Instalacion y cableado

manu1415
#1 por manu1415 el 01/08/2013
Hola a todos,
Os cuento lo que quiero hacer y luego me decís que opináis.
Me gustaría convertir una habitación, en una estudio/sala de música. Lo llamo así porque no tengo espacio para hacer dos habitaciones decentes y he optado por dejar una única habitación en la que instalare tanto el control, como los micros cuando grabe (Lógicamente cuando grabe los monitores estarán apagados e intentare hacer el mínimo ruido) No obstante dispongo de una habitación pared con pared que si algún día quisiera hacer alguna grabación más seria podría utilizar como “control” y sacar todos los trastos para poder dejar al músico más aislado. Así pues se me plantea el siguiente problema. ¿Qué tipo de cables monto? ¿Cuantos cables debería dejar pasados por la pared? Es mejor dejar dos cajas empotradas en la pared? O ahorro en una caja y empalmo directamente a la tarjeta?
Se pueden utilizar Pach balanceados (creo que todos son jaks ¿no?) y en el otro extremo tener XLR? ¿Es interesante usar pachs? La verdad es que la opción del Pach me gusta pero me da miedo llenar de conexiones y al final perder toda la poca calidad que tenga en estas conexiones. Hasta ahora las grabaciones que he hecho han sido muy rudimentarias y han gustado mucho. Me da miedo que por intentar complicar la cosa o hacerla mejor pierda calidad…
En cuanto a los cables de momento he pensado en pasar dos mangueras de 12 para instalar también envíos de auriculares. Actualmente tengo una tarjeta de 8 entradas y pienso comprar una más de 8 para grabar hasta 16 pistas.

Sé que es complicado pero seguro que me ayudáis a al menos desarrollaros un poco más mi problemática.

Muchas gracias por todo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manu1415
#2 por manu1415 el 02/08/2013
A nadie se le ocurre nada?
Subir
manu1415
#3 por manu1415 el 05/08/2013
Que opinais, manguera mulicablado? o cables independientes para cada pista?
Subir
yurtoncase
#4 por yurtoncase el 07/08/2013
hola manu,
por partes. El uso de patch es lo mas versatil que puedes hacer. Siempre con conexion balanceada, sea jack TRS o bantam. Personalmente prefiero bantam, no tira tanto de las bases de conexion y el precio es similar.
Si tienes intencion de pasar mangueras, lo mas acertado es poner cajetin de 8 canales a un lado y 8 canales al otro de la habitacion, y ademas un tercero para usar como envios de auriculares o canales auxiliares.
Pasa que si lo concentras todo en uno, necesitaras cables largos para llegar a todo, y al final vas a invertir practicamente lo mismo y siempre te quedara todo mas recogido con cables cortos, y mejor cuanto mas cortos, claro...
Si quieres enviame un privado con la idea, y vemos como te resultaria mas operativo y que no te quedes corto a los 4 dias.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo