Instalación de mezcla para un sólo altavoz (monaural)

  • 1
Angek
#1 por Angek el 06/08/2010
Buenas.


Me gustaría algo de asesoramiento forero para montarme una sala de edición y mezcla.


No quiero empezar preguntando qué hago ni qué materiales ni medidas. Sólo preguntaros si alguno sabe si tiene alguna peculiaridad el hecho de usar un sólo altavoz. La actividad que voy a realizar está orientada a narración y audiolibros.


¿Es una ventaja a la hora de diseñar las distribuciones o directamente es más útil usar el par de monitores que compré?



No obstante también os preguntaré sobre posibles sistemas de trampas de graves, alturas de techo, etc...


Gracias. Por siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Angek
#2 por Angek el 06/08/2010
Viendo cómo funciona el foro y la velocidad de los anuncios, voy a poner alguna movida aquí pa que se refresque la cosa.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 06/08/2010
Creo que por mas uqe sea una narración, una reverb tendrías que ponerle.
Sino sonaría demasiado seco y esteril.
Y esa reverb sutil (bien sutil y que se note solo cuando no está) tendría qeu ser estereo.
le daría naturalidad a la grabación.
Cuando hablamos con alguien escuchamos en estereo....en lo tuyo igual.
Subir
Angek
#4 por Angek el 06/08/2010
Gracias.


Si hacemos un símil en cuanto a naturalidad, bien es cierto que no me voy a librar de escuchar en estéreo. Bien es lógico que la fuente de sonidos provenga de un sólo punto.


El efecto de reverb en la naturaleza no se limita a dos fuentes de sonido y a una mezcla ambiental. Sale de cada reflexión.

A mí no me parece ninguna locura ni una aberración mezclar en mono con una sóla fuente, incluso música.

Me he tirado toda la vida con una tele mono viendo pelis y he percibido la distancia.

...Vamos, que estoy decidido. Y por ello me gustaría saber qué debo tener en cuenta en acondicionar una sala para post-producción.


Whereas, Gracias.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 06/08/2010
Aberración...no...
La musica se mezcla en mono al principio, despues se abre en estereo.

Podes ver la tele y escuchar la profundidad....ahora, en estereo no vas a escucharla mejor?
Poder se puede, aunque no creo que sea la mejor forma? ni donde vas a sacar mejor resultados.

Creo...
Subir
mythmonkey
#6 por mythmonkey el 06/08/2010
La voz humana es por naturaleza mono.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 06/08/2010
SIn duda... Pero la audición es estereo.
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 07/08/2010
vdbecke escribió:
SIn duda... Pero la audición es estereo.

¿Y cuál es el problema? Tanto si mezcla con un sólo monitor o dos con la misma señal, va a escuchar con dos orejotas como el resto de los mortales y si le mete reverb no va a ser distinta para un canal que para el otro.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 07/08/2010
Las reverbs en general son estereo.
Subir
Angek
#10 por Angek el 07/08/2010
Gracias por ello.


La pregunta, aparte de que me puedan fusilar por el culo por tener un sólo altavoz, es si me voy encontrar reflexiones jodidas o, por el contrario, si va a ser más previsible el comportamiento del sonido (como creo que será).


En cuanto a las reverbs, creo que conozco más mono que estéreo.


Y lo de que se escuche mejor.... digamos que creo que la gente se ha flipao un poco con las fotos de los estudios de la Future Music.
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 07/08/2010
vdbecke escribió:
Las reverbs en general son estereo.

¿Cómo es eso? ¿Quieres decir que si meto una señal, a la salida tendré dos señales distintas? O sin embargo, si meto dos señales L y R idénticas ¿A la salida serán distintas?
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 07/08/2010
Angek escribió:
La pregunta, aparte de que me puedan fusilar por el culo por tener un sólo altavoz, es si me voy encontrar reflexiones jodidas o, por el contrario, si va a ser más previsible el comportamiento del sonido (como creo que será).

Las reflexiones se comportan exactamente igual, siguen las leyes de la física haya uno o 500 monitores.
Subir
Angek
#13 por Angek el 08/08/2010
Bien. Pero ¿La posición en la sala?.


Me refiero a la cabeza.


¿Iría bien si me pongo en el ojo del huracán?
Subir
Angek
#14 por Angek el 09/08/2010
Haré un croquidst.


[0]
|
|


Yo


¿Es ésta la mejor posición?
Subir
Angek
#15 por Angek el 09/08/2010
¡Ah!, por cierto.


Resulta que el local donde voy a hacerlo es un local alquilado (más reto).


Con ésto quiero decir que debería ser una solución de quita y pon.



Obrigado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo