Instalación d Altavoces x toda la casa con control d volumen

  • 1
hipassfilter
#1 por hipassfilter el 16/01/2009
Muy buenas,

Mis padres están haciendo obras en su casa, y yo (como Ingeniero de Sonido freaky que soy :) ) les propuse que instalaran un sistema en el cual se escuchase música por toda la casa. La instalación de pequeños altavoces instalados en varias partes del techo del Salón, Cocina y pasillo. Una instalación parecida a las que hay en las tiendas o grandes almacenes (no se si me explico)

Tienen pensado comprarse un nuevo equipo de sonido ( radio, cd, vinilo...). Yo he propuesto que instalen la mini cadena junto con el rack de control de altavoces de toda la casa en la habitación del ordenador, y que desde allí salgan los cables (las salidas) hacia las habitaciones contiguas. Es decir, tener el "control room" de la casa en el despacho.

No tengo mucha idea de como funciona todo eso. Si hay un rack de control de volumen (diferentes fases) para cada habitacion...Así que si alguien me puede ayudar con diferentes aparatos, marcas, precios sería de gran ayuda. Puede el mismo rack tener una entrada para ordenador y que aparte de salida de cd, vinilo, o radio tb pueda poner musica dede ordenador?

Espero haberme explicado mas o menos bien.
Muchas gracias

Dani
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 16/01/2009
Pero el control estará en el equipo y si estás en la habitación no podrás toquetear ¿No?

No me convence mucho la idea, creo que con un equipito para la habitación y un equipo bien configurado para el salón van de lujo :)

A mí es que no me molan ese tipo de bafles si no es que te montas un sub por ejemplo empotrado a la pared aprovechando como caja un armario pero claro, esto supone aún más engorro y dinero :(
Subir
hipassfilter
#3 por hipassfilter el 16/01/2009
La idea es que suene decente. Mis padres como comprenderas tampoco son super freakys con el sonido.

No hace falta poner Subs ni nada de eso. Simplemente es hilo musical para la casa. Y ya está.
Yo vivo y trabajo en Londres. En uno de los locales musicales dnd trabajo tienen un rack en el cual hay 4 potenciometros. Uno es para poner el volumen de la musica del portatil, otro es para la television, y otro para los cd´s.

Conoceis modelos, marcas, precios que vengan incluidos altavoces o eso va por separado?

Gracias de antemano
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 16/01/2009
estas hablando de sistemas bastante complejos y estas confundiendo el volumen de la musica en una habitacion con la ganancia de cada entrada (musica del portatil, television, cd´s...)

es muxo mas dificil de lo que parece ademas de caro.
Subir
hipassfilter
#5 por hipassfilter el 16/01/2009
Tan complejo no es. Es algo asi como pachear las salidas de cd, vinilo radio a un rack y que el rack tenga diferentes salidas para cada habitacion con sus respectivos controles. Existe? yo creo que si...

Claro que me refiero a ganancia. Simplemente pregunto si sabeis de marcas, precios, diferentes posiblidades? no pregunto si es complejo o no. Simplemente si alguien sabe de algo que me lo diga porfavor.
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 16/01/2009
si es complejo si. antes de nada debes decidir si quieres lo mismo para toda la casa o por el contrario poder elegir que quieres que suene en cada habitacion. debes saber cuantas habitaciones quieres cn altavoces, que potencia tendran cada una y una serie de cosas bastante importantes. lo que tu quieres de marcas es para cosas mas tochas y valen un paston, te lo digo porque yo hice el presupuesto de un sistema meyer si no recuerdo mal para un centro comercial y cada cosa distribuida valia una pasta que te cagas (independientemente de que sea una casa y no un centro comercial)


si quieres por ejemplo cosas distintas en 3 habitaciones tienes una solucion con algunos amplifacadores actuales de gama alta que tienen 3 pares de salidas de altavoces. a, b y c. vi un modelo de harman kardon hace un tiempo que permitia hacer 3 distribuciones distintas de salidas. por ejemplo en tu cuarto sonar lo que se reproduzca en el cd, en el salon la radio y en la otra habitacion la salida del pc. costaba unos 600 euros sin los altavoces. pero eso te apañaria lo que tu quieres e incluso si quieres añadir un par de habitaciones mas podrias poner en algunas de las salidas los altavoces en paralelo y aunk solo pudieras distribuir 3 señales distintas hacer alguna agrupacion.

ej: cocina-salon, tu cuarto-cuarto del ordenador, habitacion de tus padres.
Subir
obione
#7 por obione el 16/01/2009
Nos han jodido con el equipo Meyer :mrgreen: No será barato por el tema instalación y equipo específico pero, un sistema Meyer es otro cantar.
Subir
hipassfilter
#8 por hipassfilter el 16/01/2009
Muchas gracias por la respuesta mac_mad,

Te explico un poco más para que te hagas una idea más clara de lo que busco.

En principio mis padres quieren hilo musical en la entrada de la casa, en el salon y en la cocina. Si se pudiera tb se pondria en el cuarto del ordenador.

No haría falta que el sistema reprodujera cosas diferentes en cada sala. De hecho estoy buscando algo mas sencillo. Algo que reproduzca eso que pongas (radio, cd...) en toda la casa. Y si fuera posible, poder apagar o no enviar algo a alguna habitacion. Es decir, si en el salon no quieren escuchar la musica, que se pudiera apagar y que se escuchara en los otros lugares.

Tp he pensao cuanta potencia necesito para cada habitacion, pero al ser habitaciones normales con 1 o 2 altavoces pequeñitos seguro que iría genial. Así que se podrían poner en paralelo.

La razon por la cual propuse poner el sistema en el cuarto del ordenador es pq mis padres no quieren una minicadena en el salon (decoracion minimalista jeje)

Por lo demas, un sistema que suene ( como hilo musical) y punto. Pero me gustaría saber por dnd puedo mirar. Que es lo que ofrece el mercado? si es un rack..o que es?

Alguna propuesta?
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 16/01/2009
pues si quieres volumenes distintos por cada sala lo unico que se me ocurre es un distribuidor de señal a una etapa de potencia con varias salidas, o algo de ese rollo. en marcas y tal pues ahora mismo yo no te se decir, si me aburro investigo un poco y te digo algo
Subir
Nipper
#10 por Nipper el 17/01/2009
Tambien tendras que hacer el calculo de las impedancias para cada altavoz, segun el tipo de estos, y dependiendo tambien de si tienes uno o mas amplificadores.
La verdad es que si no tienes mucha idea no lo veo algo simple de montar, pero bueno, a ver si tienes suerte.
De marcas ni idea, de lo que se ve porahi que no suene a mierda suele ser Bose, pero nunca me han parecido esteticamente agradecidas.
Hablando de meyer, no se si habreis visto las cajas que han sacado hace poco, las MM4.
Un rango dinamico acojonante y potencia para parar un carro (150W de pico), en una cajita de 12cm x 10cm (el tamaño de una caja de cd).
Eso si, valen un riñon cada una.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Andres12345678
#11 por Andres12345678 el 17/01/2009
Si en cada habitacion buscas un sonido estéreo, bueno yo calcularia, potencias impedancias y cablearia mis altavoces en paralelo, tu mismo puedes hacerte un control de volumen independiente para cada par estéreo.

Esto lo puedes hacer sobre el cable como algunos controles de audifonos, o a modo de rack , te consigues una caja unos jacks y unos potenciometros. No creo que salga caro en absoluto.
Subir
Andres12345678
#12 por Andres12345678 el 17/01/2009
Piensa tambien en otra cosa si tienes varias fuentes ( cd , compu , vinilo, tape) yo pondria una pequeña mezcladora antes de la etapa de potencia. siempre con la intención de reproducir una a la vez claro está , pero así me evitaria de pasar mi preciosa señal analogica proveniente del tornamesa por la tarjeta de sonido y que sufra los procesos de la digitalizacion. :mrgreen:

Y claro cómo no, tambien te serviria como un control de volumen master opcional, aparte del vol. de tu etapa. incluso podrias arovechar la eq.
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 18/01/2009
me hace una gracia cada vez que veo tornamesa... xDDD

los sudamericanos soleis cojer los terminos en ingles y ala, al castellano. turntable=tornamesa xD

mesa de mezclas por dios, k tornamesa suena como el culo
Subir
obione
#14 por obione el 18/01/2009
Turntable = plato :roll:
Subir
Andres12345678
#15 por Andres12345678 el 19/01/2009
Tornamesa= gira discos , plato , toca discos. dale que tambien puede ser una jerga, un poco de tolerancia. :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo