Inspiración en la música

Bobby Baneado
#1 por Bobby el 08/05/2014
Hay veces que hago un tema porque estoy rabioso y que salga lo que salga.
Otras veces me entra la inspiración de no sé donde y se me ocurre una melodía.
Muchas veces también toco al azar y van saliendo o me hago patrones con los que tocar a ver que pasa.

Pero, quiero transmitir algo?, el qué, ¿Tenemos claro lo que queremos expresar cuando componemos o producimos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#2 por Bobby el 08/05/2014
:comer:
:bananaguit: :guitarra: :teclado: :cascos: :punk: :tambor: :cantar: =D>
Subir
undercore
#3 por undercore el 08/05/2014
Bobby escribió:
Pero, quiero transmitir algo?, el qué, ¿Tenemos claro lo que queremos expresar cuando componemos o producimos?


esto no tiene mucho que ver con la inspiración, que algo te inspire no significa que quieras transmitir ese algo

la música generalmente se compone teniendo en cuenta eso llamado belleza:

belleza.

(De bello).

1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.

~ artística.

1. f. La que se produce de modo cabal y conforme a los principios estéticos, por imitación de la naturaleza o por intuición del espíritu.

lo de "imitación de la naturaleza" es algo que creo yo se da poco, lo que se llama música descriptiva (en contraposición a la música pura)

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_descriptiva

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_pura
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 08/05/2014
Bobby escribió:
Pero, quiero transmitir algo?, el qué, ¿Tenemos claro lo que queremos expresar cuando componemos o producimos?



Aún sin proponérnoslo,de manera subconciente,solemos trasmitir nuestro estado de ánimo.
Subir
1
Bobby Baneado
#5 por Bobby el 08/05/2014
Me ha impactado la belleza.
No me lo esperaba. Es una palabra que aún no había aplicado yo a la música.
Siempre digo que me gusta, que es muy bonita, que me atrae...
Pero asiciarla a la belleza no se me había ocurrido hasta ahora. Al menos conscientenente.
Todo está relacionado con todo.
Supongo que lo que queramos transmitir también nos puede inspirar.
Ayer me estaba hablando de un tema nuevo un guitarrista muy bueno y decía que ya tenía la idea:
Unos nińos corriendo a los que les persigue una bruja.
La inspiración podemos hacerla bella pero no creo que sólo venga de ahí.
Hoy mismo estaba eacuchando unos temas muy de moda en los que sólo había sonidos de fax, martillos y siseos. Puede que oculten algo de belleza pero a mi me sonaba a una siderometalúrgica.
Subir
Bobby Baneado
#6 por Bobby el 08/05/2014
Inconscientemente he escrito en el título del hilo "al música" en lugar de "la música".
No tengo excusa porque no estaba con el mobil. He intentado corregirlo pero no encuentro la forma.
Igual lo he hecho haciendo referencia a la nota LA, musa de la afinación. Supongo que Froid diría algo al respecto (pero bueno).
Subir
LaEva K
#7 por LaEva K el 08/05/2014
Bobby escribió:
Pero, quiero transmitir algo?, el qué


CONTAR una historia, una protesta, un sentimiento, una ilusión, un desamor, un cuento, .... pero resumido en un par de minutos y a modo de canción.
Y además de contarlo, y cantarlo... tocar un instrumentoa la vez.... y ya no te digo "ná" si encima lo intentas en el inglés que aprendiste en el cole.
Tiene su mérito.eh?
Subir
1
Bobby Baneado
#8 por Bobby el 09/05/2014
También nos inspiramos en otros temas ya hechos, vamos escuchando música que nos gusta y un día decidimos componer una nueva con el ritmo de una, la armonía de otra, el sentimiento de la de más allá y con el cocktel que realiza nuestra visión de las cosas...
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 09/05/2014
Una vez, un buen músico y compositor al que aprecio describió el proceso creativo (musical) de la siguiente forma:

"La música es algo así como pintar un tomate sin utilizar el color rojo."

Ala! ahí lo dejo...
Subir
2
Bobby Baneado
#10 por Bobby el 09/05/2014
Sencillo y simple pero complicado y difícil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo