se trata de que quizas no te pesquen!! Se trata de que aunque te pesquen, ganarias el juicio si estas cumpliendo lo que dije anteriormente!!

musicacho escribió:
en este caso seria tan simple como montar 10 S.L que cuestan alrededor de 200€ cada una


Entonces si sumas las facturaciones superaras el salario minimo anual (unos 6000 euretes/año aprox) y por tanto NO cumples lo que deciamos.

musicacho escribió:
y puedo facturara lo que quiera hasta 30000€ y no pasa nada o de 60000€ como dice alguien en el hilo este.


No he dicho nada NI parecido, pero bueno!! Has puesto algun cero de más a parte!!


En ningun momento he dicho que se pudiera facturar todo lo que se quiera!! Me referia a emitir alguna factura de forma no habitual!
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 27/02/2012
No sé si serán para lo mismo, pero hay entidades de gestión que ahorran muchos quebraderos de cabeza a músicos e interpretes. Una de ellas es Musicat
Subir
musicacho
#14 por musicacho el 27/02/2012
sidoh no se por que te pones asi mi expilcacion es como la tuya pero multiplicada por 10 empresas fantasma que era lo que intentaba explicar y si no entiendes la parte que tu emites una Factura del 25/8/2011 por 364.37 Iva incluido (Por Ej.) y tu altade autonomo de ese dia no figura por ningun lado tiens un problema amigo ¿O no?


*** Esto no es nada personal contra nadie aunque alguien se haya molestado,cada uno hara lo que crea oportuno.


musicacho.
Subir
musicacho
#15 por musicacho el 27/02/2012
Aclaración: tribunales y leyes en España me da la risa solo de pensarlo y mas como es este Pais.
Diga lo que diga el supremo, el Papa o Rajoy, si Hacienda por lo que sea revisa una simple factura e investiga el alta en la seguridad social y esta no esta la Ostia no sera pequeña(Vamos es lo que pienso) y si y te llega una Inspección de trabajo en mitad de un Bolo tampoco pasa nada........ Le dices que el Concejal de Fiestas es tu primo y que el equipo que utilizas es el que tienes en casa para escuchar la Tele.

(Muchas veces no entiendo los razonamientos agenos)

Me vuelvo a retractar, no es nada personal contar nadie es simple logica.

Y en este hilo en concreto es la ultima vez que me manifiesto, si he ofendido a alguien Pido Disculpas( No era mi intencion para nada)

musicacho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo