Inst virtual: Bateria

danmol14
#1 por danmol14 el 01/07/2013
Hola. estoy muy poco familiarizado con el tema MIDI e ist virtuales. El caso es que necesito grabar una bateria MIDI y necesito saber cuaal es un buen inst para ello. he estado viendo el Studio Drummer de NI, y el EZdrummer. Pero me gustaria si alguien me pudiera decir uno mejo, o mas sencillo de usar o mas recomendable.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 01/07/2013
Mejor que EZ Drummer dudo mucho que puedas encontrar. El manejo de ese VST es sencillísimo... si sabes secuenciar claro está. El EZ está configurado, al menos en las zonas bajas del teclado, como GM con lo cual cualquier Drum Editor de cualquier DAW te puede servir para hacer una buena pista de batería.
Subir
avalon7043
#3 por avalon7043 el 01/07/2013
:hola: Addictive Drums
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 01/07/2013
#3 Claro: y Addictive Drums. Creo que es incluso mejor que el EZ... pero yo no lo he probado.
Subir
danmol14
#5 por danmol14 el 01/07/2013
ese es el tema: no sr secuenciar.
lo que tenia pensado hacer era lo siguiente: conectar la bateria MIDI a pro tools en un canal MIDI
Luego insertar un inst track y ahi insertar el inst virtual. luego eso enviarlo a un audio track y grabarlo.
funciona asi?
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 01/07/2013
#5 Bueno... sí. Es decir que... vas a interpretar la batería desde una MIDI. Vale. Pues ese es exactamente el procedimiento. Ahora bien, tienes que tener las mismas notas que disparas desde la batería MIDI en el EZ Drums -o Addictive-. No creo que sea necesario que lo conectes a una pista MIDI sino que directamente la podrías conectar a la Instrument Track en donde has insertado el VST. Luego puedes editar la pista si te has colado o quieres añadir/quitar algo o variar algunas velocidades. Te recomiendo que estudies un poco todas las posibilidades de edición que tienes en los editores de protools para editar las notas MIDI.
Subir
danmol14
#7 por danmol14 el 01/07/2013
no entiendo lo de las mismas notas.
Subir
danmol14
#8 por danmol14 el 01/07/2013
es una bateria alessis. no se el model. tiene una caja donde se conectan los instrumentos (caja, bombo,etc) ,y na salida MIDI. Eso es todo
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 01/07/2013
Quiero decir que la nota que emite el bombo de tu Alesis tiene que corresponder con la nota del bombo de la EZ, o del VST que sea. Lo mismo con la caja, el H/H cerrado y abierto, los toms y los platos. Cada uno emite una NOTA que se tiene que corresponder con las notas del VST. Como supongo que la Alesis estará configurada en GM, un estándar MIDI para que los sonidos se correspondan en todos los sistemas incluidos los sonidos de batería, no creo que tengas problema y no tendrás que configurar eso.
Subir
danmol14
#10 por danmol14 el 01/07/2013
entendido. me pongo con ello y les cuento que tal.
un saludo y muchisimas gracias
Subir
carlos balabasquer
#11 por carlos balabasquer el 01/07/2013
Suerte. :tambor:
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 02/07/2013
carlos balabasquer escribió:
Mejor que EZ Drummer dudo mucho que puedas encontrar


Superior Drummer se supone que es la version mas alta gama que está sobre EZ Drummer. Yo lo tengo y es buenisimo la verdad.

Tambien está Steven Slate Drums, Ocean Way Drums, Mixosaurus.
Subir
carlos balabasquer
#13 por carlos balabasquer el 02/07/2013
#12 No los conozco. Intentaré probarlos. Yo es que cuando me gusta un VST, y creo que la calidad de EZ es muy buena, soy bastante reacio a cambiar. Sobre todo porque suelo trabajar sobre proyectos unitarios que se pueden componer de hasta 24 temas. Para mi la unidad sonora es muy importante y si empiezo a trabajar con un tipo de sonido lo uso hasta el final.
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 03/07/2013
carlos balabasquer escribió:
Mejor que EZ Drummer dudo mucho que puedas encontrar.

avalon7043 escribió:
:hola: Addictive Drums

carlos balabasquer escribió:
Claro: y Addictive Drums. Creo que es incluso mejor que el EZ... pero yo no lo he probado.

Donethur escribió:
Superior Drummer se supone que es la version mas alta gama que está sobre EZ Drummer. Yo lo tengo y es buenisimo la verdad.
Tambien está Steven Slate Drums, Ocean Way Drums, Mixosaurus.

carlos balabasquer escribió:
No los conozco. Intentaré probarlos. Yo es que cuando me gusta un VST, y creo que la calidad de EZ es muy buena, soy bastante reacio a cambiar.


Querido Carlos,

Entonces tu afirmación inicial contestando el post, al referirte a que "mejor que EZ drummer dudo mucho que puedas encontrar" es un tanto aventurada, ¿no crees?
Si no has utilizado ninguna de las alternativas, algunas bastante mejores de EZdrummer, difícilmente veo lógico que seas tan categórico.
Una cosa es lo que te vaya bien a ti, y otra muy diferente afirmar que lo que te va bien a ti es lo mejor y "difícilmente se encuentra algo mejor".

:comer:
Subir
carlos balabasquer
#15 por carlos balabasquer el 03/07/2013
#14 Hablo de lo que he probado y de lo que uso. Seguramente porque soy músico y no me puedo pasar la vida probando millones de VST porque entonces pruebas todo y no usas nada. Cada VST tiene su curva de aprendizaje... No entiendo como podéis conocer todos y cada uno de los plugins que hay en el mercado. ¿Qué sois? ¿Testeadores o músicos? EZ Drummer es lo que más me ha convencido en cuanto a sonido, sencillez y entorno gráfico... Si algo me sirve y suena casi absolutamente convincente... ¿porqué tengo que probar otra cosa? Pues eso es lo que recomiendo a un señor que, según sus propias palabras, ni siquiera sabe secuenciar y va a grabar la batería desde una Alesis MIDI.
Ahora bien, como en éste Hispasonic, según voy experimentando, siempre tiene que haber en TODOS LOS SUBFOROS algún Pepito Grillo que te reconviene la mayoría de tus intervenciones, a partir de ahora me abstendré de aconsejar a nadie marcas ni producto alguno.

P.D. Debéis estar forrados para poder comprar tanto VST ya que los conocéis practicamente todos. Y vuestros computers deben ir como una tortuga de instalar tanta cosa. ¿O es que simplemente "traducís" las opiniones de los fabricantes que, como no puede ser de otra forma, suelen ser superpositivas para sus propios productos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo