Instalación HD SCSI en ensoniq EPS16+ ¿?

tumithak
#1 por tumithak el 02/03/2014
Buenas.

Ando liado con este sampler. He empezado ya con la operación de estética. Cuando lo tenga más adelantado abriré el post correspondiente con fotos y demás. Mientras tanto quisiera saber como se puede instalar un HD SCSI. No me queda claro dónde hay que conectarlo. Intuyo que si se puede ya que he visto una página en la que ponen un listado de discos compatibles. Lo que no dicen es como instalarlo.

7e027dc3ade6a932883cdaedb6b49-3788800.jpg

Lo único que se me ocurre es que haya que desconectar esa "faja" y conectar ahí el disco duro, alimentadolo por otra lado, claro.

Estoy también en busca y captura de una unidad Zip Iomega de 100MB SCSI, pero no parecen abundar.

En fin, a ver si me podéis iluminar en este aspecto.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 02/03/2014
Yo vendí una, regalada con un S2000 Akai
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 02/03/2014
A ver, mi recomendacion sobre colocar un disco SCSI a cualquier cacharro es la de no complicarse la vida y montarlo en una carcasa externa con alimentacion propia y pincharlo en el conector SCSI del sampler rompler. Motivo: los discos SCSI son tremendamente escandalosos para los estandares de hoy en dia y no creo que te guste oirlo continuamente. Teniendolo en una caja externa, decides cuando lo utilizas o no.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 02/03/2014
Hombre, el problema es que SCSI ya no se usas mucho en su especificación parallel SCSI; sólo los SAS; que suelen ser de 15.000 rpm, carísimos y, sí, pueden ser ruidosos, porque son para servidores...
Un narrow SCSI o un Wide SCSI imposibles de encontrar y un UWSCSI muy difícil; lo mismo que cajas externas.
Subir
tumithak
#5 por tumithak el 02/03/2014
#2 Buenas Carmelo :-)
Supongo que al que le vendiste el S2000 no querrá "deshacerse" de ella ¿ Se lo vendiste a algún hispasónico ?

#3 Si, por eso voy buscando más que nada una unidad Zip, aunque el ruido no creo que sea problema, ya que tengo el pc al lado y mete bastante ruido (crossfire ATI 4870)

Un saludo!
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 02/03/2014
Sí, y yo creo que lo compró por las librerías...
pero, a pesar de que digo que me atormentan por privados, entre agraviados, espías, tías buenas etc. no paro...
Le tendré que echar un ojo.
Que te pida muy poco que le vendí el equipo completo (disquetera externa Scsi y toda la pesca por muy, muy poco.
En compensación le enviaría el manual, que apreció después.
Subir
Francisco Javier
#7 por Francisco Javier el 02/03/2014
Hola, tengo el eps 16+ en rack, no quites esa ficha porque esa es la la flashbank que te permite tener 1 mb más de memoria y bootear el o.s. desde ahí, respecto a ponerle internamente un disco duro scsi no se recomienda. Primero porque puedes dañar el powersupply y la motherboard y segundo porque no tiene ventilador y lo único que conseguirás es que haya más calor y quizás te puedan surgir problemas con el terminador del scsi interno.
En la web chicken system venden una unidad interna zip scsi con el kit de montaje. Lo suyo es ponerle un zip externo de 100 mb pero dependiendo de la scsi que traiga el eps 16, tendrás que añadirle o no otra unidad para que reconozca la unidad zip. El eps 16 + tiene el id interno número 3 y no pueden coincidir con los id externos. Si decides ponerle una unidad scsi externa no cargues el o.s. en la flashbank, porque Ensoniq recomendaba que se hiciera en una unida externa scsi. Saludos.
Subir
Francisco Javier
#8 por Francisco Javier el 02/03/2014
Le compré varios zip a este usuario de ebay, y me llegaron como nuevos:
http://www.ebay.de/itm/380818781753
Le quedan algunos.
Subir
tumithak
#9 por tumithak el 02/03/2014
#6 Muchas gracias Carmelo =D> Voy a ponerme en contacto con él. Respecto a los privados... bueno, si están buenas hará lo demás más soportable O:)

Muchas gracias por la info, pacopelayo. La verdad es que ando muy perdido con este tema. Hay una cosa que no acabo de entender. Cuando dices que podemos cargar el OS desde la flashbank ¿te estás refiriendo a que de alguna manera "instalamos" el OS ahí para poder arrancar sin necesidad de hacerlo a través de la disquetera?

Otra cosa ¿cómo puedo identificar si voy a necesitar otra unidad para que reconozca la Zip?

Bien, descartado entonces el HD interno. Gracias por el link. Si finalmente no consigo ninguna por aquí me tocará pillarsela a él.

Creo que voy a abrir el hilo de la restauración antes de lo previsto. no debería, porque tengo que centrarme en otras cosas, pero bueno, jejeje.

Un saludo!
Subir
tumithak
#10 por tumithak el 01/06/2015
Buenas!
Refloto el hilo!

Una cosa. Se me ha puesto a tiro una unidad zip iomega de 250MB (es SCSI) Según está tabla es compatible, ¿no?
http://www.ensoniqsamplers.com/epsasr/hd_compt.html

Lo que no acabo de entender bien es lo de la "necesidad" de otro dispositivo SCSI para que lo detecte. intuyo que será algo parecido a lo que pasa en las conexiones en red con cable coaxial, que había que ponerle un "tapon" (resistencia) para que funcionase...

A ver si me podeis aclarar un poco este tema

Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo